Buscando a Nemo Fuga Hacia el Océano (DS)
El juego de Buscando a Nemo - Buscando a Nemo Fuga Hacia el Océano (DS) Juegos Nintendo DS

Nuevas opinión ... por el micrófono, y mover a Burbujas con el lápiz táctil para evitar que le caigan encima erizos de mar. Si se elige a Globo hay que apa... más

El juego de Buscando a Nemo

_vero_

Nombre del usuario: _vero_

Fecha: 07/02/10

Ventajas: divertido, el formato, los gráficos...

Desventajas: 28 minijuegos pueden ser pocos según el jugador

:: BUSCANDO A NEMO: FUGA HACIA EL OCÉANO (DS) ::

*^* Cómo jugar *^*

En la opción mapa del menú es donde empezaremos a jugar eligiendo un personaje. Cada uno tiene 4 minijuegos diferentes.

El primer minijuego es similar para todos, en el que tendremos que llegar al mar. Para ello utilizaremos el lápiz táctil con el que dirigiremos a nuestro personaje. En nuestro camino encontraremos fichas, que también deberemos coger si queremos luego intercambiarlas por objetos en la tienda. Tenemos que evitar a las gaviotas, coches y cangrejos ya que en caso de contacto con ellos perderemos una vida.

El segundo minijuego cambia según el personaje que elijamos Por ejemplo con Burbujas hay que explotar burbujas soplando por el micrófono, y mover a Burbujas con el lápiz táctil para evitar que le caigan encima erizos de mar.

Si se elige a Globo hay que apartar erizos de mar para que Dori pueda pasar. Esto lo conseguiremos soplando en el micrófono para que Globo se infle y empuje los erizos.

Otro ejemplo es jugando con Peach, en cuyo caso tendremos que hacer un dibujo igual al de la pantalla superior y a la vez echar a los cangrejos que se quedan en medio de la pantalla soplando al micrófono.

Para superar todo el juego tendremos que superar los 4 minijuegos que cada personaje tiene. No todos tienen el mismo nivel de dificultad, haciéndose cada vez más complicados a medida que vamos avanzando.

Con las fichas conseguidas se pueden comprar personajes, objetos o fondo en la sección "coral interactivo". Esto nos servirá para ir haciendo nuestro propio fondo, que no es más que una imagen que iremos decorando con los objetos conseguidos.

*^* Los gráficos *^*

Son muy buenos, todo se ve claramente y con un colorido muy variado, no habiendo casi diferencias con los personajes de la película.

*^* Opinión *^*

El juego es muy entretenido y divertido. El formato de minijuegos es muy acertado porque todos son originales, alejándose de lo más común que podemos encontrar en muchos otros juegos y no renunciando a los buenos gráficos en ningún momento a pesar de ser minijuegos.

Se puede hacer un poco corto si sois expertos jugadores ya que para terminarlo hay que superar un total de 28 minijuegos, que según para quién juegue, pueden ser muy pocos. Pero como es un juego sobre todo dedicado a los niños, que es también a quien está dedicada la película, el número de minijuegos me parece aceptable.

Además, el hecho de poder intercambiar fichas por elementos para crear nuestro propio fondo y decorarlo a nuestro gusto también me parece muy positivo ya que es un incentivo para, además de ir avanzando en el juego, hacerlo lo mejor posible para poder así conseguir más fichas y tener por tanto más posibilidades de comprar lo que queramos en la sección "coral interactivo".

Es un juego muy recomendable para pasar un rato muy divertido con todos estos minijuegos y en compañía de los personajes de la película "Buscando a Nemo".

¡Muchas gracias por vuestras lecturas!

Conclusión: un juego recomendable