Aprender jugando - Mediometro.com Internet

Nuevas opinión ... de ellos que combinan el entrenimiento con una labor didáctica, lo que permite que los niños aprendan jugando. El diseño de la pági... más

Aprender jugando

Valerya

Nombre del usuario: Valerya

Mediometro.com

Fecha: 10/09/01 última modificación 10/09/01 (7006 Número de veces leída)

Ventajas: Una pagina educativa y entretenida

Desventajas: En el caso de mi hija de seis años, no todo es adecuado para su edad

Hice ya la opinión de la página menudos.com que es una página que suele utilizar mi hija de seis años para escuchar cuentos y jugar en ella.Sin embargo, ayer domingo no sabía a que jugar y me pidió que le encendiera el ordenador. A parte de menudos.com, conocemos dos páginas mas dedicadas al entretenimiento de los niños; sin embargo estaba ya algo cansada de escuchar los mismos cuentos y jugar a los mismos juegos, asi que le dije que buscaríamos páginas nuevas. ¿Y que mejor lugar para encontrarlas que en dooyoo? Lástima que tan sólo había cuatro webs y no había opinión sobre ellas, asi que yo misma me acerqué hasta ellas para ver si podían gustarle y entretenerla un rato. De las cuatro webs que hay, (una es menudos.com, la cual ya conocíamos), medio metro fué la que mas nos gustó para su edad. No todo lo que hay en ella es adecuado para niños tan pequeños que aún no saben leer; sin embargo sí que tiene un lugar de juegos donde los mas chiquitines se pueden entretener.

En el home tenemos los lugares a los que se puede acceder, uno de ellos es el "buscapalabras", un juego para niños que ya saben leer. Es un juego que yo diría adecuado para niños mas mayorcitos, pues es casi como un crucigrama. Parece ir dedicado a niños de edades entre 8 y 10 años.

Otro de los juegos es "laberinto" este si que es un juego que si el niño tiene algo de habilidad con el ordenador puede entretenerse un buen rato. A mi hija de seis años la entretuvo bastante tiempo. Es un juego donde hay que moverse a traves de un laberinto hasta encontrar la salida. Se juega mediante el teclado, con las flechas. Despues de muchas dificultades se consigue salir del laberinto, no sin antes haber agarrado alguna "rabieta" por hacerse tan largo y dificil.

"Encuentra las diferencias" es otro juego adecuado a estas edades, aunque en este caso yo lo recomendaria para niños mas mayores. Normalmente a estas edades ,( o al menos en lo que se refiere a mi hija) les gustan mucho los pasatiempos donde buscar diferencias entre un dibujo y otro. Este juego se trata de lo mismo de buscar las diferencias. Sin embargo, el manejo y la habilidad para jugarlo esta mas en relación con niños algo mas mayores de entre 8 y 10 años, diría yo. Para encontrar las diferencias, el niño no vé los dibujos al mismo tiempo; sino que tiene que mover el raton para ver, primero un dibujo y despues otro; con lo cual se hace mas dificil averiguar las diferencias y manejar con habilidad el raton. Para niños mas mayores puede ser bastante entretenido y educativo pues les ayuda a mantener la atención y la concentración.

"Puzzle" es otro juego y este sí que puede ser utilizado por niños de entre seis a ocho años (mas mayores tal vez se aburran). Se trata de elegir una imagen que aparecerá descompuesta y volverla a componer encima de una plantilla acercándola con el ratón. En esta dependerá tambien de la habilidad del pequeño con el ratón; aunque creo que esto, hoy en dia no es problema ,pues incluso en algunos colegios se les enseña a utilizar el ratón y el ordenador. Y sino es asi, seguro que nosostros mismos alguna vez hemos intentado enseñarles a manejarlo y en un abrir y cerrar de ojos ya sabran moverse como pez en el agua.

"Coloca los cubos" este está señalado como un juego para los mas pequeños. Aparece una hada que tiene que colocar unos cubos dentro de algunas cajas dependiendo de su color. El niño con la ayuda del ratón deberá meterlos en las cajas. Cada vez que mete un cubo dentro aparece el numero de piezas que se van metiendo.

"Juegos de memoria" se trata de encontrar parejas, dos dibujos iguales. Es un juego con varios niveles y si se acierta se va subiendo de nivel. A este juego pueden jugar niños de entre 6 y 10 años, les ayuda creo yo a ejercitar la memoria y la concentración. Tal vez para los mas pequeños no sea fácil, porque además hay un tiempo para conseguirlo y es muy escaso, pero les entretiene.

"Señor mediometro", aunque es un juego rápido a los pequeños les encanta, se trata de ponerle ojos nariz y boca a un muñeco que aparece en la pantalla.

"Profesor Mon" se trata de recordar los colores que se van moviendo a través de la pantalla. A este juego la verdad es que no jugamos pues no le gustó. Sin embargo a niños sensiblemente mas mayores igual les agrada.

"Colorin y medio" Se trata de elegir un dibujo y colorearlo con la ayuda del ratón. La verdad es que con este la mantuve entretenida un buen rato. Hay varios dibujos para elegir colorear y le resultó muy entretenido.

"Invasores" es un juego de "marcianitos" de naves espaciales que deben ser atacadas . Es un juego para mas mayorcitos; aunque la verdad es que a los pequeños les llama tambien la atención, pues ella al menos quiso intentarlo unas cuantas veces.

"Latanoid" es un juego en el que tienes que conseguir que una pelota rebote y vaya eliminando algunas cajas. No es fácil, para los mas pequeños y el juego va subiendo a niveles superiores y se puede ir acelerando la velocidad si uno lo quiere mas dificil.

"Las tres en raya" es otro juego para mas mayorcitos para jugar al tres en raya.

En un lado de la página se puede acceder a los personajes que suelen acompañar los juegos. Y tambien podemos acceder a conocimientos cientificos, en "con mucha ciencia". Todo ello ya para niños mas mayores; aunque a los pequeños tambien podemos leerselo nosotros. Preguntas como" ¿porque tenemos sombra?" o "¿para que sirven las pajitas"? son contestadas en la web.

Otra de las cosas interesantes de la web es la posibilidad de bajarte los personajes de la web, imprimirlos y asi poder colorearlos. En la web te dicen tambien que si quieres puedes escanearlos y enviarlos para entrar en un concurso. También anuncian cromos que irán insertando en la web (de momento el enlace no funciona ni ayer ni hoy)

Tambien puedes bajarte tapices de escritorio, ponerle cara a las carpetas del ordenador, bajarte una calculadora que segun ellos calcula mocos (?) , varios juegos para aprender a contar ,y un juego de vocabulario en inglés.

Para los mas mayorcitos hay otra sección llamada "cocinillas" donde hay algunas recetas que ellos mismos pueden realizar.

Otro de los apartados esta dedicado a los padres y educadores donde se explica los beneficios educativos de la web. Puedes contactar con ellos como padre o educador y enviarles lo que quieras para que lo publiquen en el site. Tambien puedes contactar para hacerles cualquier pregunta.

En resumen es una página para niños bastante completa, y que puede ser utilizada por niños de entre 6 y 10 años. Hay juegos para diferentes edades tanto para los mas pequeños como para los mas mayorcitos. Mi opinión es que tiene juegos bastante apropiados y educativos para estas edades. Muchos de los juegos ayudan al niño a concentrarse y a prestar atención.

La opinión de mi niña, fué postiva parece ser que le gustó. Ayer era hora de cenar y no había quien la desenganchara de colorear dibujos de la web.....

Conclusión: