Sterimar Higiene Nasal
ALIVIO RÁPIDO Y EFICAZ PARA RESPIRAR MEJOR¡¡ - Sterimar Higiene Nasal Higiene Personal

Más Higiene Sterimar

Nuevas opinión ... la humedad natural de la nariz. -Preparar y facilitar la acción de un tratamiento nasal especifico. Gracias a la finura de su micr... más

ALIVIO RÁPIDO Y EFICAZ PARA RESPIRAR MEJOR¡¡

CERECITA

Nombre del usuario: CERECITA

Sterimar Higiene Nasal

Fecha: 17/01/13 última modificación 18/01/13 (1497 Número de veces leída)

Ventajas: OPI

Desventajas: OPI

HOLA COMPIS DE DOOYOO¡¡

Esta es otro de mis grandes aliados a la hora de curarme catarrillos, congestiones nasales, etc. Como sabéis los que me vais leyendo, soy asmática y alérgica por lo que aunque procuro usar pocos medicamentos, por desgracia hay ocasiones en los que tengo que usar varios.

Aunque hace poco os he hablado de Rhinomer, ya que me lo había aconsejado el médico, casi siempre hemos usado en casa STERIMAR y que aún tengo y sigo usando, hay que decir que cualquiera de los dos es de buena calidad o me ha hecho buen efecto, tanto a mí como a mis niños, pero no sé porqué el más usado y conocido siempre fue STERIMAR.

*** ¿ QUIEN FABRICA STERIMAR ? ***

STERIMAR es un producto fabricado por la compañía CHURCH & DWIGHT CO. INC., la cual fue fundada en el año 1846, para quien no le suene, es la compañía líder en la fabricación del bicarbonato de sodio, producto que se emplea para limpieza y todos aquellos productos que se basan en este ingrediente.

Pero esta misma tiene varias empresas y laboratorios que fue adquiriendo con el tiempo entre el que se encuentra SOFIBEL - LABORATORIOS FUMOUZE una empresa francesa, que es la que fabrica en concreto el producto del que hablo hoy STERIMAR.

Los productos de consumo de la empresa CHURCH & DWIGHT CO. INC.,hoy en día, abarcan cuatro categorías: Desodorizantes, Limpieza del Hogar, Lavado y Cuidado Personal. Y en ellas meter productos de farmacia incluso con prescripción médica.

Pero no se ha quedado ahí, sino que también es líder en el segmento de Productos de Especialidad Químicos Inorgánicos y de Nutrición Animal.

*** ¿ QUE ES Y PARA QUE SIRVE STERIMAR ? ***

STERIMAR en una marca líder en Europa y ha estado en el mercado por más de 25 años. En México Sterimar también ostenta el liderato del mercado y es el primer producto a base de agua de mar comercializado en nuestro país con el aval y recomendación del médico.

STERIMAR es directamente agua de mar que simplemente fue esterilizada e isotonizada para que tenga la misma concentración de sal que el propio suero humano.

En concreto está hecho de 1/3 de agua de mar y 2/3 de agua purificada, de esta manera permite que STERIMAR pueda mantener la humedad de la nariz, incluso a nivel celular.
Está especialmente indicado para la limpieza, curación y mantenimiento de la humedad de la nariz especialmente cuando sufres alergias, resfriados y sequedad causada por la contaminación ambiental.

## QUE CONTIENE EL AGUA DE MAR ##

El agua de mar en estado natural contiene ciertos elementos químicos como el cobre que su ventaja para estes casos es que desinflama, también contiene magneso que es un buen auxiliar en los casos de alergia y la plata que previene la propagación de gérmenes y bacterias.

## EL ENVASE DE STERIMAR ##

La presentación de STERIMAR es en un envase primeramente en una caja de cartón básica, en forma rectangular y con tonalidades azules como olas de mar y en color blanco.

