Aspes AL 045 - Aspes AL 045 Lavavajillas

Más Lavavajillas Aspes

Nuevas opinión ... este modelo tiene de alto 85 cm x ancho 45 cm x fondo 58 cm. Es cierto que mi opinión sobre la capacidad del lavavajillas no es negativa... más

HENSU

Nombre del usuario: HENSU

Fecha: 27/01/14

Ventajas: En la opi

Desventajas: En la opi

Con el lavavajillas me ha ocurrido como con el microndas: antes de tenerlos no los veía muy necesarios, pero con el tiempo he tenido que corregir mi opinión. En todos o casi todos los pisos actuales se incluye como uno de los electrodomésticos habituales, y gracias a eso he podido comprobar lo útil que resulta para ahorrar tiempo.

Se trata de la marca Aspes. El rasgo más distintivo del modelo que adquirirmos para el piso, el AL 045 es que es un lavavajillas pequeño, lo que para mi, más que un inconveniente me supone una gran ventaja, porque ahorra espacio en la cocina (ya de por si pequeña) y es más fácil completar su capacidad para ponerlo en funcionamiento ahorrando en electricidad, agua y jabón.

En concreto, este modelo tiene de alto 85 cm x ancho 45 cm x fondo 58 cm. Es cierto que mi opinión sobre la capacidad del lavavajillas no es negativa por mis circunstancias actuales, me parece que para el gasto de platos, vasos y cubiertos de dos personas es más que suficiente, y más práctico que otros más grandes por las razones apuntadas. Pero entiendo que si en cada comida hubiera cuatro comensales o más, el lavavajillas se quedaría escaso de espacio y habría que ponerlo todos los dias.

Por lo demás, la otra gran ventaja es que tiene un funcionamiento sumamente sencillo. No hay que estudiar manuales de instrucciones, apenas cuenta con cinco programas que se seleccionan por medio de una simple ruleta.

Prelavado
Intensivo 70º
Normal 65º
Económico 50º
Rápido 65º

También cuenta con visor directo del control de sal y visor directo control de abrillantador.

El cestillo de la parte superior es regulable en altura. De esto nos enteramos un mes después de adquirirlo cuando ya nos habíamos hecho a la idea de que los platos más grandes de la vajilla era mejor no utilizarlos para no tener que lavarlos a mano. Fue un grato descubrimiento.
Para los cubiertos incluye un cestillo móvil que puede extraerse y colocarse donde se desee.

Por lo demás puedo destacar que es un eletrodoméstico de eficiencia energética A+ y más en concreto en cuanto al consumo de energía y agua y otros datos que pueden ser interesantes, os dejo los números específicos que aparecen en el folleto:

- anual de energía (kWh/año) 291
- de agua por ciclo 12 litros
- eficacia de lavado y secado: A
- duración del programa normal 165 minutos
- potencia acústica dB (A) 55

Sobre los resultados de lavado, suelen ser bastante buenos. Apenas hay que repescar cubiertos o platos para el siguiente lavavajillas. Sale limpio, seco y sin que la vajilla parezca sufrir ningún deterioro por el calor y el lavado.

Finalmente en cuanto al precio, como ya he comentado en otras ocasioines, no hemos tenido que preocuparnos por esta cuestión pues la promotora incluia la cocina amueblada en el precio de compra del piso. Siin embargo consultando después, el precio de este modelo oscila entre 300-350 euros.

En definitiva, práctico para las cocinas pequeñas y para la gente que vive sola o en pareja sin hijos.

Conclusión: En la opi