Canon Pixma iP90v
LA MINI IMPRESORA DE ANDAR POR CASA.... - Canon Pixma iP90v Impresoras inyección de tinta

Más Impresoras inyección de tinta Canon

Nuevas opinión ... que sea adecuado y compatible para trabajar con este tipo de tecnología de Canon. === QUE CARTUCHOS UTILIZA === Los cartuchos son un... más

LA MINI IMPRESORA DE ANDAR POR CASA....
Canon Pixma iP90v

Rafagonzalez

Nombre del usuario: Rafagonzalez

Producto:

Canon Pixma iP90v

Fecha: 08/01/14

Valoración::

Ventajas: OPI

Desventajas: OPI

DISEÑO

La impresora viene en un pack junto a el adaptador de corriente, los cartuchos y un manual que aunque algo escueto viene a ser como una guia rápida de manejo que está bastante bien explicada.
Tal es así que aunque se pueda adaptar y ser funcional en cualquier entorno de trabajo, donde más partido se le puede sacar es quizás acompañando a un ordenador portátil gracias a que posee un diseño totalmente plano que te ppermite transportarla con comodidad ya que además no posee piezas que sobresalgan por ningún lado y que además de poderse amoldar a cualquier bolsa de viaje o maletín, le da un aspecto muy robusto y compacto que evite el temer que se deteriore o rompa en alguno de los trayectos que puedas hacer con ella.



=== SOFTWARE===

En un sencillo Cd nos vienen varias aplicaciones sencillas pero eficientes.

Easy-Photoprint, Easy Webprint y Photorecord podremos gestionar de manera sencilla nuestra impresora e incluso atrevernos con algunos retoques fotográficos de principiantes eso sí, porque tampoco se puede hacer lo mismo que con Photoshop.

Decir además que es compatible con todos los sistemas operativos del mercado existentes, incluyendo windows y MAC OS X.

=== COMO INSTALARLA ===

Además de poder utilizarla por cable USB, como la gran mayoría del mercado, era capaz de imprimir vía infrarrojos ( cada vez más en desuso) y de nuevo opcionalmente y como extra, se le puede añadir un dispositivo bluetooth para poder imprimir mediante esta tecnología que tan en alza en la actualidad pero que cuando salió al mercado la impresora era bastante poco frecuente.

También puede imprimir directamente desde otro dispositivo compatible a través del denominado puerto Pictbridge, de manera que que no es necesario tener un ordenador delante para realizar tu impresión ya que puedes hacerlo directamente desde una camara de fotos o un lector de tarjetas ( que no posee incorporado, una de las cosas que se le echa en falta) que sea adecuado y compatible para trabajar con este tipo de tecnología de Canon.

=== QUE CARTUCHOS UTILIZA ===

Los cartuchos son un ejemplo de que se trataba de una impresora distinta las demás, y es que para reducir tamaño, se han olvidado de un aspecto importantísimo en una impresora y es la capacidad de los cartuchos, que debido a que es bastante baja, no es apta para realizar grandes tiradas sino más bien cosas concretas en el momento adecuado.


Exactamente, Funcionaba con dos cartruchos, uno de color y uno negro, a precios que no eran tan caros como los de otras marcas como HP, debido a que estas últimas incorporan los cabezales en el mismo cartucho y no la impresora y eso hace encarecer el producto.


=== CARACTERISTICAS ===

Yo diria que en su momento resultaba ser mas que aceptable, con una resolución máxima de 4800X1200 ppp, que incluso es capaz de imprimir fotografias sin bordes.

El único pero es que en algunos colores como el magenta pierde algo de nitidez y tiende a presentar alguna raya de impresión con algo más de facilidad de la que cabria esperar por lo que se debe realizar limpieza de cabezales cada cierto tiempo para evitarlos en la medida de posible, disminuyendo más aun la vida util del alma de una impresora que no es ni más ni menos que sus cartuchos.

En cuanto a su velocidad, imprime a 16 ppm ( paginas por minuto) en Blanco/Negro y a 12 ppm en Color lo cual no está nada mal dado sus características.

Además, y es algo que no había visto anteriormente en ningún periférico, puedes acoplarle una batería independiente para tener mayor rango de trabajo e incluso conectarla al mechero de tu coche con un adaptador especial, aunque es evidente que nada de esto - para variar - viene de serie sino que tienes que comprarlo aparte con la consiguiente subida de precio del producto.

=== CONCLUSIONES ===

Creo que su principal característica era que se trataba de una impresora portable al 100 %, muy liviana, y eso la hacía bastante interesante para los que necesitaban imprimir en aquel entonces a todas horas.

Es evidente que no se trata de una impresora con calidad fotográfica, ya que le falta la nitidez suficiente, pero por otro lado realiza una impresión mas que aceptable si tenemos en cuenta sus dimensiones ( 310 X 174 X 51 mm).


De ahí que como conclusión es evidente que esta impresora es para imprimir al momento y tiradas no demasiado elevadas de documentos.

Para finalizar, se le echa de menos (aunque entonces no era tan común en las impresoras como lo puede ser ahora) el poseer una pantalla LCD que te guie por menús y que te muestre lo que vas a imprimir pero es que su precio probablemente se hubiera encarecido bastante ya que venia a costar unos 200 Euro.

Gracias por leerme

Conclusión: OPI

Calidad del acabado:    Calidad del acabado
Fiabilidad:    Fiabilidad
Facilidad de manejo:    Facilidad de manejo
Instalación del programa:    Instalación del programa
Velocidad:    Velocidad
Diseño :    Diseño