Apellidos vascos - Koldo Michelena
El peliculón del año en España - Apellidos vascos - Koldo Michelena Libros de Consulta

Nuevas opinión ... que ella se va a Sevilla con dos amigas a hacer su despedida de soltera aunque su prometido le ha plantado y esa noche conoce a el copotr... más

El peliculón del año en España

alba1988

Nombre del usuario: alba1988

Fecha: 18/05/14

Ventajas: opi

Desventajas: opi

Esta película se estrenó en los cines el pasado 14 de marzo y la verdad es que no nos esperamos ni un día para ir a verla.
Era una de esas películas que, sin saber bien porqué, te atraen y provocan que las pongas en la lista de "películas para ver cuando se estrenen".
El caso es que es una película emmarcada en comedia y, a pesar de que no soy una gran fan de las películas españolas de comedia (el humor español me cuesta a veces) esta no es, ni por asomo, una película con humor de ese rancio y gastado.

El argumento gira alrededor de dos protagonistas jóvenes. Una chica vasca y un chico Andaluz.
El caso es que ella se va a Sevilla con dos amigas a hacer su despedida de soltera aunque su prometido le ha plantado y esa noche conoce a el copotragonista, Rafa, un sevillano chistoso. Este, después de pasar una noche con ella se queda tan enamorado que decide ir en su buca ni nada más ni nada menos que a Euskadi, ignorando los grandes peligros que corre en esas tierras....
Cómo guión no es nada nuevo, chico y chica que se enamoran, hay triquiñuelas de por medio y listo, pero cómo trasfondo diferente hay un cierto encanto en la manera de cómo coger dos tipologías de personas, tan diferentes por su lugar de origen y tranformarlo con buen gusto en una sátira a los típicos tópicos que corren (y mucho) por esta España (a veces tan y tan casposa y retrógrada).

El humor utilizado no es, en ningún momento ofensivo ni por una parte ni por la otra con lo que te permite estar cómodo tengas a quién tengas al lado, poder reírte y no sentirte mal por ello.
Es una de las películas de humor español que más me ha gustado. y yo no soy persona de reirse mucho en el cine o con chistes fáciles y la verdad es qu estuve casi la hora y medio riendo (no para morirme, pero riéndome si) y mis acompañantes igual.

Para mí es una de las recomendables, y sólo falta ver la gran recaptación que está teniendo. Una gran acogida por parte del público.
Los actores y actrices un 10. Muy buenos todos en su papel. Son un espectáculo, lo bordan tanto que les podemos dar un Ole y un Gora a la vez! jaja

En definitiva una película 100% recomendable. Aprovechad mañana y pasado que es la fiesta del cine y os puede salir a 2,90 euros simplemente, no hay razón para perdérsela.

---FICHA TÉCNICA (FILMAFFINITY)---

Director: Emilio Martínez-Lázaro
Guión: Borja Cobeaga, Diego San José

Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Gonzalo F. Berridi, Juan Molina

Reparto: Clara Lago, Dani Rovira, Karra Elejalde, Carmen Machi, Alfonso Sánchez, Alberto López, Aitor Mazo

Conclusión: --