Warlords Battlecry (PC)
Rol y estrategia - Warlords Battlecry (PC) Juegos PC

Nuevas opinión ... del tiempo real, pero tras un par de partidas me di cuenta que era demasiado monótono y básico, la estrategia siempre era igual, protege tu... más

Rol y estrategia
Warlords Battlecry (PC)

Marcedooyoo

Nombre del usuario: Marcedooyoo

Producto:

Warlords Battlecry (PC)

Fecha: 11/04/01 última modificación 11/04/01 (327 Número de veces leída)

Valoración::

Ventajas: Divertido en general

Desventajas: Está en ingés

Lo que más sorprende al ver este juego aparte de la portada y del buen libro de instrucciones, es el sistema de juego. Al contrario que en sus anteriores juegos, este es de estrategia en tiempo real en vez de por turnos.



El sistema de juego no es muy complicado, posees al principio un héroe con el que hacer tus primeras construcciones y con el cual puedes convertir minas para que se vayan añadiendo recursos a tu total. El sistema de construcción es bastante parecido al del "Age Of Kings" aunque en este el constructor está dentro del edificio en cuestión en vez de en sus extremos. Y para construir cualquier edificio siempre tienes que tener un palacio de determinado nivel, el cuál lo puede ir pasando de nivel cuando quieras y tengas los recursos necesarios.



Cuando creas tu propio héroe, escoges una raza entre las ocho que hay que hay a tu disposición; al ganar batallas y subir al nivel dos, escoges una profesión básica que puede ser guerrero, malvado, sacerdote y mago; al llegar al nivel tres, escoges una especialidad dentro de esa profesión, por ejemplo: dentro de mago, puedes ser un invocador (aunque alguno no pueda ser escogido debido a la raza a la que pertenezca, por ejemplo, un elfo de madera nunca podrá ser un nigromante porque sería una contradicción); al subir más allá del nivel tres, se te dan cierto número de puntos, que se van incrementando en función del nivel, para distribuirlos como quieras entre hechizos, habilidades, ventajas...



Dependiendo del grado de carisma de tu personaje tendrá un radio de acción más grande, por lo que podrá convertir más lejos y las unidades dentro de ese radio ganaran combate y demás dependiendo de la moral de el héroe.



También se puede potenciar el héroe con numerosos objetos que encontraras despues de hacer las busquedas.



Aunque si muere el héroe no pierdes, te resultará más dificil, porqe tendrás que converir las minas y edificios con otros edificios o criaturas que tardan más, aparte de perder las ventajas por la moral y un buen guerrero y constructor. Pero si muere no hay que preocuparse, ganará la mitad de los puntos de experiencia que le correspondían y estará bien para la próxima batalla.



La raza de tu personaje es representada en tus tropas, si usas un elfo de madera y todas tus tropas son muertos vivientes, no serán tan eficaces como un ejercito de muertos vivientes al cargo de otro muerto viviente.



Las razas a escoger para un batalla son nueve, divididas en tres grupos: civilizadas, primitivas y mágicas; y estas pueden ser buenas, neutrales o malas. Por lo que cada conbinación es un raza diferente. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, los enanos pierden -1 de combate cuando llueve, tienen +5 de resistencia al veneno y enfermedad y un trabajador de ellos (currante) trabaja el doble en una mina.



Las diferentes minas son la fuente principal de recursos, tienes que convertirlas con tu héroe o con algun edificio o criatura especial, y desde ese momento, se añadirán constantemente ese tipo de recurso a tu total. Pero se le puede incrementar la velocidad de la extracción de recursos, poniendo unidades aptas para ello en la mina en cuestión.



Otra cosa que resaltar es que es un mundo totalmente mágico, por lo que escogiendo de profesión mago puedes acceder a una gran variedad de hechizos, diez por cada esfera y hay unas nueve esferas lo que dan un total de hasta noventa hechizos.



Si acercas a tu héroe a un altar, te apareceran unas letras (en inglés), diciendote cosas como que si le das 200 de oro se te unira un valiente bárbaro, unas adivinanzas, que si matas a alguien te daran 100 de oro... Busquedas que facilitan el juego y te dan la oportunidad de ganar "facilmente" unidades, recursos, objetos...



En general un gran juego de estrategia con toque de juego de rol, en el cual cuando ganas una batalla tu personaje prosperas para enfrentarse a futuros desafíos.

Conclusión: