El albúm del bebé
Un recuerdo entrañable, emotivo y de gran valor para el día de mañana - El albúm del bebé Infantil y Juvenil

Nuevas opinión ... en esta hoja pondremos los datos del día del nacimiento, así como el peso, los centímetros que mide, como son los ojos y el pelo. Y... más

Un recuerdo entrañable, emotivo y de gran valor para el día de mañana
El albúm del bebé

Cata_catalina

Nombre del usuario: Cata_catalina

Producto:

El albúm del bebé

Fecha: 17/08/10 última modificación 17/08/10 (1029 Número de veces leída)

Valoración::

Ventajas: el que los niños tengan un recuerdo de cuado eran pequeños

Desventajas: requiere esfuerzo pero merece la pena, el resultado es espectacular!

Cuando nacieron las mellizas, uno de los primeros regalos que me llevaron a la clínica fue este álbum del bebé, que la verdad que está muy bien y quería compartirlo con vosotros.

El libro puede comprarse en Imaginarium, no se si sigue habiéndolo, a mí me gustó y en alguna ocasión lo he regalado.

El libro es de pasta dura, en color beige, y va decorado con las caras de unos bebés pequeñitos. En el lomo, es azulón y lleva una especie de lazo en plástico beige a modo de adorno que va pasado por dos agujeros, dando la sensación de que está sujetando las hojas del libro, pero en realidad las hojas no se sacan...

Es una gran ventaja que las hojas exteriores sean duras, ya que así se va a conservar mucho mejor el interior.

Ahora os voy a ir contando lo que encontramos en el interior y de esta forma vais a ir descubriendo que podemos hacer con este álbum para el bebé.

Abrimos el álbum y en la primera hoja nos encontramos el dibujo de un bebé y debajo pone "álbum Bebé" y unas rayitas discontinuas en las que deberemos poner el nombre.

En la siguiente hoja, tenemos una zona en la que vamos a poder poner una foto nuestra, de tipo carnet y podemos hablar un poquito sobre nosotros.

La siguiente hoja, es de color rosa, y tiene un corazón que ocupa casi toda la hoja en color blanco, en el cual nos pide que rellenemos: "Mama y papa se conocieron en...", "Papa tenía...años y mama", "Y ahora han decidido" y tenemos un espacio para poner una fotos del papa y de la mama juntos, que os recomiendo poner alguna de aquella época.

La siguiente hoja se titula "Seremos padres! Que noticia más emocionante. Mama siente... Se lo dice a Papa..." Hay un espacio para poner una foto de la mama embarazada. Y además varios espacios en los que vamos a poder detallar "Cuantos cambios en casa ante tu llegada!... Cuando los futuros abuelos saben la gran noticia..."

La hoja de al lado es "Mariposas en la barriga" Y en ella "Estas dentro de mama, tan pequeño que aún no se nota. Pero cada mes te hace más grande y la barriga de mama crece y crece. Es un embarazo... A las... semanas te has movido, y a las .... Semanas ya ve todo el mundo como te mueves..." Podemos poner una ecografía del bebé, ya que hay un espacio reservado para ello.

Las siguientes dos hojas, se refieren al tema "Imaginando..." y nos encontramos con una hoja, llena de caras y cuerpecitos de bebé, diferentes que vamos a poder recortar y juntando las partes ver el bebé que vamos a tener o mejor dicho que nosotros pensamos que vamos a tener. Y luego hay una zona en la que el papa y la mama escriben como imaginan cada no al bebé.

Llega "El gran día..." en esta hoja pondremos los datos del día del nacimiento, así como el peso, los centímetros que mide, como son los ojos y el pelo. Y además lo que la mama ha notado en especial ese día.

