Bienvenido al Hotel Dusk - Hotel Dusk Room 215 (DS) Juegos Nintendo DS

Nuevas opinión ... Brian Bradley, un hombre que cambio de bando y reveló información confidencial de la policía, recibió un balazo de Kyle, pero desaparec... más

Bienvenido al Hotel Dusk

gtzl2

Nombre del usuario: gtzl2

Fecha: 03/07/14

Ventajas: Un juego para pasar el rato

Desventajas: No soy muy fan de las aventuras gráficas

Hotel Dusk: Room 215 es un juego que podemos encontrar para la consola Nintendo DS, yo lo compré hace bastante tiempo, así que no sé si hoy en día sigue vendiéndose o está ya descatalogado.
Lo cierto es que Hotel Dusk: Room 215 ha sido un juego al que no he jugado demasiado, cuando juego a una aventura gráfica tiene que engancharme, y aunque este juego presenta bastante intriga, no sé, pero no ha conseguido captar toda mi atención ni mi adicción.

El argumento gira en torno a Kyle Hyde, que por diversos motivos acude al Hotel Dusk y cuando está allí, ve que están sucediendo cosas un tanto extrañas.
Kyle Hyde es un exdetective de Nueva York, que ahora trabaja como vendedor a domicilio, pero que busca a un compañero de trabajo desaparecido, Brian Bradley, un hombre que cambio de bando y reveló información confidencial de la policía, recibió un balazo de Kyle, pero desapareció sin dejar rastro.
Otros personajes son Dunning SMith, dueño del hotel Dusk, Ed, que dirige la compañía Red Crown y Rachel, su secretaria.

A lo largo del juego podrás realizar diversas acciones, controlar a Kyle y sus movimientos por los escenarios, realizar conversaciones con aquellos que te encuentres, investigar los sitios y objetos que veas para encontrar las pistas, resolver ciertos puzzles que irán apareciendo y que superándolos te ayudarán a encontrar más datos, recurrir a tu cuaderno para almacenar cosas, avanzar de capítulo....

En el manual de instrucciones del juego te facilitan bastante información sobre como dirigir la aventura gráfica, las opciones que tienes y como puedes hacerlo, lo cierto es que no es difícil aprender sobre la marcha, pero viene bien una guía para entender ciertos aspectos de manera más clara.

Los gráficos del juego no están mal, sin resultar tampoco espectaculares, pero bueno también tenemos que tener en consideración a la consola donde lo estamos jugando.

La trama y el desarrollo de la historia está bien, tiene muchos tintes de historia de cine negro, podrían hacer una buena película basada en la historia.
Quizá el hecho que no me gusta del juego es que hay veces que las aventuras gráficas se hacen lentas, no avanzas con rápidez, llegas a callejones sin salida y te atascas sin saber hacia donde tirar, y claro, eso desmotiva un poco.

Empiezas a recopilar información, a coger objetos, y por más que los miras y remiras, no encuentras la clave para poder avanzar y seguir investigando, y tal vez no sea el problema que sea difícil, simplemente que por más que miras, no caes en la cuenta de por donde seguir.

Aunque tengo amigos que me han dicho que el juego no resulta demasiado difícil de pasar, yo no he conseguido que me enganche tanto como para llegar hasta el final del juego, me atasqué en un momento determinado y de ahí no he avanzado, quizá ahora al volver a pensar en el juego lo retome e intente ver si consigo llegar hasta el final.

Aunque es un juego que tampoco está mal, que es entretenido, que está bien para pasar el rato, en mi caso no ha enganchado, pero vamos, a eso también ayuda que no soy demasiado fanático de las aventuras gráficas, porque reconozco que dentro del género en sí de videojuegos al que pertenece no está mal.

Conclusión: Bienvenido al Hotel Dusk