Mastermind
ADIVINA COLORES Y LOCALIZACION. SOLO SON CINCO PERO ¿ENTRE CUANTOS? - Mastermind Juegos de mesa y salón

Nuevas opinión ... por todas partes,al que acompañaban un montón de fichas a modo de champiñón de colorines,y unos cuantos tornilos de plástico blancos y n... más

ADIVINA COLORES Y LOCALIZACION. SOLO SON CINCO PERO ¿ENTRE CUANTOS?

confergil

Nombre del usuario: confergil

Fecha: 15/06/09

Ventajas: MUY ENTRETENIDO Y TE HACE PENSAR

Desventajas: COMO TODOS LOS JUEGOS DE FICHAS QUE SE VAYAN PERDIENDO

Hola a todos mis amigos de dooyoo:

Cuantas tardes habremos pasado mi marido y yo, hace ya unos cuantos años, jugando al Mastermind, todavía lo tenemos en casa, con la caja un poco deteriorada, debido al mucho uso que le dimos. Ahora hace ya mucho tiempo que no lo cogemos, pero es como todo hasta que nos dé otra vez por ello.

El juego consta de unas fichas o pinchos de ocho colores distintos (con el que uno de los jugadores hará una combinación de cinco fichas) y otros pinchos o fichas más pequeños de sólo dos colores blanco y negro (con los que se señalaran los aciertos o fallos en la combinación que propongamos), de un tablero con dos columnas de filas de agujeritos (en una columna los agujeritos son más grandes y en la otra más pequeños, ya que cada columna la utilizaremos para cada tipo de pinchos o fichas de los que ya hemos hablado).

El juego consiste en que uno de los jugadores en un lugar reservado para ello y que quedará tapado, sin que el otro jugador lo vea, compondrá una combinación de colores de cinco fichas (como ya he dicho se pueden repetir colores o ser todas distintas con lo cual os podéis imaginar la cantidad de combinaciones que pueden salir mezclando esos ocho colores de cinco en cinco). Una vez realizada esta operación el otro jugador intentará descubrir cual es la combinación oculta. Para esto le echaremos una mano.

En la otra parte del tablero de la combinación oculta hay también 12 filas de cinco agujeros cada una en las que el jugador que tiene que adivinar la combinación irá poniendo la que crea es la acertada. Una vez realizada esta operación el jugador que ha compuesto la combinación a adivinar en otra fila que hay al lado de la combinación propuesta por el jugador al que se le ha propuesto el reto se irán colocando pinchos blancos y negros. Los pinchos blancos quieren decir que hay una ficha de ese color pero no en ese lugar, el color negro que tanto la ficha como el lugar están acertados y el agujerito que no tiene ficha ni blanco ni negro, quiere decir que no se ha adivinado nada de nada ni color ni situación. ¡Bueno! por lo menos con esto ya tenemos alguna pista.

Tendremos doce oportunidades para adivinar la combinación propuesta. Es más fácil de lo que parece sólo se necesita pensar un poco y como imaginareis hay distintas mañas para que sea más fácil llegar a la solución final, como empezar poniendo todas las fichas del mismo color y así ir descartando, etc.

Es un juego que nos hace pensar y con el que podremos estar muchas horas entretenidos, os lo aseguro.

Conclusión: MUCHAS TARDES ENTRETENIDAS Y NO HACE FALTA SER MAS DE DOS