De fantasmas y bichos va la cosa - Pac-Man and Galaga (3DS) Juegos Nintendo 3DS

Nuevas opinión ... (abejas, mariposas, escorpiones, las rayas y las libélulas) que capaces de luchar en el espacio. Somos la única esperanza, y nos enfrenta... más

De fantasmas y bichos va la cosa

Belenger

Nombre del usuario: Belenger

Fecha: 22/08/13

Ventajas: Dos juegos en uno

Desventajas: El 3D de la consola

No hace mucho pude darme el vicio a estos juegos en la consola de un amigo, por una parte tenemos el Galaga este juego, el cual me había dado una buena cantidad de horas de diversión me dio frente al pequeña pantalla de consola portátil Sega Game Gear, todo sea dicho no era mía esa consola, me la había prestado un amigo, en ella pude descubrir un nuevo tipo de juegos, con un colorido que me impresiono, ya que no estaba acostumbrado a eso, que buenos tiempos fueron aquellos.

Por la otra parte tenemos el pac-man, o como lo conocemos mas nostros el come cocos, otro de esos grandes clasicos que todo el mundo a jugado

Bueno no me lió más y voy hablaros un poco del juego, que ya va siendo hora ¿no?

=> Sinopsis del Galaga<=
****************
Como paso a muchos juegos de la época, la trama es inexistente o simple con ganas, y en Galagan estamos ante uno de estos casos. Nosotros seremos un simple y el único piloto de caza que se enfrentara a ellos, pero también eres el único capaz por tu habilidad de evitar la invasión del ejército de Galaga, una raza de insectos enormes con diversas formas (abejas, mariposas, escorpiones, las rayas y las libélulas) que capaces de luchar en el espacio.
Somos la única esperanza, y nos enfrentaremos a todos los peligros que supone luchar contra un enemigo tan numeroso y con sus poderosos lideres.

=> Opinión del Galaga<=
********************
Tenéis que imaginaros como me impresiono este juego, ya que a la ultima consola potente que había jugado era la NES, y de eso ya había llovido mucho, y encima era en una portátil la Sega Game Great, aunque la usaba conectada a la luz ya que chupaba pilas a una velocidad que daba miedo.

Puede que nos recuerda ligeramente al Space invaders, al que tanto cariño le tengo, su similitud se nota tanto por la temática del como por como se ponen los enemigos en al pantalla, pero un cosa curiosa son los enemigos, que en esta ocasion en lugar de ser animales marinos (calamar, de cangrejo y de pulpo) serán insectos, pero la forma de jugar es ligeramente diferente.
Este juego tiene un objetivo del juego es simple, anotar la mayor cantidad de puntos posibles a base de aniquilar todos lo enemigos que se crucen en nuestro camino.
Solo nos podremos mover de izquierda a derecha, mientras los enemigos van apareciendo y poniéndose en "formación de combate", hasta el momento que dejaran ese puesto y nos disparan en un vuelo directo a nosotros, cuando termine regresara a su lugar, más o menos algunos tendrán una pauta ligeramente diferente o ataques, como el rayo tractor.

En si el juego puede parecer muy esquemático y simple, pero en más de una ocasión serán capaces de acorralarte, ya que cada vez atacaran en más cantidad y de forma mas veloz, así que tendremos que estar mas al tanto de todo al mismo tiempo que disparamos, lo típico en este tipo de juegos, pero da horas y horas de entretenimiento.

=> Opinión del Pac-Man<=
*********************
Este juego es un clásico que poco se tiene que decir de el, tenemos que recorrer la pantalla comiendo unas bolas mientras somos perseguidos por unos fantasmas, al comer una bola especial de las que hay muy pocas por el escenario, podremos comernos a los fantasmas, pero claro son fantasmas y no pueden morir así que al cabo de un tiempo regresaran.

En mi juventud dedique alguna que otra horas dándome el vicio a este juego, a pesar de que nunca fui un gran aficionado a el, nunca jugaba demasiado bien y me era el juego bastante fustrante, al igual que hoy en día, por ello no es que lo tenga precisamente muy jugado.

También viene incluida una versión plataformera del juego, pero nunca fui tampoco demasiado aficionado a los juegos en plataformas, así que tampoco es que lo tenga precisamente demasiado explorado ni nada por el estilo, vamos que juegue solo una parte del cartucho a pesar de que venían dos juegos.

=> Opinión general<=
*****************
No soy precisamente un fan de la "nueva" Nintendo 3DS y cuando juego suelo desactivar el 3d que cansa un montón la vista, vamos que en si la consola no me convenció nada.

En mi opinión esta bastante bien que hayan rescatado estos dos grandes clásicos para esta nueva consola, aunque sean conversiones que no me terminan de convencer del todo, eso si han implementado nuevos modos que pueden hacer la experiencia bastante más interesante, a pesar de que se alejan un poco a lo que era le juego original, como si solo usaran sus nombres, pero bueno en si sigue estando bien y siendo unos juegos que pueden dar muchas horas de vicio.

Conclusión: El retorno de dos clasicos