Cooking Mama 4 (3DS)
Cooking Mama 4. - Cooking Mama 4 (3DS) Juegos Nintendo 3DS

Nuevas opinión ... al asunto. Lo que debemos saber es dónde debemos buscar las cosas para preparar las recetas, cortar, tiempo y conseguir cumplir los re... más

Cooking Mama 4.
Cooking Mama 4 (3DS)

judicandy

Nombre del usuario: judicandy

Producto:

Cooking Mama 4 (3DS)

Fecha: 19/07/14

Valoración::

Ventajas: Termina enganchando.

Desventajas: Precio, repetitivo y gráficos pobres.

Desde siempre, ya cuando estaban de moda para jugar en el ordenador, me gustaban los juegos de este tipo. Un poco friki, puede ser. Pero a pesar de que son bastante monótonos y un poco locura, te suelen enganchar y pasas horas sin darte cuenta. Por lo menos, es lo que me suele ocurrir a mí y por lo que siempre me engancho a estos juegos...



// EL JUEGO: COOKING MAMA //


Este juego tiene no sé cuantas versiones... este juego es para las consolas Nintendo 3DS. Si no ando equivocada, también creo que está en versión para la otra Nintendo, la Wii y he visto por internet, que también en Facebook. Se las ingenian todas, desde luego.
De este tipo de juegos, podemos encontrar yo creo, que infinidad de temáticas. Pizzerías, heladerías, cocinas, restaurantes, etc. Pero hablando de este en concreto:

¿Cómo va el juego? No es nada complicado, se le pilla con bastante facilidad el truquillo al asunto.
Lo que debemos saber es dónde debemos buscar las cosas para preparar las recetas, cortar, tiempo y conseguir cumplir los retos para ganar dinero y así, poder ir customizando. Debemos ir viendo el tiempo (arriba) para que nos dé tiempo de acabar la receta. Nosotras seremos la cocinera y por tanto, la única misión, es preparar recetas y hacerlo rápido y bien.

Deberemos cortar alimentos como las verduras, preparar carne, saltearlas, preparar recetas, etc. Para poder hacerlo, debemos utilizar la pantalla táctil. Como siempre, vamos. Es muy fácil, te dicen cómo debe hacerse y se le coge rápidamente el truquillo. Y como algo más gracioso, para barrer/limpiar, deberemos utilizar el micrófono e ir soplando.

El mayor enemigo de este juego o con lo que debemos luchar, es con el tiempo. El tiempo viene definido en cada pantalla y si no se cumple, se pierde y no se avanza. De ahí, que cada vez, las recetas sean más complicadas, más platos... y el tiempo sea más limitado. Hay que ir con más rapidez, más habilidad y ahí empieza la gracia del juego. Debes realizar la receta a la perfección, no te puedes saltar ningún punto a la perfección, porque aunque realices el plato, si no está realizado tal y como lo piden, no te será validado.

¿Por qué es tan importante ir pasando de niveles? Pues sencillamente, porque a cada nivel pasado, ganas recetas extras y así, poder ampliar el juego y no repetirse tanto. También hay otras tareas extras, no solamente de cocinar va la cosa (aunque predomine eso). Puedes ayudar a mama, por ejemplo, barriendo y haciendo alguna tarea extra.



// VALORANDO EL JUEGO //



Hay que ser sinceros... este tipo de jugo puede ser muy adictivo, si. Pero no se caracteriza precisamente, por tener unos gráficos increíbles o estar muy bien diseñados. Los hay mejores y peores... y este no es para tirar cohetes, sinceramente. Los gráficos me parecen bastante simples y hasta mediocres. De hecho, pagar casi 50 euros que cuesta este juego y ver unos gráficos tan básicos, da para pensárselo... Esta entrega, la cuarta, ha mejorado algunas cosas, pero básicamente es más de lo mismo: cocinar, preparar platos, rapidez, habilidad... aunque sea más de lo mismo y hasta repetitivo, consigue engancharte una y otra vez.



// DATOS //



- El precio de este juego me parece bastante elevado para lo que se trata: 44,95 euros.

- Formato: es un juego de cartucho, mediante tarjeta.



// PUNTOS POSITIVOS //


- Es un juego muy adictivo. Engancha con suma facilidad.

- Muy sencillo. No necesitas ser un experto para pillarle el truco.



// PUNTOS NEGATIVOS //


- Precio bastante elevado para lo que ofrece.

- Bastante repetitivo.

- Sus gráficos son bastante malos...

Conclusión: Un juego simple que engancha.