Mastermind
Rómpete la sesera - Mastermind Juegos de mesa y salón

Nuevas opinión ... por todas partes,al que acompañaban un montón de fichas a modo de champiñón de colorines,y unos cuantos tornilos de plástico blancos y n... más

Rómpete la sesera
Mastermind

larky

Nombre del usuario: larky

Producto:

Mastermind

Fecha: 28/12/11

Valoración::

Ventajas: Desarrolla tu intelecto

Desventajas: La desesperación si no aciertas rápido

Seguimos repasando juegos que han marcado una época,juegos que han estado en manos de casi todo el mundo,sencillos en su concepción,pero torturadores mentales en la realidad.Y hoy,amiguitos,le toca el turno al popular "Master Mind",,el cual,al igual del cubo de Rubik,ha pasado por casi todos los hogares en cuanquiera de sus versiones.

Y más de uno se estará preguntando ahora...¿qué coño es eso del "Master Mind"?Vamos a ver...hagamos memoria.Se trata de aquel tablero de plástico marrón (por lo general) taladrado por todas partes,al que acompañaban un montón de fichas a modo de champiñón de colorines,y unos cuantos tornilos de plástico blancos y negros (Aaaah,coño,era eso!!!)Pues sí,y ahora no me digas que no has jugado nunca.Vaaalee...te contaré las reglas por encima,a ver si así te aclaras...

Se trataba,en su versión "standard",de acertar la combinación de colores que tu contrincante ocultaba tras una especie de concha de esas de apuntador de teatro.Tu colocabas en tu parte del tablero los colores que creías oportunos,y el otro,mediante los tornillitos blancos y negros,te indicaba el número de aciertos.Tornillito blanco (o "herido"):acertaste el color,pero no la posición.Tornillito negro (o "muerto"):la leshe.Adivinarste color y posición.Luego se trataba de ir poniendo más combinaciones hasta dar con la de tu compañero hasta acertarla por completo.

La versión "normal" traía fichas de 6 colores,y tenías hasta diez oportunidades de acertar.Luego salieron variantes,con 6 en vez de cuatro agujeros,con más colores,con letras...Mi favorita era la versión "económica",ya que sólo necesitabas un papel,un boli,y una aburrida clase de literatura de fondo.Innumerables fueron las partidas que yo jugué en la extinta EGB,en el extinto BUP,en el extinto COU,en...Simplemente cambiabas fichas por números y a jugar."Tienes dos muertos y un herido..." se oía continuamente en clase,mientras el Hermano Palencia se desgañitaba intentando mostrarnos los autores del siglo de oro.

Esta es otra de las ideas simples que cambiaron el mundo,o que al menos hicieron archimultimillonario a su inventor,a poco listo que fuese con su patente.Es entretenido y adictivo,aunque a veces te den ganas de tirar por la ventana el jueguecito.

Seguro que,si le das la vuelta a tu sofá,todavía aparecerá alguna ficha perdida... ..

Conclusión: Complicado pero no podrás parar hasta que lo resuelvas