Crescendo - Becca Fitzpatrick
La continuación de Hush Hush - Crescendo - Becca Fitzpatrick Infantil y Juvenil

Nuevas opinión ... Fitzpatrick es una autora estadounidense nacida en el año 1979 que alcanzó la fama mundial gracias a la saga "Hush Hush&q... más

La continuación de Hush Hush
Crescendo - Becca Fitzpatrick

lakylete

Nombre del usuario: lakylete

Producto:

Crescendo - Becca Fitzpatrick

Fecha: 10/02/11

Valoración::

Ventajas: Mejor que la primera novela

Desventajas: Habrá tercera parte

Hace poco os dejé la reseña sobre "Hush hush" de Becca Fitzpatrick. Ya os decía entonces que también había leído la segunda parte y que sólo tenía pendiente escribir la reseña. Pues bien, aquí está la reseña de "Crescendo", la segunda parte de "Hush hush", una novela sobre ángeles caídos y nefilim que se convirtió en un gran éxito el año pasado. Está disponible en las librerías desde este mismo mes de enero.

==Datos técnicos==

Editado por Ediciones B en enero de 2011

De momento está disponible sólo en edición de gran tamaño tapa blanda.

ISBN: 9788466646390

Tiene 405 páginas

Precio: 16 euros


==Argumento==

En "Hush hush", Nora y Patch comenzaron una extraña relación. Al principio de "Crescendo" siguen juntos pero su relación no es para nada perfecta. Patch sigue guardando tantos secretos como en la novela anterior y Nora no puede comprender su forma de actuar. Además, Patch empieza a relacionarse con Marcy Millar, la eterna enemiga de Nora. A ésta le corroen los celos porque está profundamente enamorada de Patch y cree no ser correspondida

Por otro lado, como ya os comenté en la anterior novela, Nora se había quedado recientemente huérfana de padre, el cual había sido asesinado hace algo más de un año. La policía no ha averiguado quién es su asesino y Nora decide investigarlo por su cuenta. Todo ello acompañado de unas extrañas visiones en las que cree ver vivo a su padre; a veces, éste parece querer decirle algo, avisarle de algún peligro, pero otras da la impresión de que el peligro viene de él mismo.
Nora se siente continuamente amenazada. Amenazas que no están sólo en su imaginación y es que alguien pretende atentar contra su vida. Por eso necesita, más que nunca, un ángel de la guarda.

==Personajes==

.- Nora Grey es la principal protagonista de la historia, la cual se cuenta desde su punto de vista.
En esta segunda parte sigue llevando el peso de la historia, siendo los demás mero acompañamiento, casi incluso Patch.

Está profundamente enamorada de Patch pero, al mismo tiempo, muy insegura y celosa, lo que la lleva a hacer cosas estúpidas y a ponerse continuamente en peligro.

No es un personaje que me guste especialmente, no lo voy a negar. Tiene similitudes con la Bella de Crepúsculo en el sentido de que es tan sosita y tontuela como ella. Pero, además, está menos desarrollado. A Bella la llegábamos a conocer muy bien y, en cierta forma, a entenderla, cosa que ni de lejos me ha pasado con Nora. No es un personaje inolvidable...

.- Patch: en su nuevo papel (que no menciono por si no habéis leído Hush hush), Patch está siempre cerca de Nora, a quien quiere proteger. Pero no sabe cómo manejar la situación porque la relación que ambos tienen le pone en peligro. Si los arcángeles se enteran de que ama a la joven, las consecuencias pueden ser fatales...

.- Vee, la amiga íntima de Nora sigue estando ahí, al pie del cañón, como siempre. Taxista y paño de lágrimas de Nora, va a empezar en esta novela a salir con un chico

.- Marcy Millar: la enemiga desde siempre de Nora que al final resulta que puede tener más en común con ésta de lo que ambas hubiesen pensado. En esta novela va a tener mucho más protagonismo que en Hush hush

.- Rixon: el mejor amigo de Patch, un ángel caído como él

.- Scott: un antiguo conocido de Nora, que reaparece en la ciudad huyendo de un escandaloso pasado. ¿Será trigo limpio?


