Stihl MS 180
Muy bueno - Stihl MS 180 Herramientas

Más Herramientas Stihl

Nuevas opinión ... sierra, ya que esta marca nos da mucha confianza en cuestión de maquinaria de este tipo. Tiene todos los componentes de seguridad, al i... más

Muy bueno
Stihl MS 180

Noviembre021

Nombre del usuario: Noviembre021

Producto:

Stihl MS 180

Fecha: 08/10/09 última modificación 08/10/09 (424 Número de veces leída)

Valoración::

Ventajas: Pesa muy poco y es muy manejable

Desventajas: Ninguna

La marca STIHL es de sobra conocida en el mundo entero, tiene herramientas de todo tipo, para el sector de la jardinería y agricultura tienen un catálogo muy amplio. Precisamente yo os voy a hablar de una máquina muy utilizada en jardinería y agricultura como es el Motosierra MS 180, el que yo tengo y utilizo frecuentemente.

La principal ventaja que tienen los motosierras de la Marca STIHL son su ligereza y resistencia, son muy manejables y tienen un sistema de seguridad muy bueno.
En concreto este modelo es de los menos potentes de la marca STIHL, pero no el menos potente, quiero que quede esto claro, por debajo de este todavía hay alguno.
Si ya en si son muy ligeros como he dicho antes, este todavía más, exactamente tiene un peso de 3,9 kg., que para ser un Motosierra no es nada. Esto no quiere decir que no sea eficaz, todo lo contrario.
Tiene una cilindrada de 31.8 cm3 y una espada de 35 cm., con una potencia de 2,0 kw.
Todos estos datos os los paso para que tengáis una ligera idea de lo que es este Motosierra, por cierto los he sacado de las instrucciones que venían con la máquina, que quede esto claro.

MI EXPERIENCIA CON EL

Después de utilizarlo mucho tiempo, he llegado a la conclusión de que es el mejor que podemos comprar. En primer lugar porque no es grande y pesa poco, "el no ser grande no quiere decir que no podamos cortar troncos bien grandes, yo de hecho los he cortado, algunos os puedo decir que la espada no llega al final.

Os he hablando antes del sistema de seguridad que lleva, para mi muy bueno. Este esta compuesto de un tope que salta por cualquier circunstancia extraña que nos pueda surgir en el corte. Os pongo un ejemplo, imaginemos que estamos cortando un tronco y la Motosierra nos rebota, "cosa muy frecuente", el sistema de seguridad sarta automáticamente bloqueando la cadena, de lo contrario podríamos tener un disgusto y no pequeño.

El consumo no es mucho, trabajando ha pleno rendimiento, quiere esto decir con la cadena bien afilada, podemos trabajar tres cuartos de hora sin repostar. Tenemos que tener en cuenta que el depósito no es muy grande debido al tamaño de la máquina.
Tengo que deciros que consume aceite, quiere esto decir que a parte de echarle aceite a la gasolina al 2%, también tendremos que echarle aceite para que engrase la cadena en el compartimiento adecuado.

La cadena os recomiendo que la pongáis con los eslabones reforzados, nos durara bastante mas, pero ojo, tenemos que llevarla bien afilada, de lo contrario estaremos perdiendo el tiempo.

PUESTA EN MARCHA

Pues lleva tres posiciones. Posición de parada, posición de arranque y posición de arranque en frio. Lo normal es arrancarla siempre que este caliente en la posición normal, al contrario si esta mucho tiempo sin usar, arrancarla en la posición de frio y cebarlo un poco pero nunca llegar a ahogarlo.

LOS RUÍDOS

No quiero olvidar una cosa, como es normal todos los Motosierras hacen bastante ruido, este no es de los que más ruido hace, mas bien es de los que menos ruido hacen, de todas formas ruido hace y si estamos mucho tiempo talando árboles al final los oídos se resentirán un poco, por esto os recomiendo que uséis algún tipo de dispositivo para los oídos.

RESUMIENDO

No me voy a alargar mucho más en esta opinión, queda claro que es una buena Motosierra para uso domestico en un jardín, y yo diría un poco más. No obstante si ya vamos a trabajar todos los días con el Motosierra y nos vamos a dedicar profesionalmente a esto, os recomiendo otro modelo más potente.

Olvida su precio, por si hay alguien que quiere saberlo, os digo que me costó 220 euros, hace como dos años.

Un saludo amigos.

Conclusión: Lee opinión