Scooby Doo Bienvenidos al Misterio (DS)
Resuelve el misterio con Scooby Doo - Scooby Doo Bienvenidos al Misterio (DS) Juegos Nintendo DS

Nuevas opinión ... necesario para alguna que otra cosa, así que es conveniente tenerlo a mano. ** Dificultad ** No es muy complicado. Es un juego de plataf... más

Resuelve el misterio con Scooby Doo

_vero_

Nombre del usuario: _vero_

Fecha: 16/10/09

Ventajas: los gráficos, la historia, el modo de juego...

Desventajas: no se puede guardar en medio del episodio

:. SCOOBY DOO BIENVENIDOS AL MISTERIO .:

¡Scooby Doo y sus amigos ya tienen nuevo juego para la DS! Jugaremos con todos ellos en este juego de plataformas, con el que no habrá lugar al aburrimiento.

Tras un vídeo que nos presenta la historia, en la que deberemos resolver un misterio, empezaremos a jugar. El juego se divide en episodios, que son algo largos y cuya principal deventaja es que no podemos guardar el juego en la mitad de uno de ellos.

A lo largo de los episodios iremos viendo también pequeños vídeos que nos ayudan a entender la historia y que hace que nos involucremos más en ella.

De lo que se trata es de cumplir la misión que tenemos en cada momento, e ir recogiendo por el camino huesos y superar los obstáculos. Al superar algunos de éstos conseguiremos pistas que nos ayudarán a resolver la historia.

Jugaremos con la cruceta, pero el stylus es necesario para alguna que otra cosa, así que es conveniente tenerlo a mano.

** Dificultad **

No es muy complicado. Es un juego de plataformas en el que hay que ir de un lado a otro y superando los típicos obstáculos. Para superar muchos de estos tenemos que cambiar de personaje, que se hace pulsando un botón de la DS, así que no es problema. Hay que hacer esto ya que cada uno tiene sus propias habilidades. Scooby Doo puede colarse por sitios pequeños y así acceder a algún lugar, pero sus amigos tendrán que ir por otros sitios, para lo que se hace necesario ir cambiándose de personaje, por ejemplo.

Sin embargo no hay que estar continuamente haciéndolo y cuando hace falta nos avisan, así que esta tarea no hace el juego pesado, muy al contrario, hace que sea más interesante.

** Los gráficos **

No tengo queja. Los vídeos que se muestran a lo largo del juego se ven muy bien, y a lo largo del juego veremos que los gráficos son muy adecuados para este tipo de juego, vistosos y bien hechos.

** La única desventaja... **

Como antes os comentaba, la desventaja que le encuentro es que no podemos guardar el juego en medio de un episodio. No sé la razón para hacerlo así, ya que nos llevará un tiempo superarlo, y no siempre tenemos el tiempo o las ganas suficientes para pasar un episodio entero.

Si no lo acabamos lo que pasará es que en el recorrido que ya hayamos hecho no habrá huesos que recoger, aunque sí tendremos que volver a superar esas pequeñas pruebas que hay a lo largo del episodio. Lo que sí se nos van a guardar son las pistas que consigamos, aunque abandonemos el episodio en cualquier momento. Dentro de lo malo está bien que se guarden, pero creo que debería poder guardarse la partida en cualquier momento.

** Opinión **

Me parece un juego muy recomendable, sobre todo para los fans de Scooby Doo. Sin embargo el fallo que comentaba me parece importante, ya que no siempre vamos a poder jugar un epodio entero. Es verdad, que al volver a empezar ya vamos mucho más rápido, pero me parece innecesario tener que volver a empezar por no poder guardarse la partida. Es el único fallo que le encuentro y en lo que creo que podría mejorar.

Por lo demás, es un juego divertido en el que los cambios de personaje lo hacen todavía más interesante, porque no se hace pesado ni complicado.

Además, a veces los personajes se separan y dos exploran una zona y otros dos otra. El propio juego nos irá indicando cuando jugaremos con unos y cuando con otros pero es algo que también le da un toque más ameno al juego.

Conclusión: me gusta mucho y me parece entretenidísimo, pero le tendría que poder guardarse en cualquier momento. Es una pena tener que volver a empezar el episodio por no poder guardarlo.

¡Gracias! ;)

Conclusión: casi perfecto