Biblia ilustrada para niños
Una Biblia Diferente - Biblia ilustrada para niños Infantil y Juvenil

Nuevas opinión ... del mar Muerto, del Nuevo Testamento, de los evangelios y de las primeras ediciones de la Biblia. Como datos interesantes os comentaré q... más

Una Biblia Diferente
Biblia ilustrada para niños

jessy_nubledo

Nombre del usuario: jessy_nubledo

Producto:

Biblia ilustrada para niños

Fecha: 10/08/11

Valoración::

Ventajas: En la opinión

Desventajas: En la opinión

Hola a todos,


Allá por el año 1996, y como regalo por mi primera comunión, este libro apareció en mi casa. La verdad es que me sorprendió bastante, pero me propuse leerlo, y así lo hice en su momento. Se trata de una biblia un tanto especial, es una biblia ilustrada para niños.



Pero antes de comenzar, voy a exponeros un pequeño índice de este libro:




1-.¿ Cómo es el libro?

2-.¿Cómo es su estructura?

2.1-.Introducción a la Biblia
2.2-.EL Antiguo Testamento
2.3-.El Nuevo Testamento

3-. Quién es quién en las historias de la Biblia

4-. Índice terminológico

5-. Datos Generales

6-. Mi propia opinión










********************
1-.¿Cómo es el libro?
********************

Ya viendo su portada, os daréis cuenta de que es para niños. En lugar de estar formada por fotografías, son dibujos relativos a las historias que engloba la biblia, lo que la ilustra. Cuenta con 320 páginas, a lo largo de las cuales, os iréis encontrando con toda clase de historias relacionadas con el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.

Cada una de las páginas cuenta con una historia diferente, acompañada de una o varias ilustraciones que te hacen meterte un poco en la historia que se narra.

Por ejemplo, existe una historia relacionada con la esclavitud, en el sentido de que los egipcios, golpeaban a los israelitas. En esta página, además de la propia ilustración que os he comentado, también cuenta con una pequeña referencia a la esclavitud, otra referencia a los faraones y otra a uno de los dioses adorados por los egipcios.

Lo que quiero decir, es que además de la historia, se acompaña de pequeñas reseñas muy relacionadas con el tema y que hacen que tengas un conocimiento un tanto más amplio.




*************************
2-.¿Cómo es su estructura?
*************************

Cuenta en primer lugar con un sumario o índice, que nos indica todas y cada una de las historias de que está compuesta, acompañada de la página en la que la encontraremos.


2.1-.Introducción a la Biblia

En esta primera parte, os encontrareis con cuatro páginas a lo largo de las cuales se cuenta la historia que tras de sí trae la Biblia. Habla también del Antiguo Testamento, de los cinco libros de Moisés, de los manuscritos del mar Muerto, del Nuevo Testamento, de los evangelios y de las primeras ediciones de la Biblia.



Como datos interesantes os comentaré que:

-La Biblia no es más que un conjunto de libros escritos por diferentes autores durante más de 1000 años.

-Su fecha aproximada data de 1.450 a. de C.

-La Biblia se divide en dos partes principales: El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.



*¿Sabéis en que se diferencian uno de otro?

Pues básicamente en que el Antiguo Testamento está formado por escrituras y textos sagrados de los judíos, los cuales cuentan la historia de los habitantes de Israel durante muchos años, o mejor dicho, durante varios siglos.

El Nuevo Testamento, por su parte, relata las historias de Jesús y sus primeros seguidores, a lo largo de un período más corto que el anterior, de unos 60 o 70 años aproximadamente.

-La Biblia está compuesta por 66 libros: 39 libros corresponden al Antiguo Testamento, y 27 libros corresponden al Nuevo Testamento.


-Los manuscritos del mar Muerto fueron guardados en jarras, y se encontraron en unas cuevas, concretamente por un pastor en 1947.

-La primera Biblia impresa fue la de Gutenberg, que se publicó en 1456 en latín.

-La Biblia ha sido traducida a unos 1900 idiomas, casi nada.




2.2-.EL Antiguo Testamento

En este segundo apartado, os encontrareis con el principio de todo. La creación, el jardín de Edén, Caín y Abel, el Arca de Noé, el diluvio, la torre de Babel, el viaje de Abraham, los dos hijos de Abraham, Isaac y Rebeca, la escalera de Jacob, la boda de Jacob, Moisés es llamado por dios, las plagas de Egipto, la décima plaga, el paso del Mar Rojo, el becerro de oro, la tierra prometida, la batalla de Jericó, Sansón y el león, Sansón y Dalila, Rut y Noemí, Saúl el primer rey de los israelitas, Dios elige a David, David y Betsabé, la muerte de Saúl, el templo de Salomón, la reina de Saba, el profeta Isaías, la estatua de oro, Ester se convierte en reina, Jonás y el gran pez, los Salmos..., entre muchas otras historias.

