Con mi hijo no ha tenido mucho éxito - Minivolante Vtech Juguetes para bebé

Más Juguetes V-Tech

Nuevas opinión ... Dispone de dos botones, uno de ellos luminoso, y un claxon central, todos ellos sonoros con 6 melodías y 2 canciones. Como podéis apre... más

Con mi hijo no ha tenido mucho éxito

Raquel_Alonso

Nombre del usuario: Raquel_Alonso

Fecha: 26/04/13

Ventajas: Imitan la conducción, música y luces entretenidas

Desventajas: Sólo se puede montar en la silla de paseo

Mi peque está en una edad en la que empieza a fijarse en el comportamiento de los adultos y a imitar.
En el coche su silla está colocada detrás del asiento del copiloto con lo que tiene buena visión de las maniobras que realiza quien en ese momento va conduciendo y como empezaba a jugar a que tenía un volante en las manos y a hacer ruidos de conducción (ya sabéis; brum, brum...) decidimos comprarle uno y, sin fijarnos mucho, cogimos éste de la marca Vtech que para nosotros es una de las mejores.

** Minivolante Vtech

** Descripción

Como no podía ser de otra manera se trata de un volante de tamaño adecuado para un bebé recomendado para edades comprendidas entre los 6 y los 24 meses.
La circunferencia exterior mide 14 centímetros de diámetro y la interior 9.
Los colores son muy alegres y brillantes: azul, naranja y verde.
Como podéis apreciar en la imagen en el claxon tiene una pegatina con una flecha que, según el peque gire el volante, apunta a un escenario distinto. La melodía que suena está coordinada con este movimiento de manera que podemos viajar al parque, a la playa o a la granja.
Se desconecta automáticamente pasado un tiempo sin que el bebé accione ningún botón, con lo que las pilas nos durarán más. Para volver a accionarlo bastará con tocar cualquiera de los botones o con girar el volante.
Bajo el claxon, por la parte posterior del volante, tiene una correa con velcro para poder fijarlo a la barra de la silla de paseo.
Para su funcionamiento requiere dos pilas del tipo AAA, que vienen incluidas.

** Montaje

Si bien las instrucciones nos advierten de que requiere el montaje de un adulto por razones de seguridad éste es muy sencillo.

Basta liberar el juguete del embalaje y colocarlo en la silla, rodeando la barra con la tira que insertaremos en la ranura del otro extremo hasta que quede bien ajustada. A continuación, la adherimos y comprobamos que esté bien ajustado.
Debe quedar ceñido a la barra, algo que comprobaremos habitualmente para evitar accidentes o la pérdida del juguete.

** Precio y dónde comprarlo

Se puede encontrar en cualquier juguetería especializada o cadenas de jugueterías. También lo he visto en las grandes superficies pero sólo durante las campañas navideñas de juguetes.
Su precio oscila entre los 11,70 Euro de Amazon (donde más barato lo he visto pero habría que sumar los gastos de envío) y los 13-15 Euro de una juguetería.

** Mi experiencia

Como dije al principio compramos este volante para que nuestro peque lo utilizase en el coche y en este sentido no nos ha sido muy útil ya que las sillas de auto no traen barras a las que sujetarlo. Así que lo cogía un ratito entre las manos pero enseguida se cansaba y lo dejaba de lado, no sé si es que le pesaba o que se aburría de él.
Al final optamos por colocarlo en la silla de paseo, que es para lo que está diseñado, pero tampoco aquí ha tenido mejor aceptación, ya que se junta su falta de interés con que nuestra silla tiene un diseño en el que la barra queda un poco alejada del niño y no alcanza del todo bien.
De vez en cuando, mientras paseamos, sí oímos las melodías pero no es un juguete que use mucho.
De todas maneras reconozco que es un juguete muy bonito y las melodías no son en absoluto molestas como ocurre con otros.

Seguro que habrá peques que lo aprecien mucho más que el mío...

Conclusión: Un juguete seguro y entretenido pero que a mi peque no le ha hecho mucha gracia