El envase que contiene el agua de mar, es un tubo cilíndrico metálico con un contenido de 100 ml de producto, el cual el expulsado por nitrógeno mediante la presión de su boquilla, pero que en ningún momento está en contacto con el agua de mar, ya que esta se encuentra en el interior cubierta de tres capas de plástico para que en ningún momento se ponga en contacto con el nitrógeno y se pueda contaminar.

Su boquilla tiene la ventaja que se es muy fácil de usar a parte de que su forma de expulsión del agua de mar es por microdifusión, por lo que el agua de mar sale en microgotas, por lo que consigue humedecer la nariz por toda su extensión y con facilidad.

*** ¿ COMO SE APLICA Y QUIEN PUEDE USARLO ? ***

STERIMAR tiene una válvula por la que sale el producto una vez presionada la boquilla, la cual tendrás que introducir, simplemente la punta, en cada fosa nasal.

Esta misma válvula se cierra automáticamente una vez expulsado el producto para que todo aquel que salga no vuelva a entrar, ya que estaría contaminado.

La forma de la boquilla tal como veréis en la foto, tiene forma anatómica por lo que puedes colocar sin mayor dificultad un dedo para presionar y una boquilla estrecha para que la puedas introducir en las fosas nasales con facilidad.

SU FORMA DE USO ES LA SIGUIENTE:

- Introduce despacio la boquilla de STERIMAR en una de las fosas nasales.
- Presionar la boquilla por un breve espacio de tiempo, es decir, hasta llegar al final de la presión.
- Presionar hasta dos veces en esa fosa nasal.
- Cambiar de fosa nasal y hacer la misma acción.
- Esperar unos minutitos a que haga su efecto.
- Y por último, limpiar la mucosidad.

La recomendación en cuestión de cantidad de pulverizaciones, normalmente se puede usar las veces que se quiera pero recomiendan que sea un total de 6 pulverizaciones en cada fosa a lo largo del día.

Y respecto a quien puede usarlo, directamente decir que lo puede usar todo el mundo en casa, desde niños a adultos a gente anciana, ya que no tiene una presión muy fuerte y al ser esterilizado lo puede usar desde el más pequeño de la casa hasta el más mayor.

*** DIFERENTES PRODUCTOS STERIMAR ***

Del que os hablo hoy es el STERIMAR BÁSICO, pero hay varios tipos de STERIMAR indicados para diferentes casos como:

- STERIMAR de 50 ml y 100 ml, este es el básico con dos cantidades diferentes.

- STERIMAR COBRE el cual con este ingrediente añadido lo que nos ayuda es a limpiar y fortalecer las fosas nasales que sean sensibles al frío y a la humedad.

- STERIMAR MN, o en concreto con magnesio, que se usa con más habitualidad para aquellas personas que sufran más de alergias.

- STERIMAR BEBE es totalmente natural sin ningún tipo de ingrediente dañino para nuestros niños.

- STERIMAR HIPERTONIC que se usa básicamente cuando tienes las fosas nasales demasiado taponadas por secreciones mucosas.

*** OPINIÓN PERSONAL DE STERIMAR ***

Como os he contado desde el principio llevo años usando STERIMAR, pero no por nada en especial, sino porque mis padres ya eran el que usaban con mis hermanos y conmigo cuando éramos peques por lo que los hijos por norma seguirnos utilizando lo que nuestros padres usan con nosotros y es eficaz.

Su eficacia es más que evidente, ya que al ser algo natural, siempre es mejor que cualquier otro producto químico, y en mi caso siempre ha funcionado muy bien, ya que suelo usarlo cuando no estoy con mucha mucosidad, cuando veo que empiezo a tener problemillas ya lo uso para desatascarme y realiza su trabajo a la perfección, al igual que lo he usado con mi niño grande y la pequeñaja de la casa hoy en día, que tiene suerte de no haber cogido muxos catarrillos, hasta ahora uno por año, y STERIMAR siempre la ha librado de males peores.

