FisherPrice Pelota bota bota
Un balón que les divertirá mucho - FisherPrice Pelota bota bota Juguetes para bebé

Más Juguetes Fisher-Price

Nuevas opinión ... clásicos, con las que una mayoría hemos crecido y son los que más les suelen gustar a los niños durante toda su infancia. En el caso de m... más

Un balón que les divertirá mucho

Lapizrojo

Nombre del usuario: Lapizrojo

FisherPrice Pelota bota bota

Fecha: 27/12/13 última modificación 27/12/13 (39 Número de veces leída)

Ventajas: Es un juguete, que ofrece juego y aprendizaje, no demasiado caro, no aparatoso

Desventajas: Que lleva pilas

Un excelente regalo para sorprender a los más pequeños estas navidades, puede ser esta pelota recomendada para niños entre seis meses a tres años. Siempre es aconsejable regalar en estas edades juguetes de una buena marca que ofrezcan garantía. Esta pelota "bota, bota" es de la marca Fisher-Price, una de las más famosas actualmente en el mundo del juguete y en mi opinión es una marca que ofrece juguetes de muy buena calidad, que duran mucho, son resistentes y lo más importante que son seguros. Por otra parte están muy bien diseñados para que ofrezcan no solo diversión sino también aprendizaje, ayundandole en su maduración y desarrollo.

Esta pelota, semejante a un balón de fútbol se le regalé a mi sobrinito, porque me encantó en cuanto la ví. Además las pelotas son de los juguetes clásicos, con las que una mayoría hemos crecido y son los que más les suelen gustar a los niños durante toda su infancia. En el caso de mi sobrinito la verdad es que ésta no es la primera pelota que tiene en sus poco tiempo de vida.

La pelota es de vistosos colores, por lo que desde un principio, les resulta muy atrayante. Aparecen también dibujados en su superficie los primeros números. Tiene ojos, boca y nariz, que le sirve como botón en el inicio de las distintas opciones de juego. Basta con apretar la nariz a la pelota para que se inicie una de las tres modalidades de juego, que son aprender, que consiste en hacer rodar la pelota y contar, cantar, al rodar la pelota se oyen canciones, y la tercera modalidad de juego, es imaginar, el procedimiento es el mismo que los anteriores cuando la pelota rueda se oyen sonidos que tienen que ver con los típicos partidos de fútbol. Tiene el tamaño ideal para que puedan manipularla los pequeños de estas edades, ni muy grande, ni tampoco pequeña. Pesa sobre medio kilo, por lo que el peso tampoco supone un obstáculo para que el niño juegue.

Logicamente con el tiempo, de tanta manipulación y de rodar de un lado a otro por el suelo, acaba ensuciandose mucho, pero no hay problema en lavarla en la lavadora con las debidas precauciones, para no alterar los colores, textura...También hay que tener la precaución de quitar la caja del sonido que hay dentro. Mi sobrino la tiene ya hace algún tiempo y ya son varias las veces que han tenido que lavarla y aunque algo más gastada, la verdad es que no se deterioró mucho. Lo cual me alegra, al habérselo regalado yo y que aún la conserve.

Las pilas también se las han tenido que cambiar varias veces. Son tres pilas y recuerdo que cuando se compró venían incluídas con la pelota. Se colocan en la parte de abajo abriendola por la parte inferior. Tanto para quitar las viejas como poner las nuevas,se precisa de un destornillador.También en la parte inferior de la pelota, se encuentra el mecanismo de apagado y encendido.

En definitiva un juguete que no resulta aparatoso, que el niño se puede entretener bien solo o en compañía de un adulto. Le puede venir bien jugar en compañía porque la pelota es ideal para que el niño comience a respetar las normas de los juegos en equipo. Promueve la actividad del pequeño, ya que le obliga a moverse afianzando su desarrollo motor, del ritmo a través de las canciones y le ayuda en el aprendizaje de conceptos básicos como arriba, abajo, derecha, izquierda y los primeros números.

Por ota parte las instrucciones son sencillas y tampoco es un juguete demasiado caro, ya que cuesta menos de los treinta euros.

Conclusión: Un juguete, que ofrece juego y aprendizaje, no demasiado caro, no aparatoso