La venganza de Kratos - God Of War 3 (PS3) Juegos Playstation 3

Nuevas opinión ... las características similares al original en cuanto a trama y a jugabilidad. En la piel de Kratos podremos utilizar diferentes arma... más

La venganza de Kratos

gtzl2

Nombre del usuario: gtzl2

Fecha: 06/08/14

Ventajas: Mucha acción y aventura

Desventajas: Hay tantos juegos que a veces éste se queda relegado a un segundo lugar

Habiendo tantos juegos pertenecientes a la saga de God of War sería imposible que no hubieras probado ninguno de ellos, de hecho yo en casa tengo varios de esta saga, y es que el entorno mitológico que rodea las tramas me gusta mucho.
Ambientada con un carácter clásico de la mitología griega, en God of War III volvemos a ponernos en la piel de Kratos, y a través de un escenario de plataformas y distintos niveles de tipo puzzle, vamos avanzando en la historia, batiendo a nuestros enemigos, en su mayoría seres mitológicos, dioses y criaturas.

La venganza mueve el hilo argumental en este tercer juego de God of War, una venganza que comienza una batalla entre Kratos y sus aliados y el resto de Dioses del Olimpo.
God of War 3 Platinum fue una versión especial lanzada sobre este juego en Europa, manteniendo las características similares al original en cuanto a trama y a jugabilidad.

En la piel de Kratos podremos utilizar diferentes armas y varios tipos de magia mientras nos enfrentamos a nuestros enemigos.
Como siempre su arma principal es la espada, habiendo diferentes tipos de ellas a lo largo del juego, cada una con diferentes características, a medida que el juego avanza podremos encontrar espadas mucho más completas.
Podremos encontrar otras armas, por ejemplo a mi me han gustado mucho el Látigo de Némesis y las Garras de Hades, dos buenos ejemplos de armas para batirnos contra nuestros enemigos.
Desde luego a lo largo del juego encontraremos armas y facultades que facilitarán bastante las tareas posteriores y que nos ayudan a mejorar y a que la historia aumente de ritmo.
Aunque la historia central y el argumento aclaran muchas de las situaciones, no es requerido tener muy claro el mismo para avanzar en la partida, porque al final te van indicando un poco lo que tienes que hacer, y por instinto sabes a que personajes te tienes que ir enfrentando.

Me gusta de este juego con respecto a los anteriore sde la saga que sus efectos técnicos y gráficos han sido muy mejorados, ya tenemos una capacidad mucho mayor que en los anteriores juegos para responsabilizarnos de la completa movilidad del personaje, dominamos mucho más sus movimientos, contando con movimientos nuevos, más rápidos.
Este juego es de esos que pertenece al denominado estilo hack and slash, que se basa principalmente en irte moviendo por diferentes escenarios donde se van produciendo combates con enemigos, la mayoría de ellos cuerpo a cuerpo, y en este caso, recurriendo también al empleo de las armas que lleva consigo Kratos.

Un juego que te aportará muchas horas de juego, quizá dentro de la saga de God of War es el que considero que tiene mayores dificultades presentes en algunos momentos del juego, hay misiones y pantallas realmente dificiles, sobre todo a la hora del entorno puzzle, que en algunos casos nos hacen comernos bastante la cabeza hasta dar con la solución.
La temática de la mitología el entorno griego y sus personajes mitológicos ayudan a que este videojuego me gusta más, porque me gusta, y al vera los personajes en el videojuego, hechos con tanto detalle la verdad es que te sientes por un momento dentro de la atmósfera que ellos representan.

Hay versiones más actuales de Dog of War, pero desde luego GOd of War 3 es uno de los referentes de esta saga, un juego con muy buena trama y con muchas opciones de combate entre los diversos personajes, buenos gráficos, gran calidad de sonido y múltiples posibilidades de juego.

Conclusión: La venganza de Kratos