Megaman ZX Advent (DS)
Más mega man - Megaman ZX Advent (DS) Juegos Nintendo DS

Nuevas opinión ... Creates Distribuidora: Capcom Plataforma: Nintendo DS Fecha de lanzamiento: 29 de febrero de 2008 Género(: Acción, Plataformas Modos de jue... más

Más mega man
Megaman ZX Advent (DS)

Belenger

Nombre del usuario: Belenger

Producto:

Megaman ZX Advent (DS)

Fecha: 08/01/14

Valoración::

Ventajas: Tiene una buena trama

Desventajas: Algo difícil

Bueno, como ya comente en mi entrada anterior de juegos, trataría de jugar a la siguiente entrega de esta saga dentro de una saga y por suerte al final se a cumplido, antes de lo que esperaba, pero bueno vamos a ver que tal es.

==Sinopsis==
Han pasado cuatro años y ocho meses, desde que se trato de activar el modelo W. El Gobierno de la Federación, la Legión, esta ayudando a difuminar la línea que hay entre los humanos y Reploids, dando a los humanos mejoras cibernéticas y dando Reploids períodos de vida artificiales. Desde entonces las dos poblaciones han vivido unidas y copeando entre ellas. Pero desgraciadamente, persiste los ataques de los Disidentes, haciendo que algunos lugares del mundo sean inseguros, como las ruinas, un lugar donde se encuentra perdida la tecnología más potente del mundo.

En medio de todo ese gran cambio social, como siempre algunas personas buscan algún tipo de trabajo y provecho, apareciendo un Gremio conocido como los Hunters, los cuales se dedican a buscar riquezas en las ruinas, pero no solo los Hunters se dedican a ellos, otras personas también recuperan esos tesoros tecnológicos perdidos por cuenta propia, siendo conocidos como los Raiders, entre los dos bandos de cazatesoros hay una gran rivalidad para conseguir misiones de búsqueda de tecnología.

En una de esas búsquedas unos Hunters, liberan accidentalmente a Grey un niño Reploide que se encontraba en animación suspendida dentro de una cápsula en un laboratorio. Sin saber quien es Grey es atacado por Pandora quien dice que está "defectuoso." Al escapar de ella, Grey se une a los Hunters con la esperanza de descubrir la verdad sobre su identidad y su pasado.
Al mismo tiempo, Ashe una joven humana y una de los miembros más hábiles de los Hunters, esta en una arenova en misión de capturar el Biometal que transportan, pero desgraciadamente quedara inconsciente durante el ataque antes de poder llegar a su menta, al enfrentase a Prometheus.

Nunca podrían imaginar que sus destinos quedarían tan ligados al Biometal, y al retorcido juego conocido como: El Juego del Destino, en el que participaran todos los Megaman para determinar quien sera el rey del mundo.

==Datos del juego==
Desarrolladora: Inti Creates
Distribuidora: Capcom
Plataforma: Nintendo DS
Fecha de lanzamiento: 29 de febrero de 2008
Género(: Acción, Plataformas
Modos de juego: Un jugador y multijugador para los minijuegos
Clasificación: PEGI: +12
Formato: Tarjeta DS de 64MB, con vídeo comprimido y el audio dentro de ella.
Sitio web oficial: http://www.capcom.co.jp/rockman_zx/

==Curiosidades==
Cuando juegas con Grey en el Mysteryous Lab 3 por primera vez, recuerdas tu caída por el puente, sin embargo, cuando juegas con Ashe, al ver el puente, no se menciona nada de lo ocurrido.

Es curiosos que en comparación a la historia de Ashe, la historia de Grey es más violenta y más dramática. Esto se nota en diversos aspectos:

- Tras ser atacado por Prometheus en el tren, Grey parece haber sido más lastimado con su ataque que Ashe, ya que al gritar "¡MEGAMERGE!" (Clave para transformarse usando el Biometal), su rostro expresa dolor, además que parece tener el brazo esta herido; mientras que Ashe aunque parece que también ha sido herida, se pone fácilmente se pone de pie y grita el código con la mano alzada.

- Durante casi todo el juego, Grey es llamado "Defectuoso" por los 4 Mega Man, algunos Pseudoroids, Pandora, Prometheus y Albert, tratando de menospreciarlo usando este apodo, mientras que Ashe es simplemente llamada "Plebeya" por Aeolus y Chronoforce en sus respectivas batallas con ella.

- El pasado de Grey es más oscuro que el de Ashe, ya que Grey fue creado por el mismo Albert con el propósito que sea el sucesor del Model W si algo le pasaba a él (Albert) y se convierta en el Máximo Mega Man, por lo que se muestra que fue creado con fines malignos; por otro lado, de Ashe solo se revela que es descendiente de Albert por sangre, por lo cual es capaz de usar el Model A.

