La estacion de tren Smartville - V-Tech, Smartville Juguetes para bebé

Más Juguetes V-Tech

Nuevas opinión ... dado el precio que tienen las dichosas pilas en los últimos tiempos. Para encender el juguete solo debemos desplazar el botón amarillo... más

La estacion de tren Smartville

jjjoser

Nombre del usuario: jjjoser

V-Tech, Smartville

Fecha: 23/04/10 última modificación 19/06/12 (458 Número de veces leída)

Ventajas: En la opinion

Desventajas: En la opinion

Os voy a comentar el juguete que le han regalado a mi hijo por su primer cumpleaños, es la Estación de Tren Smartville de la multinacional Vtech, especialistas en juguetes electrónicos educativos para estimular la inteligencia y las habilidades motoras de los pequeños de la casa.

Es un juguete de los llamados interactivos e incluye algo bastante novedoso, que son las vías del tren con dibujos y botones que al presionarlos dan diferentes respuestas musicales o de palabras que enseñan las letras y vocabulario, contiene también un reloj con manecilla para aprender la hora y los anilamalillos que al colocarlos en diferentes posiciones de la estación irán enseñando sus nombres, colores y otras de sus características peculiares. En conjunto tenemos 8 animales que son: el león, la jirafa, el loro, el tigre, el cocodrilo, el pavo real, el mono y el leopardo. Tiene 5 objetos para colocar en distintas posiciones de la estación y son: la señal de stop, el contenedor de basura, la cabina telefónica, una bandera y el tren. Posee 5 botones a modo de piano musical en el techo de la estación y una pantalla con luces donde irán apareciendo distintas formaciones luminosas acompañando a la música o las letras del abecedario. Como se puede apreciar es un juego de los mas completos que me he encontrado y tengo muchísimos por la casa a delante.

En mío venia con las tres pilas AA puestas, cosa poco habitual, pero que es de agradecer dado el precio que tienen las dichosas pilas en los últimos tiempos.

Para encender el juguete solo debemos desplazar el botón amarillo ( on-off) a una de las dos posiciones de juego: la de modo aprendizaje o la de modo descubrimiento. También posee un control de volumen, muy de agradecer, situado en la base del juguete, volumen alto o bajo, yo lo tengo en bajo que es suficiente y no machaca los oídos después de un día entero encendido. Se agradece también al desconexión automática que ahorra energía apagando el juguete después de un minuto sin jugar con el. Se volverá a encender apretando cualquier botón de la estación. También tengo que comentar que la variedad de colores que posee esta estación también la hacen mas divertida y atrayente a la vista de los pequeños jugadores.

Las actividades principales que realiza el juguete son seis que paso a relatar:
- Al encender se escuchará un saludo inicial presentando la estación, después canta la canción del alfabeto con una música divertida, al tiempo que se ilumina la pantalla led con animaciones varias.
- Si presionamos los botones del piano escuchamos notas musicales, el nombre de la figura que aparece dibujada o el color de la misma según vayamos tocando. En la pantalla aparecerá una animación de luces simultáneamente.
- Podemos mover la manecilla del reloj y escucharemos los números o frases relacionadas con el reloj, acompañada de una animación luminosa.
- Colocando los distintos animales o uno de los cinco objetos en varios círculos que posee la estación oiremos frases divertidas y efectos sonoros alegres y simpáticos para los pequeños.
- Colocando los animales o los objetos en los círculos amarillos al lado de las vías, hay dos, podremos oír frases sobre la estación y efectos de sonido y animación luminosa. En el modo aprendizaje también se activará la canción del alfabeto.
- Y quizá lo mas divertido de escuchar es cuando ponemos los animales u objetos de la estación en los círculos con sensores y escuchamos como los animales nos dicen sus nombres o frases características, sus gustos y onomatopeyas habituales. Todo ello acompañado siempre con efectos lumínicos en la pantalla.

Si colocamos dos animalitos a la vez en sus sensores se activarán frases divertidas animando a jugar a los niños con esos animalitos, siempre acompañados de animaciones luminosas en la pantalla. Y si presionamos los sensores sin colocar ninguna pieza en ellos podremos escuchar alegres melodías y frases junto con preguntas para animar al niño a buscar animales, letras o dibujos a lo largo de las vías del tren.

Para limpiarlo simplemente con un paño suave un poco húmedo y lo tenemos listo para jugar, nada de productos abrasivos, es plástico y lo podríamos estropear.

En mi opinión personal es uno de los juegos interactivos mas completos que ha entrado en mi hogar en los últimos seis años. Tanto el pequeño de la casa de un año como la mayor de seis están encantados con el juguete, ya que mientras el pequeño toca todo y tira con todo la tiempo que ve luces y oye sonidos agradables, la mayor puede aprender el abecedario por ejemplo o como se escriben las letras lo cual le viene muy bien para fortalecer el aprendizaje que este año el toca en el colegio. Lleva en casa no mas de un mes y ya se ha convertido en el juego con el que mas tiempo pasan mis dos hijos a lo largo del día, así que como yo digo, tengo que agradecer muy mucho este regalo, ya que para mi es un dos por uno, es un regalo para mis dos peques.

Lo que mas le ha gustado al pequeño es aporrear las teclas del piano duramente y por supuesto el tirar los animalitos y objetos a lo largo de toda la habitación, pero poco a poco le vamos enseñando las distintas opciones que posee el juego y ya casi es capaz de poner los objetos en los sensores abriéndose para el todo una nueva suerte de posibilidades educativas a la par que divertidas.

Lo que mas le ha gustado a la mayor es la posibilidad de aprenderse el abecedario a la vez que escucha musiquillas varias, juega con los animales y sus sonidos o hace correr al tren a lo largo de todas las teclas de la vía con la consiguiente activación de cantidad de sonidos distintos.

En definitiva como ya he dicho esto muy contento de este regalo ( como es regalo no tengo ni idea del precio ), que para mi ha significado un dos por uno y no tengo mas remedio que aconsejarlo y recomendarlo a todos los padres de niños desde un año hasta por lo menos seis o siete.

Conclusión: Totalmente recomendable, siempre que tengamos niños