En la siguiente hoja, podemos apuntar "las primeras palabras" tanto del papa como de la mama. En la parte central se puede colocar una foto de las primeras horas del bebé. Y luego lo típico, que cuando todo el mundo va a la clínica, siempre empiezan a decir pues es igualito que..., pues tenemos un espacio para apuntar esto. Y en la parte final de la hoja, apuntaremos "Tus primeros... días los pasamos en (poner el nombre de la clínica)"

Otra hoja está dedicada al nombre del bebé y el porque se ha elegido ese nombre. Y luego muchas veces, solemos llamar al bebé de alguna forma especial, y normalmente la madre lo hace de una manera y el padre de otra manera, pues podremos reflejar eso.

Las siguientes dos hojas son un árbol genealógico, el del bebé, en el que aparecen las dos familias y unos círculos que son flores en los que vamos a poner las fotos de las personas.

Pasando la hoja, llegamos al apartado de "Vamos a casa!"En ella podremos a puntar quien espera en asa cuando llega el bebé, como son los primeros días y las noches, cómo es la habitación y como es la cuna. Hay un recuadro para poner la foto del bebé en su cuarto.

Hay una hoja que es una cartulina que tiene un compartimento en el que se pueden guardar fotos del bebé.

En la siguiente cara encontramos "Eres el centro del mundo!" en donde podemos describir como nos ha cambiado la vida a los padres, a los hermanos si los hay, a los abuelos, a los tíos, primos... e incluso escribirle alguna dedicatoria al bebé.

Una de las páginas que más me gustan es la que voy a detallaros ahora. Y es que se pueden poner las huellas del bebé. Con puntura de dedos mancharemos la planta del pie del bebé y la de la mano y la pondremos en la hoja y apuntaremos el tiempo que tenía el bebé en ese momento. Nosotros lo hicimos a los pocos días, con 5 días y parece mentira ahora que lo estoy viendo, que se pueda tener esa manita y ese pie... Fue toda una odisea el pintarles las manos y los pies, pero es un recuerdo muy grato.

En la hoja de al lado, "Por fin: al agua!" tenemos un reglón en el que apuntaremos "A los... días el cordón umbilical cae. Es la hora de tu primer baño" Podemos pone la primera foto del bebé en la bañera, y apuntaremos cuanto duro el baño.

Y no podía faltar le apartado de los cólicos del bebé, generalmente en el primer trimestre. Se puede contar lo que le hacemos al bebé para calmarle en esta situación.

El bebé crece y a los pocos meses le sale su primer diente. Previamente a esto el bebé babea, chupan todo... se puede poner lo que el bebé hace o si se le da fiebre.... Cuando salga el primer diente apuntaremos a los meses que sale y en las caras de los bebés señalaremos la que se corresponde con el diente que ha salido, según sea arriba, abajo, derecha o izquierda....

En otra de las hojas vamos a poner reseñar "La primera vez que..." y algunos de estos momentos son levanta la cabeza, sonríe, se ríe a carcajadas, hace ruidos, aguanta sentado, aprende a tocar las palmas...

Y el primer viaje... a donde vamos, que tiempo tiene, como se porta y la foto. Nosotros pusimos la foto del coche... Que tiempos!

En otra hoja, vamos a poder escribirle esa nana que todas las noches le cantamos... Y las horas que duerme seguido según los meses que tiene, si duerme con chupete, si duerme con algún muñeco... y también podremos inmortalizar este momento.

El peluche favorito, hay un recuadro para poner una foto o bien un dibujo.

Y el carácter del bebé, como es...

Las primeras navidades... se puede escribir como celebra cada familia la Navidad, la d la madre y la del padre, los regalos que se le ha hecho y cual le ha gustado mas.

Hay otra hoja en la que se puede poner lo que le gusta y lo que no le gusta al bebé.

Y a medida que crece, aprenderá a decir papa y mama, a gatear, a andar cogido de las manos, a aguantar de pie solo, a dar unos pasos solo....

Las comidas, cuando empieza a comer con cuchara y lo que va comiendo según los meses...

