¡A IMPRIMIR! - Brother HL 2130 Impresora láser

Más Impresoras Láser Brother

Nuevas opinión ... la parte frontal de la impresora, lo cual facilita bastante su uso. DATOS Impresora láser monocromo Velocidad de impresión hasta 20pp... más

¡A IMPRIMIR!

Tiempo_Gris

Nombre del usuario: Tiempo_Gris

Fecha: 26/06/13

Ventajas: Rápida . Tamaño compacto . Buena calidad

Desventajas: Hace un poquitín de ruido .

Hoy en día, cuando se nos estropea la impresora, suele salir más rentable adquirir una nueva que arreglar la que ya teníamos. Porque...

a) ... arreglarla tu es un auténtico coñazo y probablemente no acabes dando con la tecla exacta o hay que cambiar alguna pieza que sale cara

b) ... si la llevas a una tienda arreglar te puede salir más caro el remedio que la enfermedad, vamos, que la reparación probablemente sea más cara que el precio de una nueva impresora para casa

En casa ya hemos tenido varias impresoras. Y, aunque teníamos otra que seguía funcionando a las mil maravillas, lo cierto es que esa no es muy recomendable para tenerla como impresora principal en casa, ya que se trata de una impresora multifunción a color que, si para algunas cosas está bien, no conviene usarla demasiado porque gasta muchísimo, y eso es algo que hay que tener en cuenta, sobre todo en estos tiempos que corren, que por mucho que digan que estamos saliendo de la crisis, del dicho al hecho hay un trecho que se camina derecho y, aún en el caso de que fuera cierto, mejor mirar por la economía doméstica por lo que pueda suceder.

Es por ello que, teniendo en cuenta que en casa solemos hacer bastante uso de este tipo de periférico, poco después de que la impresora usada principalmente en casa diera sus últimas boqueadas de vida, mi padre apareció con esta. Ya teníamos impresora nueva. Y lo cierto es que va bastante bien. Lleva con nosotros ya más de dos meses y de momento sólo ha dado un pequeño problema que se ha solucionado casi antes de que apareciera. ¿Cuál ha sido? Pues que, de repente, a la impresora le dio por decir que ya había trabajado lo que tenía que trabajar y que se ponía en huelga si no le dábamos de comer (vamos, que se le cambiara el tóner). Eso es debido a que las programas para un determinado número de impresiones y hacerte realizar gastos cuando todavía no es necesario, pero reseteando el contador, estuvo solucionado en un plis.

CONTENIDO DE LA CAJA

En la caja dónde viene embalada, además de la impresora, encontramos un toner inicial para 700 páginas, el tambor, el cable de alimentación, la documentación pertinente y el CD con el software necesario para su instalación.

Aunque se conecta al PC a través de una cable USB, no lo incluye. Suele pasar bastante a menudo últimamente esto de que no traigan las impresoras estos cables, ya pasó también con la anterior que compramos, pero es fácil encontrarlo por otros medios, ya que hoy en día casi todo trae consigo uno y suele haber varios por casa. Y, si no lo tenemos, tendremos que comprarlo, pero eso sale barato y ya nos sirve para los menesteres que sea necesario.

ESTÉTICA

Esta impresora, además de útil, es bonita. No ocupa mucho espacio, por lo que se puede instalar en cualquier lugar sin que moleste demasiado, aunque nosotros la tenemos puesta en una mesita auxiliar cercana al equipo dónde está instalada, se podría situar sin problemas en el escritorio. Además es bastante ligera.

Blanca. A mí, personalmente, me gustan más las negras, pero me parece un detalle bastante nimio en estos aparatos en los que ha de mirarse más su funcionalidad.
Los puertos de conexión, tanto a la corriente eléctrica como a al PC, se encuentran en la parte trasera y, en uno de los laterales, encontraremos el interruptor de encendido/apagado.

La carga, tanto del toner como del papel, se hacen por la parte frontal de la impresora, lo cual facilita bastante su uso.

DATOS

USB 2.0 Hi-Speed

Primera impresión en menos de 10 segundos

6,7 kg

INSTALACIÓN

No hace falta tener demasiadas nociones de informática para realizar con éxito la instalación de esta impresora puesto que es muy fácil de instalar. Para ello, tendremos que enchufarla a la corriente eléctrica y al PC dónde vayamos a instalarla. Esperar a que la reconozca y nos pida el CD de instalación y seguir los pasos que nos va indicando.

