Mi impresora - Canon Pixma iP2000 Impresoras inyección de tinta

Más Impresoras inyección de tinta Canon

Nuevas opinión ... tenía. Después de buscar por varias tiendas, la consegui encontrar en El Corte Inglés. Llevo ya unos cuantos años con ella y la impr... más

Mi impresora

mer44

Nombre del usuario: mer44

Fecha: 29/12/06

Ventajas: Rapida

Desventajas: cambio del cartucho

Muy buenas, hoy os voy a hablar de mi impresora que aunque ya tiene un tiempo me esta dando un resultado perfecto, y espero que me dure mucho tiempo.
Tocare madera, por si acaso.

Al adquirirla lo que nos trae es lo siguiente:

Impresora Canon PIXMA 2000
CD con los drivers y los programas necesarios para su correcto funcionamiento
Cartucho de negro
Cartucho de color
Manual de instrucciones
Cable de alimentación

El equipo viene con una garantia de 2 años.

CARACTERISTICAS

Es una impresora de inyección de tinta.

Las dimensiones de la impresora son las siguientes:

Anchura 41.5 cm
Altura 16.8 cm
Profundidad 26 cm

Su resolución es de 4800 x 1200 en color y de 600 x 600 en blanco y negro.

Cuenta con una velocidad de 22 paginas por minuto, pero depende de si es en color o en blanco y negro
Hasta 20 ppm - impresión en negro
Hasta 14 ppm - impresión en color

Viene en color negro y la tapa del alimentador es gris oscuro y trae dos botones en la parte izquierda, uno para encender y apagar la impresora y el otro para expulsar papel.

Las hojas se ponen levantando la tapa superior, sin embargo carece de bandeja de salida, por lo que tenemos que estar pendientes de cger los folios, o poner algo delante para que caigan encima.

Los tipos de papel que soporta son sobres , Papel fotográfico brillante , Transferencias por planchado (iron-on) , Papel fotográfico mate , Etiquetas fotográficas adhesivas , Papel sencillo , Papel fotográfico satinado , Transparencias , Papel fotográfico a doble cara , Papel fotográfico semibrillante

Por cierto indicar que el peso de esta impresora es de 3kg.
También indicar que se conecta al PC mediante un cable USB que como habeis visto antes no esta incluido.

REQUISITOS DEL SISTEMA OPERATIVO

Los requisitos del sistema operativo son:
- Windows: PC con Windows XP, Windows 2000, Windows Millennium o Windows 98, interface USB[4], unidad de CD-ROM. Espacio libre en disco duro para instalación del controlador de impresora: 50 MB para Windows 2000/XP/, 15 MB para Windows ME/98
- Mac: ordenador Macintosh con Mac OS OS 9.x o Mac OS X v10.2.1ó posterior, interface USB. Espacio libre en disco para la instalación del controlador de impresora: 30 MB para Mac 9.x, 100 MB para Mac OS X v10.2.1 ó posterior

Los software que estan incluidos son:
- Para windows Easy-WebPrint, Easy-PhotoPrint, PhotoRecord, Easy-PrintToolBox Mac: Easy-PhotoPrint
- Para Mac: Easy-PhotoPrint

CAMBIO DEL CARTUCHO

Para colocar los cartuchos, es necesario levantar la tapa delantera para que la sujeción se mueva, cuando esta se aya desplazado desenchufamos la impresora para asi cambiar tranquilamente los cartuchos.

Los precios de los cartuchos ronda los 8€ el de blanco y negro y sobre los 17€ para el cartucho de color.

VENTAJAS

Rapidez en la impresión, como ya hemos dicho antes va como un tiro.

Posee muy buena resolución, que muy pocas tienen la calidad de esta impresora.
Otro punto positivo es el papel, en la mayoria si se atasca una hoja te tiras media hora para que vuelva a funcionar, bien en esta no tardas nada, la apagas, quitas el papel levantando la tapa y la enciendes, y no se vuelve loca.

Otro aspecto positivo es el precio, a mi me costo 89€, y estoy encantada con ella, cuando la compre no me parecio cara pero ahora me ha salido una ganga.

Es una de las impresoras mas silenciosas, por lo menos de las que yo he visto, y eso que en el curro tenemos unas cuantas.

DESVENTAJA

Para mi la mayor desventaja es el que no traiga el cable USB, creo que eso le resta muchos puntos. Y dentro de lo malo se puede conseguir uno bastante facil, pues no necesita un modelo en concreto.

Conclusión: es muy util, y rapida

Instalación del programa:    Instalación del programa
Velocidad:    Velocidad
Diseño :    Diseño