Se puede ir confeccionando una tabla de crecimiento, del estilo a la que el pediatra va haciendo cada vez que vamos al as visitas y que nos apunta en el libro del niño.

Y no podía faltar un apartado para su primer cumpleaños...

Otra de las paginas que me gustan mucho es la de "Has nacido el año n que..." en el que le vamos a poder poner el nombre la canción mas bailada, el libro mas popular, la películas mas vista, los acontecimientos políticos... y en la pagina de al lado lo que cuesta un litro de leche, una barra de pan, la gasolina, alquilar un piso...

Y las dos ultimas hojas son para apuntar las anécdotas del bebé...

Hasta aquí lo que en el libro encontramos.

En total acabo de cotar y hay 21 páginas. Todas las páginas son de cartulina, que está muy bien, porque son más fuertes, es más difícil que puedan doblarse y a la hora de pegar las fotos no se va a deformar la hoja...

Estas vacaciones, los estoy acabando... porque lo he ido haciendo pero hay cosas que tenía apuntadas en hojas para luego con cama dejarlas puestas con buena letra.

El álbum esta bastante bien, es bonito, están todas las hojas decoradas, con motivos infantiles y con tonalidades bastante claras aunque entremezcla aun colorcito más subido de tono.

Pienso que es un buen recuerdo para el día de ana y por supuesto para dentro de unos años. Creo que a todos nos hubiera gustado tener un libro con todas estas cosas, y poderlas ver siempre que quieras y verte cuando tenías meses, con el primer diente...


Yo los tengo casi acabados y tengo en mente que cuando cumplan 9-10 años, sentarnos un día con ellas y ojearlos todos juntos. Seguro que es un día histórico, porque va a ver fotos y va a ser capaz leer cosas que no sabe.

Es laborioso de hacer, las osas como son, porque al final tienes que nadar pendiente de muchos momentos... Y los niños dan bastante trabajo y muchas veces no puedes estar pendiente del libro...

Yo me saque en una hoja, las cosas que se podían ir poniendo en el libro y la pegue en la nevera y como mas o menos va todo cronológico y esos momentos del bebé suelen ser históricos, como cuando sale el diente, cuando aplaude, cando se ríe... pues iba apuntando la fecha y cuando lo hizo. Y ahora que ya tengo más tiempo, voy rellenando con calma el libro.

Con respecto a donde podéis encontrarlo en Imaginarium, y el precio, yo los últimos ue compre fueron hace un par de años y creo que me costaron del orden de 10 - 12 euro que no me parece caro, ya que si se hace el libro va a tener un gran valor sentimental, y eso creo que no se paga con nada.

A mi me trae gratos recuerdos el verlo y he estado ojeándolo para ir detallando de la mejor manera lo que hay en el interior, mas que nada porque en la tienda igual vais y no podéis verlo por dentro, y la verdad es que me emociona el verlo, el recordar todos estos momentos, verlas fotos y mirar como han crecido... Parece mentira, pero mirad, gracias a este libro, tengo un recuerdo de esa época que si no lo hubiera rellenado, posiblemente lo tendría también, pero tengo las fechas, los momentos, las expresiones de todos, las dedicatorias...

Para mi, es u buen regalo para hacer, original y con gran valor sentimental.

Si no sabéis que regalar, o queréis regalar algo original y que no se suele regalar, echad un ojo a este libro, os encantará. Es un regalo que va a gustar tanto a las papas en el momento en que se hace como al niño el día de mañana...

Yo le estoy haciendo uno a mi ahijada sin que nadie lo sepa, así que shhhhhhhhhhh... Y cuando lo tenga y sea mayor se lo daré...

En el libro viene un medidor, una bolsita de plástico para guardar el primer diente cuando se le caiga, así como unas postales...

Saludos y muchísimas gracias por las valoraciones, comentarios y votaciones.

Conclusión: Leer la opinión!

Infantil Image Banner 728 x 90