No tiene más y tampoco es que tarde mucho, aunque un mínimo de 15 minutos si que se va a llevar la instalación. Es por ello, y para no tener que andar de aquí para allá con la impresora, que nosotros la hemos instalado solamente en uno de los equipos de casa y, desde allí realizamos las impresiones pertinentes.

RELACIÓN CALIDAD PRECIO

Esta no es una de las impresoras más baratas que podemos encontrar en el mercado. Es más, creo que podemos encontrar impresoras mucho mejores por los 60 Euros que cuesta, aunque también la podemos encontrar en oferta, como fue nuestro caso, pero eso es una ocasión especial y no lo habitual.

CAPACIDAD DE ENTRADA

Tiene una capacidad de entrada de hasta 250 folios tamaño A4, esto garantiza que podamos imprimir nuestros trabajos sin tener que estar pendientes cada dos por tres de que no nos quedemos sin papel o de tener que reemplazar el que ya tenemos. De todas formas, nosotros no solemos meterles los papeles hasta el tope, sino que preferimos irlo cargando poco a poco. Y, de momento, no hemos tenido ningún problema de atasco.

VELOCIDAD

Es una impresora bastante rápida. Si nos ponemos técnicos, decir que imprime a una velocidad de 20 páginas por minutos y que tarda'''menos de diez segundos en hacer la primera impresión'''. Si hablamos más entre tú y yo, así de andar por casa, decir que es rápida, que enseguida tienes impreso lo que quieres imprimir y no te tienes que estar dos horas antes no vaya a ser que no te de tiempo, sino que incluso puedes tenerlo todo preparado y, a última hora, darle a imprimir que en cinco minutos como mucho lo tendrás listo.

FACILIDAD DE USO

El uso es súper sencillo, y es que no tiene más que dar la orden de impresión desde el PC y esperar a que se imprima. Una vez impreso, coger las páginas de la impresora y listo.
Además, el hecho de que la carga sea frontal, da facilidades para cuando se encuentra un poco perezosa y tienes que ponerte a darle ánimos al tóner para que siga imprimiendo.

COMPATIBILIDAD

Es compatible con Windows, Mac y Linux. Además, cumple con los estándares medioambientales.

COLOR

Es monocroma. Es decir, no se trata de una impesora a color, solamente podremos imprimir en blanco y negro. Mucho mejor, porque sale más barata, en todos los aspectos, y para lo que imprimimos en casa no nos hace falta.

CALIDAD DE IMPRESIÓN

Cuenta con una calidad de impresión muy buena. La resolución que ofrece en el papel es clara y nítida por norma general. En ocasiones, es cierto, sobre todo cuando ya hemos hecho unas cuantas impresiones, empieza a clarear la calidad de la tinta y hay sitios en los que se ve regular, aunque eso se arregla moviendo un poco el tóner.

CONCLUSIONES

Teniendo en cuenta que la impresora que tenía anteriormente a esta casi se podría decir que funcionaba a pilas, decir que estoy contenta con el cambio es quedarse corto. Y es que, no os podéis imaginar el suplicio que era cada vez que tocaba imprimir algo, que tenía que estar dos horas antes pendiente de todo, metiendo las hojas de una en una para que no se atascaran, irle diciendo que imprimiera cada página en vez de darle todo a la vez y esperar....En fin, todo un calvario.

Sin embargo, esta impresora es todo lo contrario. Va genial. Tiene una buena capacidad de carga, imprime del tirón y, si se queda sin papel, espera a que vuelvas a cargarla para continuar por dónde iba.

¿Problemas? Pues de momento, pocos. Y son debido más que nada a que la usamos mucho. Hay veces que se clarea la impresión por algunos lados, por lo que tendremos que mover un poco el tóner y, en otra ocasión, se nos ha puesto en huelga y hemos tenido que modificar el contador de impresiones.

Pero, por lo general, va bien, es rápida y fácil de maneja e instalar, y los problemas que da son fáciles de solucionar y sigue funcionando como el primer día, por lo tanto, si, es una impresora que recomendaría.

Conclusión: Buena impresora

Instalación del programa:    Instalación del programa
Velocidad:    Velocidad
Diseño :    Diseño