Metal Slug 3 (Neo-Geo)
La tercera entrega de una saga muy epica - Metal Slug 3 (Neo-Geo) Juegos otras consolas

Nuevas opinión ... electricidad, saliendole en este caso un rayo eléctrico por la trompa. Mientras no se obtengan ninguno de estos dos objetos, cuando lance... más

La tercera entrega de una saga muy epica

Belenger

Nombre del usuario: Belenger

Fecha: 03/01/14

Ventajas: Aporta cosas muy buenas a la franquicia

Desventajas: Demasiado difícil

hace algún tiempo hable de lo bien que me lo pase jugando a este juego en las maquinas arcade, pero me gusto tanto que también lo jugué años después en la Ps2 (incluso no hace mucho también en la Wii) y aprovechando que es ligeramente diferente y que ahora escribo algo mejor, pues ale opinión del Metal Slug 3 al canto.

==Sinopsis==
La rebelión que fue dirigida por el General Morden, con el objetivo de lograr un nuevo régimen mundial, es ahora solo un recuerdo en la historia, al igual que la invasión alienigena de los Mars People, pero con el tiempo el orden y la paz ha comenzado a regresar al mundo.

Pero esa agradable paz no seria eterna, ya que de alguna forma el General revedle Morden, a conseguido una vez más el poder suficiente y al igual que se conseguirá reagrupar el ejercito revedle una vez más, un ejercito con el que se intentara realizar un nuevo golpe de estado, con el que poder conseguir el régimen mundial y poder al fin gobernar.

Pero esta vez, las fuerzas del Gobierno tenían previsto tal acto y se adelantan al inminente asalto, enviando Marco, Tarma, Eri y Fio, una vez más a la batalla.

==Datos del juego==
Desarrolladora: SNK Playmore
Distribuidora: Sega
Plataformas: Arcade, Playstation 2, Xbox, Xbox Live Arcade y Android
Fecha de lanzamiento: 1 de junio del año 2000
Géneros: Arcade y run of gun
Modos de juego: un jugador y de 2 jugadores en modo cooperativo
Controles: Joystick

==Vehículos==
A lo largo de todas las misiones del juego dispondremos en algunos momentos de diversos vehículos de combate que nos podrán ayudar en los momentos más difíciles, ya que nos ofrecerán una mejor potencia de fuego, y depende de cual una barra de vida (la del vehículo en si), entre ellos disponemos de estos nuevos vehículos:

* '''Slug Mariner:''' Cambien conocido como el submarino, el cual podremos utilizar en las misiones acuáticas, a parte de sus dos metralletas de corto alcance puede lanza torpedos.

* '''Elephant Slug:''' También conocido como el elefante, es un bicho realmente enrome, el cual esta equipado con dos vulcans en los costados. Dispondremos de dos tipos diferentes de bomba, uno es cuando toma una munición con un dibujo de unos pimientos con llamas, la cual hace que dispare bolas de fuego gigantes por su trompa de forma similar al lanzallamas en modo gordo, la segunda bomba es cuando cogemos una batería electricidad, saliendole en este caso un rayo eléctrico por la trompa. Mientras no se obtengan ninguno de estos dos objetos, cuando lancemos bomba, el conductor del animal lanzara una granada como harían normalmente.
En esta montura animal, el conductor esta expuesto y puede morir de ser alcanzado.

* '''Slug Copter:''' El cual suele ser llamado el helicóptero, es un vehículo aéreo que es bastante similar al Slug Flyer, pero puede dispara hacia atrás, es un poco más rápido y la hélice trasera puede matar a los soldados enemigos (especialmente útil contra los paracaidistas), ademas este vehículo puede lanza las bombas por la parte de abajo del helicóptero. Si uno esta jugando solo también si uno juega solo y va con el Slug Copter y es destruido, aparecerá otro nuevo más adelante en esa misión.

* '''Slug Driller:''' Conocido también con el nombre de taladro, excavadora y la tuneladora (cuantos nombres) Estamos ante un vehículo que tiene delante un taladro gigante, capaz de penetrar a los enemigos que se crucen en su camino, ademas, si se presiona el botón de salto,se elevara este vehículo dejando solo las orugas en el suelo, quedando la cabina en un lugar bastante seguro, la bomba de este vehículo sera lanzar un explosivo, usara su taladro para aniquilar todo lo que tenga delante, realmente muy potente.

* '''Ostrich Slug:''' Conocida simplemente como la avestruz, montamos una enorme avestruz equipada con dos vulcans pesadas, por lo general se podría decir que este animal es bastante parecida al elefante y el camello.
Se caracteriza por ser rápida, a la vez de poder dar saltos a gran distancia. Además, es el único "vehículo animal" que puede darse o la vuelta, aunque claro, al hacerlo el jugador queda momentáneamente expuesto.
Al igual que las demás monturas animal, el conductor esta expuesto y puede morir de ser alcanzado.

