Catedral de Mallorca - La Catedral de Palma Islas Baleares

Nuevas opinión ... de sus fachadas , que a la vez son inmensas , junto a la catedral ,que esta situada en alto, hau unos cañones y una serie de casetas ... más

Catedral de Mallorca

jesus3030

Nombre del usuario: jesus3030

Fecha: 14/03/12

Ventajas: catedral preciosa

Desventajas: ninguna

introducción

Hace tres años fui de viaje a Mallorca , donde mi pareja y yo hicimos una mezcla de viaje de descanso, placer y cultura, ya que puedes disfrutar de la suave brisa del mar cristalino, a la vez que puedes ir a conocer cosas tan conocidas como las cuevas del Drach o la CAtedral de Mallorca , tan majestuosa, como cosas que desconocemos , o al menos yo así me pasaba como por ejemplo el castillo de Bellver , el único castillo con forma redonda de toda España, o al menos eso fue lo que me dijeron allí.
Pero como lo que voy a hablar es de la catedral pues a lo que voy

La Catedral

Para acceder a la catedral tuvimos que subir por unas escaleras que daban a la puerta de acceso de la catedral y mientras subíamos podíamos apreciar la variedad de esculturas que podemos ver alrededor de sus fachadas , que a la vez son inmensas , junto a la catedral ,que esta situada en alto, hau unos cañones y una serie de casetas donde se solían poner los vigías para controlar todo el mar , ya que desde allí unía unas buenísimas vistas a este , lo que hace suponer que esta situada estratégicamente , Pero lo bonito no solo esta en el exterior , que me parece que tiene algún toque de Gaudí, o al menos es de la misma escuela ya que la catedral tiene varios pi aculas muy precisos a la sagrada familia, de hecho fue algo que comentamos mi chica y yo, pero no llegamos a preguntar por ello , así si alguien quiere sacarme de dudas se lo agradecería , tengo que decir que lo mejor esta dentro , no solo por todo el decorado que tiene y sus altares , sino por sus pinturas, y es que en las paredes se pueden ver algunos pasajes bíblicos pintados, pero eso si tienes que ser muy observador e intentar descifrar que pasaje bíblico es , las paredes por dentro están como en tres dimensiones, y aprovechan esas piedras salidas para hacer el dibujo, uno de esos dibujos se ve bien a Jesús de color blanco. Pero lo dicho el poder de la imaginación es importante.
Si hay algo que me dejo con mucha intriga es algo que nos contó un mallorquín muy amable, y eso que a mi me dijeron que eran muy cerrados. Y la verdad todo lo contrario, bueno el hombre nos contó que esta catedral era la llamada el numero tres y es que nos comento que muchas cosas coinciden con este numero, por ejemplo las naves que son tres, hay tres rosetones enormes , la catedral ademas Tiene tres capillas , y es que es también conocida como la catedral de las tres iglesias, como si las hubieran unido para formar la catedral , todos sabemos que este numero tiene que ver con los tres importantes de la biblia , el padre, el hijo y el espiritu santo .
Tengo que decir que entramos mas o menos a medio día y que tendrá unos horarios de entrada y salida, supongo que no se podrá visitar en horas liturgicas o algunos dias festivos religiosos , pero de eso no estoiy seguro habria que meterse en su página web que desconozco si tiene .

Opinión Personal

La verdad es que no me esperaba encontrar una catedral así, por fuera puedes decir bueno la típica catedral que visitas ya que estas en el lugar y tienes que ver algo , pero al entrar me sorprendio la decoración y las pinturas que habia dentro que me recordo a las forma de arte de Gaudi ,
Os animo a visitarla , merece la pena y te soprendera , al menos a mi me dejo anonadado ,asi que drala una oportunidad cuando vayais , un saludo y espero que os gste la opinion , un saludo , os seguire leyendo

Conclusión: Catedral de Mallorca, digno de ver