New Super Mario Bros 2 - New Super Mario Bros 2 (3DS) Juegos Nintendo 3DS

Nuevas opinión ... manera que para pasarse la pantalla vamos a tener que ir corriendo todo el rato hacia la derecha hasta llegar a la banderita final de niv... más

New Super Mario Bros 2

dalek

Nombre del usuario: dalek

Fecha: 24/09/13

Ventajas: Es Mario

Desventajas: Fácil

Hola! Hoy voy a hablaros de uno de los juegos que tengo para mi Nintendo 3DS. Nunca he sido muy fan de la saga de los juegos de Super Mario, pero he de decir que desde que jugué por primera vez al New Super Mario Bros en mi antigua Nintendo DS, le acabé cogiendo el gusto y al final me ha acabado encantando. Por ello, cuando supe que iban sacar la segunda parte de tan maravilloso juego me emocioné y no dudé en comprármelo.

La mecánica del juego es simple, como cualquier otra entrega de Super Mario, el objetivo es salvar a la princesa Peach de las garras del malvado Bowser. Como en los clásicos, el juego está diseñado en dos dimensiones, de manera que para pasarse la pantalla vamos a tener que ir corriendo todo el rato hacia la derecha hasta llegar a la banderita final de nivel. Por supuesto, no todo va a ser tan fácil, pues entre medio hay montones de enemigos y trampas que sortear.

Lo diferente de este juego son las monedas, y es que hay un montón. Así como en anteriores juegos te las veías y deseabas para conseguir tan preciado objeto aquí la verdad es que están por todos lados. Da igual el nivel en el que te encuentres, pues las monedas van a salir hasta debajo de las piedras. Y, ¿porqué iban los de Nintendo a querer hacer algo así? Bueno, básicamente tienen que variar un poco, no vana hacer siempre todos los juegos iguales, porque si no sería un aburrimiento. y el caso, es que con esta premisa, se han inventado algo nuevo: El reto del millón de monedas. Sí, habéis leído bien: nada más empezar el juego se te propone conseguir la friolera de un millón de monedas, de manera que si lo consigues desbloquearás algo nuevo e interesante. Y, ¿qué es eso?, os preguntaréis... bueno, pues la verdad es que no tengo ni idea, porque todavía no lo he conseguido, pero según lo que he ido leyendo en internet no es más que un nuevo fondo de pantalla para el juego en sí, así que en realidad no es que sea tampoco muy emocionante, que digamos. Pero bueno, la intención es lo que cuenta.

Lo mano de todo esto es, sin embargo, que hace el juego mucho más fácil Y es que si recordáis, en todos los juegos de Mario, cada vez que consigues 100 monedas te dan una vida. Claro, al habr aquí tantas y tantas monedas conseguir vidas se convierte en algo fácil y sin mucho mérito que digamos. Para mi esto fue más que evidente cuando llegué al nivel final y descubrí que tenía unas 200 vidas, lo que es una burrada. En cualquier otro juego hubiese tenido solo unas 9-10 vidas si me apuras, de manera que tendría que haber medido con cuidado mis movimientos, pero aquí no, aquí simplemente fue llegar, intentarlo tropecientas veces y pasármelo sin más.

Pero bueno, excepto este pequeño inconveniente, derivado de la mecánica del juego, he de decir que New Super Mario Bros. 2 es un gran juego, entretenido y divertido el cual recomiendo a todo el mundo.

Conclusión: -