El nuevo megaman - Megaman Zx (DS) Juegos Nintendo DS

Nuevas opinión ... Aile personaje femenino, con ligeros cambios en los diálogos. Segun tengo entendido esta entrega esta situada cronológicamente después... más

El nuevo megaman

Belenger

Nombre del usuario: Belenger

Fecha: 04/01/14

Ventajas: El retorno de un clasico

Desventajas: Su dificultad

El aburrimiento siempre presente, y como ya me cansado de rejugar el Dragon Quest IX me buscado algo para las noches de insomnio, y me topado con uno de los nuevos Megaman.... hace eones que no le echo unas partida a uno, así que solo me queda esperar que le quede algo de lo que era en los viejos tiempos.

==Sinopsis==
Han pasado aproximadamente unos 200 años, desde la gran guerra, entre los humanos y reploids, consiguiendo por fin coexistir pacíficamente. Pero desgraciadamente esa paz no sera eterna, algunas de las formas de vida mecánicas comienzan a volverse Disidentes, haciendo que algunas áreas se vuelvan muy peligrosas y realzando ataques, en los que mueren muchos humanos.

Han pasado diez años y el problema con los Disidentes prosigue, un joven llamado Vent, quedo huérfano en uno de esos ataques, en el que perdió a sus padres. Giro, el dueño de Giro Express, lo acogió bajo su custodia y con el tiempo como paso a trabajar para el, en su servicio de mensajería que lleva "cualquier cosa a cualquier lugar".

Un día, Giro es contratado por un cliente desconocido para llevar un paquete muy importante a un punto de reunión en el Area A, pero son atacados por un grupo de Disidentes, Vent cae al bosque, con el paquete que llevaba. Aquí, se encuentran con Prairie y los Guardianes. Pero su encuentro es interrumpido cuando les ataca una serpiente mecánica. Del paquete, sale un artefacto flotante que se hace llamar Biometal Model X, que le concede su poder a Vent, transformándolo en Mega Man Model X.. ahora que hay de nuevo un héroe que se enfrente a los Disidentes.

==Datos del juego==
Desarrolladora: Inti Creates
Distribuidora: Capcom
Plataforma: Nintendo DS
Fecha de lanzamiento; 22 de junio de 2007
Géneros: Acción y Plataformas
Modos de juego: 1 jugador
Clasificación: PEGI: +12
Formato: Tarjeta DS de 64MB, con vídeo comprimido y audio dentro de ella.
Sitio web oficial: http://www.capcom.co.jp/rockman_zx/

==Datos adicionales==
Bueno, antes que nada me gustaría decir que al poner la sinopsis del juego, solo mencione ha Vent que es el protagonista masculino, pero el juego nos dejara escoger al principio entre ser chico y chica, siendo Aile personaje femenino, con ligeros cambios en los diálogos.

Segun tengo entendido esta entrega esta situada cronológicamente después del Mega Man Zero, pero no es una continuación, ya que entre estos dos juegos pasan algunas cosas que solo se mencionan, como la tregua entre humanos y los Reploides creando una época de paz.

==Curiosidades==
Esta entrega de Megaman es una de las pocas series que hace una gran referencia a sagas anteriores, como la saga clasica de Mega Man (Tanques E, W, Sabia Trinidad (Mega Man ZX Advent)), Mega Man X (Habilidades de los Biometales X, Z y A) y, obviamente la saga Zero (Ciel, Alouette, Cuatro Guardianes, Dr. Weil y Ragnarok).

Las acciones principales del antagonista, Serpent, tiene muchas similitudes con Sigma (Mega Man X), incluyendo sus ideales con cambiar el mundo (e incluso lanzando la línea "La evolución requiere sacrificios").
El final de MegaMan ZX es casi igual que el final de MegaMan X8, por la cuestión de que en ambos finales se habla de lo mismo: el forjarse uno mismo su propio destino sin importar lo que se hereda o lo que se oiga.

Como consiguió Giro el Model Z, varía en la historia de cada personaje. En la historia de Vent, Giro dice haber obtenido el Model Z casi al mismo tiempo que Vent obtuvo el Model X, pero en la de Aile, queda implícito que ya lo tenía desde hacía mucho antes.
Cuando Giro usa al Biometal Model Z, pasa a tener una armadura con similitudes a la armadura de Zero, con una diferencia: Giro posee un visor; cosa rara porque recordemos que el Biometal Model Z fue hecho de los restos de Zero que cayeron luego de su pelea con Weil en Ragnarok, y lo que cayo fue su casco, por lo tanto, el hecho de que el Biometal Model Z no posea casco, deja a entender que el Biometal no se hizo del casco de Zero, sino de otros restos, en especial de su propio Z-Saber.

