La Eternidad y un Día - Lauren Kate
Historias cortas de S. Valentín - La Eternidad y un Día - Lauren Kate Infantil y Juvenil

Nuevas opinión ... la historia que Lauren Kate nos cuenta, no tiene mucho que ofrecer. Básicamente lo que nos encontramos aquí son cuatro pequeñas histo... más

Historias cortas de S. Valentín

_vero_

Nombre del usuario: _vero_

Fecha: 14/12/13

Ventajas: a los fans les resultará interesante

Desventajas: no hay novedad, no tiene nada

Título: Oscuros 4: La eternidad y un día
Año de publicación: 2012
208 págs.

Saga Oscuros:
1. Oscuros (Fallen)
2. Oscuros: el poder de las sombras (Torment)
3. Oscuros: La trampa del amor (Passion)
4. Oscuros: la eternidad y un día (Fallen in love)
5. Oscuros: la primera maldición (Rapture)

_____________________

::: MIS IMPRESIONES :::
______________________

En las sagas muchas veces ocurren estas cosas. Se publica una novela intermedia, que no hace que avance la trama en absoluto, pero que sirve para que, sobre todo los más fans de la misma, aquellos que estén deseosos de alargarla y conocer más a fondo a todos sus personajes y todo lo que los rodea, encuentren lo que buscan. Pero en realidad, a nivel literario y en relación con la historia que Lauren Kate nos cuenta, no tiene mucho que ofrecer.

Básicamente lo que nos encontramos aquí son cuatro pequeñas historias de amor que se producen el día de San Valentín, entre personajes de la saga. La primera, entre Shelby y Miles, la segunda tiene que ver con Roland, la tercera con Arriane y por último los personajes protagonistas: Luce y Daniel. Pequeñas historias que relatan el mismo día para los personajes, aunque días que son muy diferentes para todos ellos.

Por el estilo de novela ante la que nos encontramos, resulta muy fácil de leer y se va saltando de historia a historia casi sin darnos cuenta. No hay ningún tipo de complejidad a la hora de leer, siguiendo el mismo estilo que la autora tiene en las otras novelas de la saga Oscuros. Hasta aquí todo bien. Lo malo es... que después de haber leído la novela no saqué nada en claro. Lo único interesante que saqué de aquí es el saber cómo Arriane se hizo la heridas que dejaron las cicatrices que luce en su cuello. Algo que no me quitaba el sueño, la verdad. Y es que no soy una fan absoluta de la saga. Me gustan las novelas juveniles, me encantan las sagas, pero no las vivo como muchos de los adolescentes a las que sobre todo van dirigidas. Hay verdaderos club de fans de los personajes que aparecen en este tipo de novelas, y para esos lectores quizás esta novela sea recomendable, pero para aquellos que, como yo, simplemente disfruten de la novela y de los personajes que en ella se nos presentan, sin llegar mucho más allá, creo que esta es prescindible. Es más, si antes dije que me encantan las sagas y las novelas juvenil, no figura esta "Oscuros" entre mis favoritas. A mi modo de verlo se alargó demasiado, con más páginas que las necesarias habiendo por tanto bastante contenido vacío. Buena muestra de ello es este volumen "La eternidad y un día", en el que no hay mucha novedad que sacar, por no decir que no hay ninguna. En los personajes profundizaremos un poquito más, pero tampoco mucho más.

Por tanto, finalizando, en cuanto a si la recomiendo o no, para los lectores que se encuentren en la misma situación que yo, que lean esta saga porque les parece entretenida y tiene una bonita historia que contar, la verdad es que no. No es una lectura aburrida pero tampoco es apasionante, y simplemente es correcta, sin más. Creo que hay muchas otras opciones mucho más recomendables, por lo que no la recomiendo. Sin embargo, si sois fans incondicionales de "Oscuros" está claro que tenéis que leerla, porque aunque no hay mucho nuevo, seguro que os gustará descubrir más historias protagonizadas por los personajes.

¡Muchas gracias!

Conclusión: historias cortas