La novia Cadáver - La novia Cadáver (DVD) Infantil

Nuevas opinión ... dice que se prepare los votos porque parece no querer casarse. Victor al darse un paseo en un arrebato de valentía, toma el anillo para ... más

La novia Cadáver

Luna_lunera

Nombre del usuario: Luna_lunera

La novia Cadáver (DVD)

Fecha: 02/06/08 última modificación 02/06/08 (214 Número de veces leída)

Ventajas: si

Desventajas: no

Con esta mano,
aliviaré tus penas.
Tu copa jamás estará vacía,
pues yo seré tu vino.
Con esta vela,
guiaré tus pasos en la oscuridad.
Con este anillo,
te tomo por esposa.

Son los votos que tenía que decir Víctor para realizar su unión con Victoria. Los Votos que no conseguía aprenderse, que tuvo que repetir una y otra vez, y que no consiguió decir bien hasta encontrarse en el bosque, debajo del árbol, donde despierta a Emily: LA NOVIA CADÁVER
Es una película de Tim Burton. No es su mejor película, yo ni siquiera la clasificaría entre las mejores, sin embargo es una película que me gustó bastante.

Se trata de un musical al estilo de Pesadilla antes de Navidad, muy apropiada para ver en estas fechas. Hay amigos míos que cuando la ven me dicen que se han acordado de mi, pues esa película es que me encanta ^_^
Está basada en una leyenda rusa. Los vivos aparecen en tonos grises, mustios, apagados, aburridos...Mientras que los muertos disfrutan del color, la no-vida (la muerte) puede llegar a ser tan divertida...

La novia cadáver se estrenó en Sevilla el 23 de Octubre del 2005, estoy segura pues fui a su estreno, en la sesión golfa, y no es que yo tenga una memoria de elefante, es que aún guardo la entrada.
FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA

TITULO ORIGINAL: "Tim Burton"s Corpse Bride"
TITULO EN ESPAÑOL: "La novia cadáver de Tim Burton"
PAIS Y AÑO: Reino Unido (2005)
GÉNERO: Animación
ESTRENO EN ESPAÑA: 28-10-05 (Fue estrenada anteriormente en Venecia)
DISTRIBUIDOR: Warner Sogefilms
DURACION: 74 minutos
ARGUMENTO DE LA PELÍCULA

En un pequeño pueblo sin mucho que contar, una familia de pescaderos adinerados, nuevos ricos, quieren casar a su hijo Victor, con Victoria, la hija de unos nobles para conseguir el alto estanding.
Mientras que los padres de Victoria, quieren casarla con Victor para salir de la miseria en la que se hayan sumidos pues estan arruinados.

Ellos no se conocen, pero se casaran segun el plan. (Como repiten mucho en una de las canciones del principio, según nuestro plan ^_^)
El dia que se conocen sienten que deben pasar el resto de sus vidas el uno junto al otro, pero Victor esta algo nervioso y no dice sus votos bien. Esos votos que os dejo al principio, que el pobre Víctor trastabilla y confunde.

Todos atribuyen esta falta de memoria no al nerviosismo, sino a la falta de ganas de contraer matrimonio con Victoria. Hace un ridículo espantoso y sale huyendo en dirección al bosque, repitiendo los votos que no ha conseguido decir en la ceremonia de prueba para poder recitarlos al día siguiente y poder casarse con su recientemente amada.
Pero los dice bien, los recita en la soledad del bosque y un cadáver vestido de boda, emily, LOS ACEPTA, y lo arrastra al país de los muertos....

¿conseguira Victor volver con Victoria?
¿se acabara enamorando de Emily??
¿cual sera la historia de la novia cadaver??
Las respuestas se hallan en el film XD

BANDA SONORA
Al igual que en otras películas de Burton (como Pesadilla antes de Navidad) la BSO está realizada por Danny Elfman

Los temas que incluye esta BSO son:
1.Main titles
17. Barkis's bummer
18. The finale
19. End credits part 1
20. End credits part 2
24. Ball & socket lounge music 1 (Combo version)
21. Bonus Track - Ball & socket lounge music
22. Remains of the day
23. Ball & socket lounge music 2
24. Ball & socket lounge music 1 (Combo version)

ALGUNOS PERSONAJES DE LA PELÍCULA
VICTOR: Joven callado y tímido. Enamorado de Victoria y reacio a la muerte. ¿pondrá en duda sus creencias tras conocer a Emily?