En Megaman ZX todos los Biometals tienen se activan por Double Megamerge con el Model X, pero en Megaman ZX Advent pueden activarse solos ya que cada Model tiene a su respectivo elegido; situación necesaria para el evento principal de Megaman ZX Advent, el Juego del Destino.

A pesar de que Prairie (Mega Man ZX) no se ve en Mega Man ZX Advent, la aparición del track "Gran Nuage" en el juego, así como su papel en ZX Gigamix, además como aparece y se controla la base de los guardianes, sugieren que todavía está viva y activa.

Es posible que el modelo A sea de Axl (de Mega Man X7 y X8) y que Albert utilizara a Axl lo reconstruyese como un biometal, de esta forma, mejorando su A-Trans; recordar que en la Saga X, Axl sólo copia a los reploids de nueva generación y obtiene nuevas armas de fuego de los Mavericks, en ZX Advent, el A-Trans copia la apariencia y algunas habilidades de los enemigos.

No se sabe nada sobre el Modelo Z cuando se destruye Ouroboros.

Es curioso que entre los elegidos de los biometales, se llamen entre ellos "Mega Man", sabiendo que ese nombre se utilizaba en la saga clásica para el "Mega Man" original, creación del Doctor Light.

En Megaman ZX todos los Biometals tienen se activan por Double Megamerge con el Model X, pero en Megaman ZX Advent pueden activarse solos ya que cada Model tiene a su respectivo elegido; situación necesaria para el evento principal de Megaman ZX Advent, el Juego del Destino.

Los cuatro personajes principales tienen ojos verdes lo cual puede aludir a su capacidad genética para usar el poder de los modelos, cabe destacar que las protagonistas femeninas son descendientes de elegidos, pero los personajes masculinos son elegidos.

En Mega Man ZX puedes utilizar el modelo O venciendo a Omega, sin embargo, en Megaman ZX Advent no se sabe nada de él (puede ser posiblemente porque es un bonus en el juego) y tampoco puede recuperarse por medio del A-Trans aunque se haya dicho que todos los modelos fueron robados del laboratorio.

Capcom sí pensaba sacar el Modelo O junto con un niño de nombre Omega (para las versiones japonesa e inglés) la diferencia de historia era que en la de Grey Omega lo ayudaba en batallas de 2 pseudoroids, le recordaba su pasado, en una parte le decía que él entró en el juego del destino para destruir los modelos W y peleaba con el cuando finalizó la batalla contra Aile y en la historia de Ashe conoce a Omega después de que finaliza la pelea vs Vent.
Desafortunadamente Capcom cancelo el proyecto debido a que los bocetos y voces para Omega y modelo Ox no eran los necesarios y según esto al terminar las 2 historia en modo experto desbloqueabas la historia de Omega.

==Opinión==
La forma de jugar de esta nueva entrega sera en espíritu completamente igual, pero ligeramente diferente que en la entrega anterior, en resumen: tendremos un ladrillo de personaje que puede saltar y disparar, cosa que ya hace más esta forma humana que la anterior entrega, ya que en esta ocasión puede disparar y en la otra no podría disparaba, en poco tiempo el personaje mejorara mucho y sera mas controlable en las diferentes situaciones que nos encontraremos en el juego según vaya consiguiendo habilidades de sus rivales, pero en esta ocasión se ara de forma ligeramente diferente, en lugar de arrebatar el Biometal que tiene, asimilaremos parte esto de sus habilidades y el aspecto, de esta forma dispondremos de un surtido abanico y mas amplio que en el otro juego en el campo de los "trajes" y variado de transformaciones, aunque algunas puede que se haga un poco inútiles tal como avance el juego.

Esta vez en teoría los dos personajes son mas diferentes mas allá de su sexo, teniendo una velocidad de disparo y fuerza diferente, cosa que no se si es solo para el cuerpo sin biometal, cosa que lo hace bastante inútil de ser así. Al tener dos personajes diferentes sus historias sera ligeramente diferentes, pero sera el mismo cuento contado de forma diferente, marcándose la personalidad de estos en el transcurso de la historia,, cosa que no esta nada mal para dar algo mas de color.
Según estoy yo viendo este juego, se le esta dando un mejor enfoque a la trama que el otro juego, donde se ira descubriéndose todo poco a poco según el personaje recupere partes de su memoria al recuperar Biometales, una formula clásica simple y en este caso suficientemente efectiva para que el jugador tenga curiosidad en seguir sabiendo de la trama, el único defecto real que le veo es que al final desvelan todo y es algo "fuerte" pero cuando terminas con el boss final, es demasiado flojo y típico....

En resumen, si al entrega anterior era recomendable y buena, esta lo es más, dando de igual forma una trama interesante de la que si se rasca un poco esta ligeramente ligadas.
¿Existirá una tercera entrega?, por qu eme da que esta franquicia puede llegar a dar mucho de si

Conclusión: Un juego difícil, pero engancha