Vila-Matas escribe para niños - Niña - Enrique Vila-Matas Infantil y Juvenil

Nuevas opinión ... Vila-Matas== Enrique Vila-Matas (Barcelona, 1948) es uno de los escritores españoles de más prestigio internacional, con obras traducida ... más

Vila-Matas escribe para niños

lakylete

Nombre del usuario: lakylete

Fecha: 20/01/14

Ventajas: Bonita historia y bonitas ilustraciones

Desventajas: No

Os traigo hoy, nada más y nada menos, un "Vila-Matas" para niños. Había visto por internet una colección infantil de Alfaguara que llevaba por nombre "Mi primer" y tenía ganas de echarle el ojo. El otro día estuve en la biblioteca y vi dos libros de esta colección entre las novedades, así que se vinieron para casa.

Esta colección nos presenta autores de renombre, conocidos por sus novelas para adultos, en su versión infantil. Son cuentos para niños escritos por autores muy reconocidos. Así, además de Enrique Vila-Matas, encontramos a Almudena Grandes, Juan Marsé, Luis Mateo Díez (el otro libro que cogí y del que os hablaré próximamente), Eduardo Mendoza y Javier Marías. Ya veis la calidad de los autores que componen este colección.

El cuento escrito por Enrique Vila-Matas se titula "Niña"

==Enrique Vila-Matas==

Enrique Vila-Matas (Barcelona, 1948) es uno de los escritores españoles de más prestigio internacional, con obras traducida a más de treinta idiomas. Convertido en un autor de culto, ha recibido premios tan importantes como el Rómulo Gallegos, el Médicis Étranger o el Mondello, entre muchos otros. Su obra más reciente es Dublinesca.

==Datos técnicos==
Páginas: 40
Edición: cartoné
Precio: 13, 46 euros

==Impresiones==

La experiencia con este libro en particular y con la edición en general ha sido muy buena. Me llamaba la atención que autores consagrados en la literatura para adultos, se hubiesen decidido a escribir cuentos para adultos. ¿Lo harían tan bien cómo cuando escriben para los papás de las criaturas? Creo que podemos decir que sí pues el libro nos ha gustado tanto a mí como a mi peque.

Como curiosidad, os diré que no sólo los libros están escritos por escritores famosos sino que la colección está dirigida por Arturo Pérez Reverte.

El cuento narra la historia de una niña llamada Anita, de cinco años. Anita tiene un hermano de doce años que la llama Niña. Eran las vacaciones de verano y Niña, su hermano y sus padres viajaron, como todos los años, a un pueblo de montaña donde tienen una preciosa casa, pintada de azul, con la forma de un barco

Como allí ni sus padres ni su hermano le hacían demasiado caso, Niña soñaba que tenía otro hermano, llamado Juanote y con él vivía mil y una aventuras.

Niña era muy valiente. No obstante, tenía miedo a algo, ¿sabéis qué? ¡Al alfabeto! Si queréis averigüar el motivo, tendréis que leer el libro.

La historia que narra "Niña" es muy bonita, la verdad. Es una historia fácil de entender por cualquier niño, incluso los más pequeños. Está bien escrita pero con un lenguaje adaptado a los niños, de tal manera que no aparecen palabras raras, que ellos no hayan oído con anterioridad.

En cada página, una hoja tiene texto, la otra imagen. El texto es relativamente corto, unas 5 o 6 líneas por página. Leérselo a los peques nos llevará poco más de diez minutos, por lo que es una lectura adecuada como "cuento para irse a dormir". Eso si tenemos niños pequeños. Si son niños que ya han empezado a leer, podrán leerlo ellos mismos sin especial dificultad.

Las ilustraciones que acompañan al texto son sencillas y bonita. De colores relativamente suaves, no en esos tonos estridentes que muchas veces tienen los dibujos para niños.

En definitiva, "Niña" es un bonito cuento, escrito por un gran escritor.

Conclusión: Libro para niños escrito por un buen escritor