Ricoh Aficio SP 4210N
Para trabajar bien en blanco y negro - Ricoh Aficio SP 4210N Impresora láser

Más Impresoras Láser Ricoh

Nuevas opinión ... en una impresora mucho más alta (a la vez que ganas al menos 1000 hojas de papel en el depósito. También me gusta mucho su veloci... más

Para trabajar bien en blanco y negro
Ricoh Aficio SP 4210N

zaragoza1992

Nombre del usuario: zaragoza1992

Producto:

Ricoh Aficio SP 4210N

Fecha: 24/04/13

Valoración::

Ventajas: Alta calidad

Desventajas: Solo blanco y negro

Vuelvo con otra impresora, ésta un poco más antigua y más simple. Una de las de blanco y negro. Aunque parezca mentira aún fabrican y venden este tipo de impresoras ya que hay oficinas que tienen para abaratar costes de impresión (si no hay color no hay intención de usarlo).


De lo mejor que tiene es su pequeño tamaño ya que mide 39 cms de alto, por 45 de ancho y 34 de profundo, medidas muy ajustadas para una impresora de sus características aunque si le añades los suplementos que aparecen en la foto se convierte en una impresora mucho más alta (a la vez que ganas al menos 1000 hojas de papel en el depósito.


También me gusta mucho su velocidad que ronda las 35 páginas por minuto con una buena capacidad de reacción (impresión de la primera página) algo que se consigue además gracias a su buena memoria de 512 MB, lo que hace que su cola de impresión sea rápida y eficiente.


Otro gran beneficio es su capacidad de trabajo gracias a su depósito de 500 hojas ampliable a 1000 hojas más, también su posibilidad de disponer de doble cara (duplex) con el que se ahorra mucho en papel.


Su resolución es buenísimo para blanco y negro y su velocidad más que suficiente para una oficina media así que es una máquina que servirá perfectamente aunque trabajemos más de 4 o 5 personas porque su cola de impresión funcionará gracias a su gran memoria y porque además funciona muy bien cuando la conectas en red, se instala de forma fácil si eres un poco espabilado o les avisas y vienen a instalarla sin problemas. Instalación que tiene gran cantidad de sistemas de seguridad y control


Se controla además de con el programa que te instalan con su pequeña pantalla con la que puedes controlar casi todo lo que necesitas así que no es nada difícil conseguir que la red esté bien mantenida y controlada.


De todas formas su servicio técnico y de asistencia es perfecto, por teléfono te pueden dar pistas para intentar solucionar cualquier problema y en caso que no puedas envían un técnico casi siempre el mismo día así que todo cocrrecto. Eso gracias al contrato de alquiler con mantenimiento integral que tenemos por el que con 60 euros al mes tenemos todos los consumibles, mantenimiento, reparaciones y piezas que necesite la máquina con un contrato de cinco años.

Conclusión: Una gran máquina en blanco y negro

Calidad del acabado:    Calidad del acabado
Fiabilidad:    Fiabilidad
Facilidad de manejo:    Facilidad de manejo
Instalación del programa:    Instalación del programa
Velocidad:    Velocidad
Diseño :    Diseño