La forma de usarlo es más que sencilla, porque la boquilla se presiona con facilidad y con una sola mano, se presiona, normalmente y como hago yo, con el dedo índice y el resto de la mano es para coger el envase. Casi no hace falta hacer presión, por l o que en los momentos que hay que usarlo con los peques es muy cómodo, ya que los que tenemos hijos y hemos tenido que echarle algo así en la nariz, sabemos que no es tarea fácil, porque no paran quietos, por lo que cuando estamos solos es tarea casi imposible, pero al tener una mano libre es bastante fácil hacerse con el peque y poderle echar el producto, por lo menos yo lo he conseguido siempre con facilidad, yo la mejor manera de hacerlo, era tumbarlos, agarrarles la cabecita por la barbilla con una mano y con la otra y con mucha rapidez, introducirle STERIMAR y presionar con rapidez también, para no tenerles que agarrar con fuerza y lastimarlos y sinceramente todo me ha ido muy bien en ese aspecto.

Es cierto que recomiendan usar el STERIMAR clásico en niños mayores de 3 años, pero incluso el pediatra me lo dío en su para la peque con dos años, asique poder se puede usar igual, yo cuando era más pequeñita, no usaba nada de estas cosillas, más bien usaba el quita mocos y nada más para evitar echarle tropecientas cosas aunque sea natural, pero hoy en día no tengo problema en usarlo, ya que lo recomiendan los propios pediatras y sin tener que ser el de BEBE.

## VENTAJAS ##

- Mejoría más rápida de la sintomatología a la hora de tener una alergia, una gripe o simplemente congestión nasal.

- Hace que se te disminuya la sequedad nasal, por lo que te aporta comodidad incluso a la hora de hablar.

- Mejora sin duda tu calidad de vida, ya que te ayuda a respirar mejor que es muy importante

- También te ayuda a eliminar posibles costras que tengas ya en las fosas nasales

- Se puede hacer un tratamiento tanto de corta como de larga duración.

- No tiene efectos secundarios, que es también algo muy importante o por lo menos hasta el día de hoy no se han descubierto.

- Es seguro totalmente porque no contiene conservadores de producto, ya que algunos incluso son tóxicos.

- La forma de uso es más que fácil, es muy fácil de presionar casi no necesita fuerza y que la válvula se cierre automáticamente después de la vaporización, hace que llegue a durar incluso hasta 3 años, por lo que no tirarás con algo al poco tiempo de abrirlo y no se contamina el contenido que hay dentro.

- La boquilla se puede quitar y lavar si lo utilizáis varios en casa y queréis más esterilización, por lo que lo podéis usar todos sin necesidad de tener varios en casa.

- Al ser totalmente natural lo puedes usar incluso con otros medicamentos y cuando estas embarazada.

## INCONVENIENTES ##

- Sinceramente, para mí no tiene ninguna, pero si vemos algo más incómodo es a la hora de echarlo que cuando echas el agua de mar, en mi caso, que soy un tanto delicada de la nariz, casi siempre me provoca estornudos, pero por ejemplo a mi xico no le hace nada, para él es muy cómodo utilizarlo.

- Y por supuesto que no te haga el mismo efecto que me hace a mí, cada uno somos un mundo y puede hacerte más o menos efecto, pero al poderlo usar cuantas veces quieras te da la ventaja de que casi siempre te acabará haciendo efecto.

Por lo que EN CONCLUSIÓN, para mí es uno de los mejores tipo medicamento que han inventado, de cómodo uso, con eficaz resultado y con duración muy larga.

*** PRECIO DE STERIMAR ***

Lo podéis encontrar en cualquier farmacia o parafarmacia sin necesidad de receta, y en dos cantidades, es decir, que lo hay en 50 ml y en 100 ml, yo en mi caso tengo el de 100 ml y me ha costado cerca de 8 euros, que podéis pensar que es un tanto caro, pero para nada, ya que lo podéis usar todos y tiene una caducidad muy prolongada de hasta 3 años, por lo que compensa totalmente su compra.

BESOS AMIGOS DE DOOYOO, ESPERO HABEROS AYUDADO.

GRACIAS POR VUESTRAS LECTURAS Y VALORACIONES.

Conclusión: RESPIRA Y SE MAS FELIZ