Los tres amigos - Helme Heine
Los tres amigos - Helme Heine - Los tres amigos - Helme Heine Infantil y Juvenil

Nuevas opinión ... DEL LIBRO: >>>>>>>>& gt;>>>>>>>>> Este libro nos presenta una hist... más

maibari

Nombre del usuario: maibari

Los tres amigos - Helme Heine

Fecha: 22/11/11 última modificación 05/06/12 (18 Número de veces leída)

Ventajas: Varias

Hola amig@s, permitidme traer otro libro juvenil a estas páginas. Es un libro muy bonito para los más pequeños de la casa. Se trata de Los tres amigos, de Helme Heine, incluido en la colección Sopa de Libros.

EL AUTOR:
>>>>>>>>>

Helme Heine nacido en 1941 en Berlín. Vive en Nueva Zelanda y es escritor y autor de libros infantiles, ilustrador y diseñador. Otras aficiones que posee es escribir de vez en cuando guiones de audio libros y trabajando en dibujos satíricos y la escultura.

Cursó estudios de Historia del Arte, además de comercialización y gestión para hacerse cargo del hotel que tenían sus padres. En 1975 escribe su primer libro infantil, El Elefanteneinmaleins (una especie de tabla de multiplicar del elefante).

Como autor e ilustrador está reconocido a nivel internacional como uno de los más renombrados artistas. Tiene varios premios que lo acreditan como tal.

Heine también escribe para adultos, dibuja caricaturas y animaciones, además de diseñar muebles y esculturas.

RESUMEN DEL LIBRO:
>>>>>>>>>>>>& gt;>>>>>

Este libro nos presenta una historia de amistad y compromiso con los amigos. Sus protagonistas son los animales de una granja, allí viven en perfecta armonía y entre el afecto que se tienen los unos a los otros.

Hay muchas granjas en el mundo, pero ninguna como «La cochambrosa». Allí viven Paco Gallo, Juan Ratón y Lucas Gorrino. Allí transcurren sus días, viven muy a gusto y van juntos a todas partes; son inseparables...

Les encanta charlar hasta la medianoche, pero esto les crea un problema que no saben cómo resolver.

¿Qué pueden hacer para que Paco Gallo se despierte temprano a la mañana siguiente?

Juan, Lucas y Paco nunca se aburren, pues inventan y protagonizan numerosas aventuras como la del despertador. Pero el tic, tal del reloj es un nuevo problema, pues no deja dormir a Paco.

OPINIÓN PERSONAL:
>>>>>>>>>>>>& gt;>>>>

Otro libro infantil o juvenil, ideal para niños de entre 5 y 8 años, muy interesante para que comiencen a leer y encontrar gusto en la buena lectura.

Consta también de bonitas ilustraciones realizadas por el propio autor. Una buena opción para regalar en estas próximas fechas, cumpleaños, etc.

Un libro que aún está en la librería de mis hijos, ya que yo siempre procuré influir en ellos para que leyeran mucho, mucho. Y yo creo que lo conseguí, de lo cual me alegro y hasta me siento orgullosa. Cuando aún eran pequeños se los leía yo, después, poco a poco fueron ellos teniendo la misma afición por la lectura.

En la historia, los tres amigos parecen cobrar vida propia, escapar del papel y contar sus nuevas historias, donde siempre está presente la gran amistad que les une. La amistad es el tema que prevalece en los cuatro relatos, pero también se trata de una amistad unida a la aventura y donde siempre existe entre ellos un sentimiento de compañerismo. Así, los animales más fuertes ayudan a los más débiles, y viceversa; los más habilidosos colaboran con los más patosos para sacarlos de apuros.

Aún tiene otro aliciente, y son las preciosas acuarelas que ilustran el libro, realizadas por el propio autor, y que llevan un precioso colorido que llamarán la atención del pequeño lector. También es didáctico, pues tiene trabajos para realizar.

Por otra parte, el precio de este libro es asequible y la historia seguro que les encanta a los pequeños.

DATOS DEL LIBRO:

-Colección: Sopa de libros
-Edad recomendada: A partir de 6 años
-Páginas:70
-ISBN: 978-84-667-1659-8
-Incluye un cuadernillo con preguntas de comprensión lectora.
-PVP: 7,40 euros

Muchas gracias por todas las lecturas, comentarios y valoraciones. Saludos!!!

Conclusión: En mi opi

Infantil Image Banner 728 x 90