==Impresiones==

Esta segunda novela de la saga me ha gustado bastante más que la primera. Hush hush tardaba bastante en entrar en materia: daba mucha vueltas al instituto, las clases, las amigas, la relación chico-chica...; así se pasaba como la mitad de la novela y el tema de los ángeles caídos, los nefilim, los arcángeles y toda la corte celestial no aparecía hasta ya muy avanzada la lectura. Tenéis que tener en cuenta que lo que hace diferente a esta novela de la típica novelita de amores adolescentes es, precisamente, el tema de los ángeles así que si éste no se toca hasta más allá de la página 100..., pues hombre, resulta una novela un poco sosa. Esta segunda novela, sin embargo, comienza fuerte: el tema de la lucha de los nefilim, que están preparando una revuelta contra los ángeles caídos, da bastante de sí y lleva a una novela cargada de acción, aventuras y situaciones bastante trepidantes.

Además, en la primera parte, había situaciones que no estaban del todo bien resueltas y otras no lo estaban en absoluto.

Crescendo tiene acción desde la primera hasta la última página. Empieza fuerte y mantiene constante el ritmo hasta el final. Es, así, una novela mucho más intrigante, con más ritmo, con más miga que Hush hush. La historia de amor entre los personajes principales deja de ser la típica "chica-buena-conoce-chico-malo-y-se-enamora-p erdidamente". Detrás de la relación entre Patch y Nora hay muchos malentendidos y muchos secretos que vamos a estar ansiosos por desvelar. Patch sigue tan hermético como en la primera novela, la pobre Nora tiene que sacarle la información con sacacorchos o bien sacarla de otras fuentes y maliterpretándola. Nora le da mil vueltas a todo y se monta unas historias tremendas.

Especialmente interesante es el tema de la muerte del padre de Nora. En la primera novela se apuntó que había muerto asesinado, es extrañas escritoras, no esclarecidas y nos dejó con las ganas. Casi sólo por este motivo, tenía que haber una segunda parte, el tema no se podía quedar así. Ya se veía que detrás del asesinato había mucho más pero no nos dio tan siquiera una pista; afortunadamente, en esta novela se va a resolver el enigma. Todo lo relacionado con Nora y su familia (su padre y su madre) resulta de lo más interesante.

Un defecto de la novela es que a veces se lía un poco. No es que sea una novela complicada, ni mucho menos, pero a veces da tantas vueltas al asunto, que si sí, que si no, que no acaba de quedar clara la solución (al menos, a mí no me ha quedado clara en ocasiones). Ya con el mismo tema de los nefilim. Por un lado, tenemos los ángeles normales, los del cielo, que son los buenos de toda la vida. Luego tenemos los ángeles caídos, que están en la tierra porque han sido expulsados del cielo. Así que muy buenos como que no son. Éstos durante quince días al año se apoderan de un cuerpo humano, lo usan para sentir como hombres; éstos hombres que son usados, que deben jurarles lealtad, son los nefilim. Por tener esta condición, se convierten en inmortales. Pero resulta que en otras novelas, nefilim son, simple y llanamente, los hijos de un ángel y una humana, y que también son inmortales. También Crescendo atribuye esta condición a los nefilim y a mí no me ha quedado claro si hay dos tipos de nefilim: los hijos mezclados de las dos "razas" y aquellos cuyos cuerpos son usados por los ángeles caídos. En fin, quizás es que estaba un poco espesa mientras leía la explicación o quizás es que ni siquiera la escritora lo tenía muy claro. Yo, desde luego, por lo que deduzco de Cazadores de sombras y de Nefilim (la novela que ahora estoy leyendo), tengo claro que los nefilim son los hijos de ángeles y humanos...

Otro defectillo es que las decisiones que toma Nora son un tanto estúpidas. Es que por ser adolescente hay que ser tonta? No lo creo, pero bueno, todo sea por la aventura.

En cuanto al estilo, la historia es contada en primera persona (fórmula que siempre me ha parecido que acerca más la historia al lector y consigue que éste tenga más afinidad con el narrador), capítulos cortos, frases cortas, mucho diálogo... Todo ello hace que el libro se lea rápidamente, sin ningún tipo de dificultad. Un libro que engancha ya desde las primeras páginas y que hace que devores las páginas con fruición. Ahora bien, también os diré que es un libro que no deja huella; puro entretenimiento.

Conclusión final

Si bien se suele decir que segundas partes nunca fueron buenas, en mi opinión "Crescendo" es mejor que "Hush hush". Tiene mucho más ritmo, más acción, más aventura y la historia de amor se hace por momentos más interesantes.

Eso sí, aunque la novela acaba con un punto, éste no es un punto y final sino tan solo un punto y aparte. Y es que resulta obvio por cómo termina, que habrá una tercera entrega de la saga. Qué manía les ha dado a los escritores de novela fantástico -juvenil de hacer trilogías!

Valoración: 8/10

Conclusión: Segundas partes sí que fueron buenas

Infantil Image Banner 728 x 90