Grabadora Cassette
Qué bien lo pasábamos con esto! - Grabadora Cassette Juguetes de imitación

Nuevas opinión ... digo yo que teniendo en cuenta que funciona con cassette... no sé yo, quizá les haya con cd´s ya, o incluso con memoria como los MP3. As... más

Qué bien lo pasábamos con esto!
Grabadora Cassette

soyatea

Nombre del usuario: soyatea

Producto:

Grabadora Cassette

Fecha: 06/05/10

Valoración::

Ventajas: En la opi

Desventajas: En la opi

Hola a tod@s!

Dando una vueltecilla por las secciones de Dooyoo, en concreto por la de juguetes, he visto este, la grabadora Cassette con la que he disfrutado de muy buenos momentos de pequeña... ¡qué recuerdos! Así que voy a dar mi opinión, aunque no recuerdo la marca con la que jugaba, pero era muy parecida a la de la foto.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++
Descripción del producto:
+++++++++++++++++++++++++++++++++++

Se trata de un reproductor de cassette (en desuso hoy en día) con la opción de grabación de voz a través de un micrófono.
Es todo de plástico duro y tiene varios botones necesarios para su funcionamiento (play, rebobinado, el de adelantar la cinta, pause y grabación).
Tiene un altavoz para poder escuchar las cintas de cassette y una rueda para subir y bajar el volumen, si mal no recuerdo.
Funciona con pilas y tiene un asa para su transporte más cómodo.
Actualmente no sé si lo seguirán vendiendo, me fijaré cuando vaya a comprarle regalos a mi sobrino, pero digo yo que teniendo en cuenta que funciona con cassette... no sé yo, quizá les haya con cd´s ya, o incluso con memoria como los MP3. Así que no os puedo decir su precio, pero supongo que no sería muy caro.

++++++++++++++++++++++++++++++++
Mi opinión:
++++++++++++++++++++++++++++++++

He pasado horas y horas con este juguete. No era mío, era propiedad de mi mejor amiga de la infancia, pero jugábamos juntas. Lo utilizábamos tanto para grabar nuestras propias canciones (inventadas, éramos cantaautoras...jeje) como para escuchar cassettes de cantantes/grupos que nos gustaban. Además, también nos gustaba pasar las tardes transcribiendo las letras de las canciones (que ahora fácilmente se encuentran por internet, pero en aquella época si no tenías el cassette original con el librillo -en el que no siempre venían las letras de las canciones- no podías "leer" las letras, para luego cantarlas como es debido... ahora lo pienso y digo "¿qué tendría de divertido?", no lo sé, pero nos gustaba). Incluso nos inventábamos coreografías, tanto para nuestras canciones como para las de los artistas... Vamos, un juguete completo en el aspecto artístico.

Lo mío nunca ha sido la canción, mi voz no está hecha para eso, pero no hace falta para jugar cuando eres pequeño (aunque mi amiga ahora trabaja en una orquesta de cantante...). Siempre te sorprende escuchar tu propia voz una y otra vez, y ver cómo "afinas" (o desafinas en mi caso)... Nos gustaba parecer estrellas de la canción, con sus propias cintas de cassette... Le echábamos imaginación y nos lo pasábamos "bomba".

El sonido pues oye, a mi me parecía estupendo, pero seguro que si lo escucho ahora (¿dónde estarán esas cintas???) pensaría que "vaya caquita" de sonido, pero es para lo que es, no vas a grabar una cinta de cassette y llevarla a una discográfica...

Era muy fácil de usar y los coloridos de la grabadora llamaban la atención, sabías que estabas "jugando" por ello. Y la calidad de los materiales, no recuerdo bien, pero sé que jugamos durante bastante tiempo, hasta que nos aburrimos (supongo) y jugamos a otra cosa. Está pensado para que lo usen los niños, así que supongo que no se desmontará fácilmente ni nada de eso (sé que cuándo dejamos de jugar no fue porque se estropeara, pero la verdad es que no sé a qué juego cambiamos...). Aunque será como todo, si lo metes en la bañera y le golpeas y "maltratas" pues se acabará rompiendo, digo yo, pero nosotras éramos muy cuidadosas.

Creo que este tipo de juguetes favorecen la creatividad de los niños, el desarrollo de su imaginación y les entretiene (si les gusta, claro). También es interesante para desarrollar su sentido auditivo, para diferenciar instrumentos musicales, tonalidades... Y si se animan a bailar, aumentan los beneficios...

De momento mi sobrino no habla mucho, es un poco tímido, pero me fijaré en las tiendas de juguetes para ver si venden grabadoras de este estilo (digo yo que más actualizadas -CD, MP3...-) y no me pensaré mucho el comprársela, seguro que le encanta (aunque nunca se sabe...).

Un saludo!

Conclusión: Producto recomendado