Y LA FAENA QUE TE QUITA, ¿QUE? - Bosch SMS57E28EU Lavavajillas

Más Lavavajillas Bosch

Nuevas opinión ... tenemos una bandeja extraible portacubiertos ( esto es una novedad de Bosch y que ayuda mucho a dar más espacio al resto de compar... más

Y LA FAENA QUE TE QUITA, ¿QUE?

Rafagonzalez

Nombre del usuario: Rafagonzalez

Fecha: 09/01/14

Ventajas: opi

Desventajas: opi

Siempre habiamos sido en casa muy de fregar todo a mno pero la cosa es que ultiammenete dispones de poco tiempo y menos ganas muchas veces de acabar de cenar y fregar lo del todo el día, si es que por desgracia además tienes que llevar tuppers y demás para comer en los lugares de trabajo....

=== INSTALACIÓN ===

Aunque suelen hacerlo los mismos transportistas de la tienda, no es absoluto nada difícil.

Simplemente tiene dos tomas: Una la del agua, la que nos proveerá del líquido el aparato y la de desagüe, por donde expulsará el agua sucia, muy similar a lo que pasa con las lavadoras.

=== ¿ COMO ES ? ===

Este lavavajillas tiene dos partes claramente diferenciadas:

La parte de arriba, en un color algo amarronado y con una textura bastante mate y algo rugosa, es donde vienen alojados los mandos y después todo el cuerpo metalizado, en este caso si, con acabado Antihuella que no es que hemos de creer que por ello no hemos de limpiarlo de vez en cuando, pero si que nos evitaría el estar marcándolo constantemente y tenerlo que limpiar cada dos por tres, pero vamos que tampoco e sl panacea porque de vez en cuando hay que echarle producto 3especial para electrodomésticos con este acabado ( yo utilizo uno de Mercadona, el bosque verde que me va bastante bien pero hay muchas otras opciones hoy en día en el mercado)

De casa, este cuerpo metalizado viene con un plástico de color amarillento adherido de tal forma que parece es el color original del producto ( menudo susto, como anécdota, que me pegue cuando lo vi y creía que me había equivocado al pedirlo porque no era el metalizado que yo había pedido en el catálogo jaja hasta que descubrí lo del plástico dichoso).

=== POR DENTRO ===

Dentro de la puerta tenemos dos compartimentos. Donde irá el detergente en forma de pastilla flanqueado por una puerta, que deberemos cerrar al ponerlo en marcha y que se abrirá una vez puesto el programa para liberar este detergente y otro donde alojaremos ( con señal de máximo que nos ayuda a saber su capacidad) el abrillantador, dependiendo de si quereis o no ponerle, porque no ews obligatorio pero si que ayuda sin duda a que la misma, sobre todo los vasos, no te queden con ese aspecto blanquinoso o al menos no tan acusadamente.

Arriba tenemos una bandeja extraible portacubiertos ( esto es una novedad de Bosch y que ayuda mucho a dar más espacio al resto de compartimentos, ya que te evita la típico cestita donde en la mayoría van alojados.

Debajo tenemos el compartimento donde irá n los vaos, copas etc, aunque también cabe alguna cosa más como tuppers pequeños y además posee dos bandejas que se despliegan donde poner otras cosas como tazas de café si fuera necesario, aunque siempre dependiendo de la altura de los demás componentes que hayamos puesto para lavar.

Y abajo donde con separadores en dos direcciones pondremos lo splatos, ollas y sartenes o cualquier otra cosa algo más voluminosa y que se puedea lavar con un tipo de máquina como esta claro está que deseemos poner.

=== MANEJO ===

Al lado izquierdo tenemos el botón encendido o apagado debajo del letrero Silence Plus, que es un sistema de insonorización para emitir el ruido mínimo en su funcionamiento y la verdad es que es una de las cosas que destacaría en primer lugar de este lavavajillas, lo poco que suena cuando está en marcha.

Al otro lado , tenemos el mando para pasar de programa a otro, a modo de botón esférico o joystick, y el botón de start en el centro del mismo y después dos botones:

Uno con el que podremos programar si queremos que se conecte dentro de unas horas el mismo, por si queremos enchufarlo a posteriori sin estar tu presente y también otras opocio0nes como cambiar la dureza del agua, algo super importante a la hora de configurar por primera vez el lavavajillas, porque en función de eso, el aparato necesitará más sal o más abrillantador para dejar la vajilla reluciente a cambio de combatir el contenido en cal del agua.

En mi zona por ejemplo consume bastante, ya que lo tengo que tener a tope, por el alto grado de dureza del agua que debereis saber ( podeis hablar con vuestra compañia de aguas o incluso en internet hay datos sobre la dureza del agua de cada zona en concreto).

Y por último un botón llamado Vario Speed que es una forma de lavar más rápido aumentando la velocidad del proceso pero a costa de consumir más agua y más electricidad, lo cual si no es por una urgencia, no merece mucho la pena la verdad.

Los modos que tiene y que podemos intercambiar, van desde el simple remojo hasta ciclos a 45 ºc (solo indicado para vasos, copas y similares porque sino se quedarán las cosas sin limpiar demasiado) , 50 º C que es el modo Eco o Económico y que lava a más tiempo pero con menor consumo por lavar a temperaturas más bajas que los otros de 65 y 70 ºC, pero que a mi no me acaba de convencer porque ni limpia igual y además tarda más, por lo que no sé hasta que punto sale más rentable.

=== CONCLUSIONES ===

Yo es un modelo que recomendaría 100 % ya que no sólo es muy elegante, para colocar en una cocina sobre todo con mueble moderno, sino que casi no hace ruido y sobre todo a los ciclos de mayor temperatura, deja las vajillas además de bastante limpias ( siempre eso si es conveniente darles un agua manualmente debajo el grifo para quitar la suciedad más gruesa antes de introducirlo al lavavajillas) , bastante secas, excepto en mi caso las tazas que tienen un poco más de culo, pero por lo demás bastante satisfactorio y una forma de evitarte unas buenas horas de fregar todos los días sin falta para que no se te acumule la suciedad en el fregadero.

Lo único que se le echa en falta quizás es una opción de poder lavar a mitad de carga como tienen otros modelos ya que así te obliga a llenarlo del todo para no desperdiciar agua y luz sobre todo.

Pero por lo demás muy contentos con él.

Gracias por leerme

Conclusión: opi