Aprende a leer con Pipo - La cartilla de Pipo Infantil y Juvenil

Nuevas opinión ... cualquier sitio sin que se tenga que tener ordenador como por ejemplo cuando vamos alguna tarde a donde los abuelos, como allí no hay orde... más

Aprende a leer con Pipo

Bejarana76

Nombre del usuario: Bejarana76

Fecha: 19/01/09

Ventajas: Todas

Desventajas: Yo no se las veo

Hola a tod@s!!!

Cómo ya sabéis muchos de vosotros los cd-rom de Pipo son unos de mis preferidos para que mi peque aprenda mediante el ordenador, tenemos toda la colección, ya os iré contando sobre ellos, pero ahora lo que me lleva a hablaros de Pipo no es un juego educativo de ordenador, sino esta cartilla. Cómo sabéis para mí la educación de mi hijo es muy importante al igual que para cualquier madre y padre.

Hará como aproximadamente un mes, estaba indagando con mi peque por internet en busca de algún libro para leerle y no sé por qué después de ver los libros me metí en la página de Pipo y vimos esta cartilla. A Cristian le encanta Pipo y además es que aprende muchísimo con él y cuando vio la cartilla se le iluminaron los ojos y luego vino seguida la frase, mamá me lo compras.
Y claro, yo todo lo que sea para que aprenda y sea educativo se lo compro porque sé que va a ser un beneficio para él.

Estuve mirándolo bien y vi que era igual al cd-rom con el que estamos ahora trabajando que se llama Aprende a leer con Pipo 1, entonces lo vi genial porque así lo podríamos compaginar, unas veces en el ordenador y otras veces en la cartilla y otra opción es que se puede llevar a cualquier sitio sin que se tenga que tener ordenador como por ejemplo cuando vamos alguna tarde a donde los abuelos, como allí no hay ordenador pues la cartilla nos viene fenomenal.

El libro es de tapa blanda y de tamaño es un poquito más pequeño que un folio, contiene 76 páginas todas a color menos las páginas que vienen para colorear.
Está indicado para niños comprendidos entre 4 y 6 años. Y sobre el precio en la página de Pipo que fue donde lo compré, vale sin IVA 8,58Euro y luego con el IVA queda en 9,95Euro y más los gastos de envío que me parecen que fueron 3,90 Euro siendo claro está por correo porque por mensajería eran de 10 y pico euros, el caso que a mí me salió por unos 13,85Euro.
Un precio que no me dolió para nada pagar porque en realidad lo merece y que sale más o menos que las cartillas con las cuales yo aprendí a leer, seguro que os acordáis, las de Palau, que tiempos aquellos pero los tiempos han cambiado bastante, qué se le va a hacer.

********************** CONTENIDO DE LA CARTILLA *****

Al comenzar la cartilla nos encontramos una página donde viene para poner el nombre, curso y colegio del niño, en esa misma página vienen las vocales y consonantes con puntitos y en blanco para que el niño los repase para después colorearlo.
Después viene el abecedario a todo color y a cada letra viene un objeto por el que empieza esa letra lo cual es una buena forma para que el niño relacione el objeto con la letra.

Ahora que ya se ha tomado un poco de contacto con las letras, objetos y demás nos adentramos en las vocales, donde vienen para que el niño las aprenda tanto en mayúsculas como en minúsculas y vienen también los puntitos de las vocales en minúscula para que los repase el niño y los objetos relacionado con las vocales.

Luego ya se empieza con las consonantes, empiezan con la L, os explico esta porque es la primera que viene. Bien, pues viene escrita en mayúsculas, minúsculas, una ele mayúscula para que la coloreen y la minúscula para que la repasen mediante los puntitos.
Después viene la ele con las vocales, como, la le li lo lu ó al el il ol y ul, y después debajo vienen las palabras y objetos relacionados como son, lana, león, lila, lobo y luna.

En la página siguiente seguimos con la ele pero aquí viene un ejercicio donde el niño tiene que rodear todas las eles que se encuentres en las palabras y en esa misma página vienen unas frases como por ejemplo, Lee la ele.

Con las demás consonantes se hace lo mismo, es la misma dinámica. La cartilla viene dividida en cinco grupos de letras y cuando se terminan cada uno de los cinco grupos de letras después viene una página doble para que el niño coloree donde también viene un pequeño texto donde aparecen todas las letras estudiadas anteriormente.
Y esto es lo que os puedo contar sobre la cartilla, ahora mismo me he quedado en blanco y no sé qué deciros más.

CONCLUSIÓN FINAL

La opinión personal que yo tengo sobre la cartilla es buenísima, me gusta como viene estructurada para que ellos aprendan bien y sobre todo para los papás que no sepan de qué forma podrían enseñarles mejor aunque yo creo que todos más o menos lo sabemos hacer.
Y si tenéis nenes de esta edad os la recomiendo totalmente, yo estoy muy contenta de habérsela comprado.

También os podéis hacer del club de Pipo como lo somos nosotros, nada más que entréis en la página: http://www.pipoclub.com/.
Es una página donde te ponen las novedades que van saliendo pero también te las mandan por email. Seguro que tanto a los padres como a los nenes le gustará esta página.

Opinión publicada también en Ciao con el mismo nick.

Muchas gracias por vuestras lecturas y valoraciones y comentarios.... un besazo para tod@s!!

Conclusión: Una cartilla ideal para que los nenes aprendan a leer

Infantil Image Banner 728 x 90