Concretamente, este apartado cuenta con unos 80 relatos, así que como veis, os hecho un pequeñísimo resumen, quizá os he mencionado los más conocidos.




2.3-.El Nuevo Testamento

En este tercer apartado, y como ya habíamos comentado, os encontrareis con historias sobre Jesús y sus primeros seguidores. Cuenta con unas 70 historias, entre las que podréis encontrar: Un ángel se aparece a María, el nacimiento de Juan, el nacimiento de Jesús, la visita de los pastores, presentación de Jesús en el templo, los reyes Magos, la huida a Egipto, el bautismo de Jesús, Jesús designa a sus discípulos, la curación de los enfermos, Jesús calma el temporal, la muerte de Juan Bautista, la multiplicación de los panes y los peces, Jesús camina sobre las aguas, Jesús y los niños, Jesús entra en Jerusalén, Judas planea traicionar a Jesús, la última cena, el huerto de Getsemaní, Jesús es llevado ante Pilato, la crucifixión, la resurrección, la ascensión...entre muchas otras.


Como podéis ver, se da una vuelta realmente larga por todo lo que había sido la vida de Jesús y de todos aquellos que de alguna manera, y en mayor o menor medida, habían tenido algún tipo de relación con su persona.




3-. Quién es quién en las historias de la Biblia

En este penúltimo apartado, os encontrareis a todos y cada uno de los personajes más o menos protagonistas de las historias contadas a lo largo del libro. Además de información acerca de quién era ese personaje en concreto, adjunta las páginas del libro en las que aparece, un dato realmente útil en el caso de estar interesado en un personaje en concreto y querer conocerlo un poco más.


Algunos ejemplos de ellos son:

-Aarón: El hermano de Moisés. Páginas 71, 72-73, 74, 84-85

-Abel: Segundo hijo de Adán y Eva y hermano de Caín. Páginas 22-23

-Adán: El primer hombre. Páginas 20-21,24

-Barrabás: El criminal que fue liberado en lugar de Jesús. Página 273

-Betsabé: Esposa del rey David y madre de Salomón. Páginas 130-131, 133.

-David: El pastor de Belén que se convirtió en rey de Israel. Páginas 117, 116-125, 128-133, 135, 176

-Judas Iscariote: El discípulo que traicionó a Jesús. Páginas 160-161, 211, 265, 267, 271, 282





********************
4-. Índice terminológico
********************

En este último apartado, os encontrareis con toda clase de conceptos, que se os aclararán, en caso de duda en las páginas que se os mencionan relativas a cada uno de esos conceptos.
Junto a él, el libro termina con un apartado de agradecimientos.



********************
5-.Datos Generales
********************

-Título Original: The Children´s Illustrated Bible

-Editor Gráfico: Shirley Gwillym

-Editor del proyecto: Marie Greenwood

-Editor: Emma Johnson

-Diseño: Sarah Cowley

-Producción: Ruth Cobb, Marguerite Fenn

-Traductor: Maria Llopis Freixas

-Primera edición: mayo 1994

-Editorial: Plaza Joven




********************
6-.Mi propia opinión
********************

Hace ya muchos años que he leído este libro, pero realmente, y en su momento, recién hecha la comunión, me gustó hacerlo. Está muy bien relatado, para nada pesado, ya que las historias son realmente cortas, de apenas unas dos hojas cada una.

Al ser para niños, os podréis imaginar que el lenguaje utilizado no es para nada técnico, con lo que perfectamente cualquier niño podría leerlo. Quizá es más aconsejable para niños en torno a los 8 o 9 años, pero con esto tampoco quiero decir nada, ni limitar su lectura a nadie.


Considero que merece la pena hacerlo, descubrirán cosas muy interesantes. Eso sí, leído una vez y ya está. Creo que es muy diferente a la Biblia original, la cual no he leído y de la que tampoco puedo hablaros en exceso.


Solamente decir que para niños verdaderamente está bien, es interesante, y los tendréis entretenidos una buena temporada, porque 320 hojas tampoco se leen en dos días...






Espero que os haya gustado



Gracias, como siempre, por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones.




Un saludo! ;)

Conclusión: Una biblia diferente

Infantil Image Banner 728 x 90