Héroes en todo su esplendor - Heroes of Might and Magic III (PC) Juegos PC

Nuevas opinión ... un castillo, un héroe y un pequeño puñado de tropas, que podrán ser incrementados conquistando otros castillos donde podremos reclutar ma... más

Héroes en todo su esplendor

Belenger

Nombre del usuario: Belenger

Fecha: 23/11/12

Ventajas: Un buen juego de estrategia

Desventajas: A veces la IA hace un poco de trampas

Soy un fan de la saga desde que cayo en mi juventud la segunda entrega de esta serie de juegos, el día que salio la demo en ingles del juego sali corriendo a obtenerlo, y no tarde en intentar tener una copia en castellano, la cual aun tengo y sigo disfrutando.

¿Como se juega?
Tendremos a nuestra disposición 8 bandos diferentes, con sus diferentes héroes, soldados bajo nuestras ordenes, habilidades y forma de jugar.

La sistemática de juego es simple, tendremos que cumplir una misión, en la que inicialmente tendremos un castillo, un héroe y un pequeño puñado de tropas, que podrán ser incrementados conquistando otros castillos donde podremos reclutar mas tropas y mejorarlas según vayamos edificando mas estructuras en los castillos y finalmente reclutando nuevos héroes que los lideren en batalla.
El modo de librar las batallas, es lo mas singular de este juego, se libraran las batallas por turnos, donde las tropas de un mismo tipo se agruparan, dando al "soldado" (ya que solo veremos uno por tipo si no los dividimos) mas vida y capacidad de ataque, aparte de sus habilidades especiales.

Opinión del juego
Esta tercera entrega de la saga, es para muchos la mejor de todas, ya que Héroes of Might and Magic III es lo que tendría que ser toda secuela, mejoras en todos los aspectos de de juego, tanto visuales como en el propio juego, pero sobretodo en la forma de desarrollarse la historia mostrando como avanza poco a poco desde diferentes puntos de vista de las diferentes fracciones del juego. Tan bueno que que a llegado a eclipsar a las entregas posteriores, al no poder igualar su nivel de mejoras y historia.

El modo multijugador es genial, aparte del clásico modo online, pero tendremos otra forma de jugar, al ser un juego por turnos pueden jugar 2 o mas jugadores en un mismo Pc, sin necesidad de estar conectado en linea.
Desgraciadamente este juego tiene unos pocos pecados que no lo hacen totalmente perfecto, sobretodo en la dificultad llegando a ser excesiva y mal equilibrada en algunos niveles, ya que al tener en algunos momentos una inteligencia artificial ligeramente pobre, le dan a la maquina tal cantidad de tropas iniciales que es imposible defenderte en el momento que ataca.

== Fuente ==
Esta opinión fue escrita originalmente para Ciao! y creo que algo también hay en mi blog

Conclusión: Uno de los mejores juegos de la saga