Los Cristales de Energía (Mega Man Zero) vuelven como moneda en esta saga.

El núcleo de la Base de los Guardianes es el diseño de la misma energía que Ciel estaba trabajando en la serie Zero (Sistema Ciel).

Alouette es una Reploid, y en ZX, Prairie también menciona que ella lo es, por lo que se confirma que ambas son la misma persona, de igual forma se confirma tambien se confirma que su hermano Sis en realidad se trata de Ciel del que se pueden ver algunos posters relacionados en el cuarto de Prarie.

El Roadster Rush y Red Striker de Mega Man: âEuro<âEuro<Battle & Chase (que son replicas, no lo originales) aparecerá en la Zona C, que pertenece a un par de gemelos.

El área "D2" recrea la primera batalla de X en el primer Mega Man X, incluso están los ítems en el mismo lugar, algo que para mi es todo un detallazo en el juego.

Gran cantidad de "Pantheons" enemigos comunes de la saga Mega Man Zero, pueden ser vistos como muñecos en el área "H3". También un muñeco de Harpuia, Leviathan y Fefnir, y lo que parecen ser un Golem enemigos tipo subjefe del Mega Man Zero 2.

El Biometal Model O tiene un parecido con el casco de Omega Zero ya que al recoger la Mysterius Rock se puede apreciar la cabeza de este último, pero hay que decir que el Modelo O no es una parte importante de la historia de ZX. Además, el arte del juego de Vent Ox y Aile Ox les parece representar con gestos siniestros (Vent parece estar riendo o gritando violentamente en un estado berserker, algo similar a la de Prometheus, mientras que Aile parece asemejarse a Pandora en su posición), probablemente hacen referencia a que este Biometal fue utilizado por un Reploide con un archivo de datos dañados o una posible oportunidad de que hay un pequeño remanente de la Dark Elf en el modelo O ya que Omega absorbe la Elf Oscura en Mega Man Zero 3.

En el area "X1" hay un guardian de nombre "Anguile", es una alusión a ""Guile" de la saga de Capcom, "Street Figther".

Los Modelos X, Z, H, P, L y F fueron creados por la Dra. Ciel, mientras que el Dr. Weil creo indirectamente el Modelo W y Master Albert creo el Modelo A y varias replicas del Modelo W.

Los créditos del Megaman ZX, son enormemente parecidos con la escena de los créditos del primer Megaman X, inclusive, el personaje protagonista corre al igual que X, en el mismo lugar: en una carretera, al mismo destino: una base, y lo más resaltante, el fondo de la ciudad es prácticamente el mismo en ambos juegos, solo que con ligeros retoques en Megaman ZX.

==Opinión==
Aunque inicialmente empece tocando el juego con una terrible y inevitable desconfianza, no tarde en darme cuenta que el juego mantenía muy bien el sistema de juego clásico y el nivel de dificultad (aunque tenemos el modo fácil y difícil), aunque claro algunas mejoras a recibido el juego, como por ejemplo que podemos ir cambiando de traje (biometal) en cualquier momento de la partida, por no mencionar que se puede jugar como humano, cosa que creo que es el primer Megaman que se puede hacer.

Hace bastante tiempo que quería retomar los juegos de esta franquicia, pero tal como salían juegos nuevos, mas raros y lejanos me parecían de lo que habían sido los primeros Megaman, así que solo veía que vendían el nombre y sacaban un producto nuevo, como ya hemos podido ver en más de una franquicia, pero al rato de probarlo pude ver que era casi un Megaman de los de toda la vida, cosas que me animo bastante.

Puede que el juego se haga un poco lineal y simple al principio, pero en el momento que nos pongamos hacer misiones y nos pongamos a explorar, tendremos esa acción tan plataformera que tan característica es en la saga, pero al poder ahora cambiar el biometal en cualquier momento podremos amoldarnos a las diferentes situaciones rápidamente, al igual que con las habilidades de cada modelo, tanto en las armas como en la pantalla inferior que podremos tener un mapa, ver la vida de nuestros enemigos, un localizado de items y una pantalla para dirigir la trayectoria de nuestros disparos, en resumen tenemos un buen puñado de opciones a la hora de jugar, tanto por preferencia como por necesidad.

El juego es muy corto, yo me lo he ventilado en dos días (en fácil claro) pero tampoco lo exprimido al 100% ya que aparte de las simones principales tenemos algunas adicionales que poco tienen que ver con la trama del juego, siendo esas pequeñas cosas que alarga un poco más la vida útil del juego.

Personalmente me ha gustado el juego, así que ahora solo me queda ir a por la segunda entrega, a ver si tiene buenas mejoras, y me gusta tanto como este.

Conclusión: Un juego entretenido con ganas