Un tamaño ideal para espacios reducidos - Fagor FT-3096 Lavadoras

Más Lavadoras Fagor

Nuevas opinión ... para una lavadora, y contando que puede tener todavía vigente la garantía, pues según he leído recientemente, Fagor en la actualidad ... más

Un tamaño ideal para espacios reducidos

hiposhimo

Nombre del usuario: hiposhimo

Fecha: 19/04/14

Ventajas: Marca Española de confianza

Desventajas: No las veo

Hola amig@s:

Mi suegra tiene una lavadora Fagor que hace como unos3 años compró por tener otra más de carga frontal y se decidió finalmente por la FAGOR TF-3096 y que nos ha propuesto que nos la quedemos por tener la nuestra dando síntomas de inminente avería, ya que se para en medio del lavado sin más.
Fagor Electrodomésticos, S. Coop.

Es una empresa española fundada por María Arizmendiarrieta en 1959. Actualmente ubicada en Mondragón (Guipúzcoa).

Es curioso saber que en un principio el nombre se la empresa debía de ser Tagor, pero les fue imposible registrar Tagor y finalmente en 1959 se quedo con el nombre Fagor. aunque oficialmente continuó siendo Ulgor hasta 1990.
La reinante crisis sume a Fagor en un inesperado anuncio: el 16 de octubre de 2013 que entraba en preconcurso de acreedores, al acumular una deuda de más de 800 millones de euros. Una verdadera pena puesto que es una empresa de las nuestras y que después de tanto tiempo fabricando distintos electrodomésticos durante largos años para nuestros hogares se encuentre en tan delicada situación en la que se ven comprometidos 5.700 empleados.
FAGOR FT-3096

DATOS TÉCNICOS

- Esta es una lavadora en color blanco de carga superior con capacidad de hasta 6kg.
- Tiene una Velocidad máxima de centrifugado de 900 revoluciones por minuto (r.p.m).

- La clase de eficiencia energética catalogada en su clase y modelo es de: A+.. A continuación detallaré con mayor exactitud los distintos consumos:
* El Consumo energía prog. algodón 60ºC carga completa (kWh) es de: 1.2

- La Duración prog.algodón 40ºC media carga (min.) es de: 108

- La duración Standby (Left-On-Mode) (min.) es de: 30
- La Potencia acústica en lavado dB(A) es de: 57

- La Potencia acústica en centrifugado dB(A) es de: 78
FAGOR TF-3096 dispone de una Potencia total de 2.250W a una Tensión de 220-240V y a una frecuencia de 50Hz, lo que significa que esta bien capacitada para cumplir con todas las exigencias de potencias que se requieren y así cumplir con total eficacia con las labores de lavado que se le encomienden a través de los 15 programas disponibles:

- Programación y visualización
- Programas: Enérgicos con prelavado
- Programas:Algodón
- Programas: Delicados
- Programas: Lavado a mano (lana)
- Programas: Fríos

Seguridad

- Antidesbordamiento
- Control de espuma
DIMENSIONES

De alto mide unos 85cm, de ancho hace 40cm y de fondo unos 60cm.
EN RESUMIDAS CUENTAS

En nuestra casa estamos acostumbrados a lavadoras de carga frontal desde siempre, de hecho es una Zanuzi la que ahora mismo tenemos. El caso es que desde hace ya algunas semanas se queda como bloqueada y no centrifuga, Esto incordia mucho ya que tenemos que estar atentos cuando pasa esto, porque sino nos quedamos sin la previsión de ropa necesaria para el uso diario como bien podéis comprender. El caso es que la madre de mi pareja nos ha ofrecido la suya, que es la lavadora en cuestión, ya que dispone de otra (otsein) que aunque más vieja todavía funciona, y aunque es un rato ruidosa esta decidida a dárnosla para lo poco que tiene que lavar (vive ella sola). Nosotros no le hemos dicho que no, porque la verdad preferimos las de carga frontal ya que nos resulta más cómoda y fácil de utilizar (limpiar filtro, sustituir piezas internas), además de que el problema del espacio no es importante en nuestra casa.
Finalmente hemos decidido quedárnosla, pues bien pensado esto nos supone un ahorro de dinero que nos va a venir muy bien y la maquina la verdad, esta entera, pues 3 años de vida desde que se compro es un tiempo longevo para una lavadora, y contando que puede tener todavía vigente la garantía, pues según he leído recientemente, Fagor en la actualidad garantiza sus productos por siete años.

Gracias por vuestras lecturas.

Conclusión: Calidad y precio bien justificados