* '''lv Rebel Armor:''' Conocido como armadura o el robot, estamos ante una armadura de combate que esta fabricada por la armada rebelde, la cual puede ser robada si se mata al conductor original (cosa que creo que solo pasa una vez).
En lugar de tener munición infinita como los demás vehículos, esta armadura de combate puede ir recogiendo armas como si jugagaramos normalmente, teniendo inicialmente con un Heavy Machine Gun con 200 balas y 10 misiles del tipo A.P. (armor piercing), si nos quedamos sin munición no se quedara en tiros de pistola y solo podrá realizar ataques de melee con las garras. También puede impulsarse y dar saltos más largos (si se presiona el salto dos veces).

* '''Astro Slug:''' Siendo también conocida como la nave espacial, estamos ante otro vehículo de fabricación rebelde (en este juego nos pasamos el día usando cosas enemigas jaja).
Es una pequeña nave con las ya clásicas ametralladoras vulcan de munición infinita, aunque creo que solo tendremos una, a la vez de contar con 10 misiles dobles, al igual que el lv Rebel Armor, se pueden equipar otras armas como si fuéramos a pie, pero lógicamente esas armas serán de munición limitada, al acabarse, se regresa al armamento original. Como aditamento extra, se pueden encontrar en el transcurso dos vulcans que se equipan directamente a la nave, cubriendo mayor campo de tiro....eso si, al primer toque del enemigo, serán destruidas, siendo así casi uno de los mejores vehículos que hay en el juego, aunque aparece lógicamente en un nivel bastante difícil de jugar, así que tendremos que tener cuidado de no quedarnos sin la nave a media misión, ya que puede ser algo bastante catastrófico.

==Opinión==
Aunque jugué originalmente este juego en una maquina arcade, años más tarde me di el vicio a la versión de PlayStation 2, en el que hay dos mini-juegos adicionales: "El asalto a la nave nodriza ovni" y "Fat Isle'.

En el primero, controlamos un grupo de soldados del General Morden, que están asaltando la nave nodriza de los alienigenas, en el que tendremos que ir rescatando otros soldados capturados, entretenido pero muy difícil, creo que este juego salio años después para ser jugado en los teléfonos móviles, aunque ahora no estoy al cien por cien seguro de ello.

En el Fat Isle, dos jugadores competirán para ver quien es el que gana más peso, empiezan con 100 kg y se tiene que llegar a los 200 kg, un modo bastante gracioso para tener piques con los amigos, es gracioso que cuando adelgazamos demasiado al movernos, nos cambiara el cuerpo por el de una momia, al estar demasiado delgados, vamos todo un cachondeo de mini juego .

Quiero comentar que la imagen del solider select de arriba no esta elegida de forma aleatoria, ya que tanto Tarma como Fio, son exactamente, los dos personajes que siempre usábamos para jugar un amigo y yo, ya que hablo sobre la selección de personajes, se echa un poco de menos las caras que ponían los seleccionados en el Metal Slug 2, aquí las tapan con el muñeco del que has seleccionado, un detallito humorístico perdido.

Una cosa que recuerdo de una forma un poco vaga, es el momento en que nos pusieron el juego en una de mas maquinas, que emoción tuvimos al verla fue algo inesperado, y nos faltaba poco para conseguir terminarnos el dos, así que nos venia de perlas su aparición, aunque claro no nos resistimos a probarlo antes de terminar el anterior, para ver que tal era.

La experiencia con el juego fue realmente buena, hasta la fecha de hoy, continua siendo uno de mis Metal Slug preferidos, cierto es que subieron el nivel de dificultad de una forma notable, seguramente para chuparte todas las monedas posibles delante de la maquina, pero hay factores que me gustaron bastante. Como que los escenarios tiene posibles desvíos, algunos de muy evidentes como el submarino del primer nivel, otros que tenemos que realizar alguna acción, o percatarnos de ellos fijándonos en los detalles, por no hablar de las nuevas armas, transformaciones, veiculos y sobretodo más variedad de enemigos, vamos motivos más que suficientes para ser un disfrute para el jugador, ademas en cierta forma seguía la trama del Metal Slug 2, así que nos tenia super enganchados esta tercera entrega.

Flipamos mucho en ciertos momentos del juego, ya fuera por su humor o por como de épica era la situación como por ejemplo; cuando nos lanzan con la nave espacial, o sale la nave nodriza como mini-boss, a cuadros nos quedamos cuando salio, y el jefe final... lo sufrimos mucho por que no le acabábamos de pillar la estrategia del todo bien, pero cuando lo derrotamos lo celebramos allí mismo de golpe, nos miraron como si estuviéramos loco, pero fue la leche, pero cuando se paso la euforia del momento, me inundo una terrible sensación de vació, ya que nos lo pasamos de cine, y nunca encontramos ningún juego que lo viviéramos tanto, probamos otros buenos juegos como el King of Dragons entre otros, los cuales aunque no estaba mal no me engancho de la misma forma.

Escribiendo estas lineas me esta invadiendo una profunda nostalgia, creo que voy a ver si puedo secuestrar ha alguien, de esta forma poder echar unas partiditas a dobles, que bueno no, hay nada como ser un zombi y escupir chorros de sangre.

Conclusión: Un gran juego, sin duda alguna