Impresión Laser - Samsung ML 1640 Impresora láser

Más Impresoras Láser Samsung

Nuevas opinión ... gastarse un poquito mas y comprar una buena impresora. Yo estoy esperando a ver si me la recogen los de Samsung y la arreglan o la vend... más

Impresión Laser

+aperezme

Nombre del autor: aperezme

Fecha: 28/01/09

Ventajas: Fiabilidad, Rapidez

Desventajas: Precio toners y dificultad de compra

Anteriormente hablé de mi antigua impresora y de los problemas que me trajo y que me ví en la obligación de comprarme una nueva impresora. Bien, esta es la impresora que compré y voy a hablaros de ella, la SAMSUNG ML 1640, una impresora laser muy versátil.

== Especificaciones Técnicas ==

Aquí os enumero las especificaciones técnicas más destacables:

* Método de impresión: Impresión láser
* Velocidad de impresión: Hasta 16 ppm (A4), 17 ppm (Letter)
* Resolución de impresión: Máx.: 1.200 x 600 ppp salida efectiva
* Capacidad de papel: 150 hojas de papel común de 75 g/m2
* Capacidad de salida del papel: Cara de impresión hacia abajo: 50 hojas de 75 g/m2

Se trata de una impresora muy rapida en imprimir gracias a ser de tecnología laser.

Es en blanco y negro y funciona con toners de tinta (los típicos para impresora laser).

== Estética ==

La impresora es muy atractiva estéticamente ya que es muy pequeña y está hecha en acabados negros. Es de forma cuadrada y la bandeja de salida de hojas es del tipo superior y está integrada en el mismo "chasis".

Si no se quiere tener cargada de folios (para los que la usen poco), se puede tener descargada y la bandeja de folios se puede ocultar completamente dentro de la impresora y tapandose con una tapadera, ocupando así menos espacio.

En cuanto a botones y luces, solo tiene 1 boton y una luz que la luz indica el estado de la impresora:

* Apagado : Impresora apagada
* Verde : Impresora activa
* Rojo : Impresora con algún problema técnico.

El botón que tiene solo sirve para cuando la impresora no esta lista (luz roja) dar ahi y que realice la comprobación de nuevo para ver si ya esta lista.

== Precios ==

Esta impresora vale entre 50Euro - 70Euro, lo cual la hace una impresora muy económica, aunque no sucede lo mismo con los toners de tinta ya que los toner valen unos 50 euros, por lo cual casi sale mas a cuenta cambiarse de impresora cada vez que falte tinta, ya que la impresora viene de serie con un toner (aunque el que trae solo tiene la mitad de tinta).

== Opinión Personal ==

La impresora me va perfecta, imprime muy rápido y no me da problemas nunca, pero no es perfecta en todos los aspectos y tiene cosas que no me gustan y creo que son fallos que podrian haberse preocupado más de corregir. Son los siguientes:

* La impresora no se puede apagar comodamente, tiene el boton de apagado (el tipico de fuentes de alimentación) en la parte trasera y depende de donde la tengas instalada es un poco inaccesible. Hubiese estado mejor el tipico botón de apagado/encendido en el panel frontal.

* El precio de los tóner de tinta és casi identico al precio de la impresora. Opino que es abusivo.

* Es muy dificil encontrar tóners para esta impresora en los comercios habituales. Yo los he tenido que comprar por Internet, sumandose a ello los gastos de envío.

Como aspectos positivos destacar que los tóners de tinta duran mucho. Se puede imprimir unas 1700 hojas por cada tóner, cosa que en mi caso puede suponer lo que imprimo durante todo un largo año.

Os la recomiendo, pero no la voy a puntuar con las 5 estrellas a causa de los defectos comentados anteriormente.

Gracias por leerme.

Saludos

Conclusión: Impresora Laser

Instalación del programa:    Instalación del programa
Velocidad:    Velocidad
Diseño :    Diseño