Oscuros: La Primera Maldición - Lauren Kate
El final de la saga Oscuros - Oscuros: La Primera Maldición - Lauren Kate Infantil y Juvenil

Nuevas opinión ... En el caso de Oscuros lo que creo es que, como muchas veces ocurre, se alargó demasiado algo que no debería haberse alargado tanto. Hace... más

El final de la saga Oscuros

_vero_

Nombre del usuario: _vero_

Fecha: 02/01/14

Ventajas: conocer el final

Desventajas: me resultó pesado

Título: La última maldición
Colección: Oscuros #4
Título original: Fallen #4: Rapture
Autora: Lauren Oliver
Editorial: Montena
386 págs.

Esta es la cuarta y última entrega de la saga Oscuros, que además tiene un libro de historias cortas de San Valentín. Es una saga que hace tiempo que empecé con muchas ganas pero que para mi gusto fue decayendo hasta llegar a un punto en el que perdí por completo el interés por ella. Lo mismo me pasó con Hush Hush, que comparte el tema de sus personajes. Empezó bien, con un misterio, pero se fue creando una historia que dejó de tener pies y cabeza. En el caso de Oscuros lo que creo es que, como muchas veces ocurre, se alargó demasiado algo que no debería haberse alargado tanto. Hace ya tiempo que parece que los autores que escriben una novela juvenil están obligados a repartirla en mínimo tres libros distintos, y a veces no hay material para tanto. Lo que ocurre entonces es lo que a mi me pasó aquí. Que nos cansamos de leer páginas sin ninguna relevancia haciendo que el ritmo de lectura caiga hasta que el libro termina aparcado y olvidado. Quise terminar la saga porque ya que había leído todo hasta aquí, quuería saber cómo se le iba a poner fin, pero la verdad es que me costó muchísimo. Prácticamente en toda la novela se pasan los personajes haciendo viajes, y para viajar a las velocidades que indican que viajan, esos trayectos se me hicieron larguísimos. Quitando eso, poca cosa hay. Algunas escenas de acción (que es lo que toca, porque mucho más no queda), y un desenlace para una historia demasiado larga.

Para mi, se estropeó una saga que hubiera estado muy bien contenida en dos libros, como mucho. Incluso en uno solo de un volumen considerable. Pero no hay suficiente material para una saga de 4 libros y uno añadido de historias cortas. Me da mucha pena hacer una reseña negativa, porque creo que se empezó muy bien, la autora tenía una buena idea, pero... la pena es que no tiene contenido suficiente.

Así que en cuanto a si lo recomiendo o no, si os gusta la saga está claro que tenéis que leer este volumen para finalizarla. Sobre ella leí opiniones de los más variopintas, habiendo a quienes les encanta y a quienes no, así que lo tengo que dejar a vuestra elección. Pero sí quiero dejar esa advertencia hecha, porque de haberlo sabido, quizás no hubiera empezado con esta saga.

::: CONCLUSIONES :::
__________________

::: PROS ::

Saber qué pasa al final

:: CONTRAS ::

Me resultó muy aburrido
Poco contenido

¡Muchas gracias por vuestras lecturas!

Conclusión: no hay tanto material como para hacer una saga, a mi modo de verlo