VICTORIA: Jovencita muy mona y (muy) sosa que también está perdidamente enamorada de Victor. Que queréis, cupido ha actuado bien esta vez y les ha llegado a ambos el flechazo. Tras la desaparición de Victor tras el ensayo de la boda, queda muy preocupada.
EMILY: La cadaver, con algunos huesos al aire libre y un ojo que se le cae, con un gusano (buenissimo el gusano) viviendo en su cabeza, es una escultural muerta conocida (y querida) por todos, en el mundo de los muertos.

PADRES DE VICTOR: Ella regordeta y el muy alto y delgado, jorobado. Quieren casar a Victor para mejorar su estatus social.
PADRES DE VICTORIA: Ella muy muy alta y delgada. El regordete y con la cara seria. Quieren casar a Victoria para salir de su penosa situacion economica

LORD BARKIS: Aparece de repente al ensayo de la boda, mete cizaña y no se sabe muy bien lo que quiere hasta el final de la pelicula. Es un extraño e incomodo personaje, pero absolutamente necesario..
SOBRAS: perrito de la infancia de Viictor que se lo encuentra en el mundo de los muertos hecho unos huesos ^_^

PÁGINA OFICIAL DE LA PELÍCULA
www.lanoviacadaverdetimburton.com

Página para los fanáticos (como yo) de la peli o de Burton. En ella se pueden encontrar cosas interesantes.
En el home aparecen Emily y Victor cogidos de la mano en el cementerio y con diferente expresión en la cara de cada uno que se miran mutuamente. El sorprendido y asustado y ella con ojos de enamorada.

Para hacer mas comoda, rapida y agradable la visita, el home está dividido en distintas secciones:
(a las que accedes a través de un putero en forma de mariposa rosa, nunca olvides que la culpa es siempre de la mariposa ^_^)

Estas secciones son:
HOME: para volver al principio desde cualquier sitio de la página que te encuentres.

VIDEO: Con los esqueletos del mundo de los muertos de fondo te ofrece dos trailers de la pelicula.
SOBRE LA PELICULA: Aqui podreis encontrar otra sipnosis de la pelicula, diferente a la mia, por si mi argumento no os convence, pero espero que si lo haga ;)

FOTOS: Algunas fotos de la pelicula. Entre otros estan: Victor, Victoria, Emily, algunos esqueletos, el obispo, algunos niños del pueblo, el gusano que le habita a emily en la cuenca del ojo que se le cae...
DESCARGAS: Algunos iconos animados y fondos de escritorio de la pelicula.

Ademas de estas secciones, se pueden encontrar dos niños del pueblo de victor y victoria portando dos carteles (uno cada uno)
Estos son:
CALCULA TU AMOR: Te calcula la compatibilidad con tu pareja según el nombre.

Ejemplos:
Nombre de el: Mur
Nombre de ella: Veronica

IR
88% Una pareja infernal...Victor y Emily se convierten en diablillos y unen sus rabos formando un corazon ^_^ está gracioso

Nombre de el: Mur
Nombre de ella: Kayla
IR

97% Amor Eterno
EL LABERINTO DEL AMOR: lo lleva el niño y es una especie de comecocos. Tu eres el gusano y tienes de devolverle el ojo a emily. Entonces debes comerte todas las bolitas del tablero sin que te pillen personajillos de la pelicula y cuando hayas terminado con las bolitas del tablero, llegar hasta Emily con su ojo. He jugado un par de veces y la verdad es que esta entretenido.

OPINION PERSONAL
Una vez mas Tim Burton no solo no me ha defraudado con una de sus peliculas, sino que ademas me he alegrado mucho de verla.

Los personajes son muy distintos entre si, pero coinciden en que el mundo de los vivos es mucho mas sombrio que el mundo de los muertos, donde siempre estan de celebraciones.
Al durar solo 78 minutos, la verdad es que se hace bastante corta, y yo sali del cine con ganas de verla de nuevo.
¡Y muchas otras veces que la he vuelto a ver!
EDICION ESPECIAL DOS DISCOS

PRECIO
He llegado a ver diversos precios, y claro, cuando ves uno más barato de lo que tu pagaste, pues te da coraje, pero no vas a estar siempre esperando "por si lo encuentras más barato" a mi me salió por 17.95 E, y he llegado a observar un rango de precios desde los 15 euros hasta los 21, así que dentro de lo que cabe, lo mío no es lo más caro.

DISCO UNO
En el primer disco se encuentra la película en sí, de la cual creo que ya he hablado lo suficiente y, por lo tanto, no voy a extenderme más.

DISCO DOS
En el segundo disco, observamos los extras que acompañan a toda edición de lujo, como es esta pequeña joya guardada en estuche metálico.

[opinion previamente publicada en www.ciao.es bajo el nick de luna_lunera_cascabelera]

Conclusión: Hay que verla!!!!