Diccionario de Mitología Griega y Romana - Pierre Grimal
Un diccionario que puedes leer como una novela - Diccionario de Mitología Griega y Romana - Pierre Grimal Libros de Consulta

Nuevas opinión ... TARDE EN MI UNIVERSIDAD NOS DEJARON PARA LEER LA ODISEA DE HOMERO Y QUERÍA CONOCER UN POCO MÁS DE SUS PERSONAJES Y ASÍ QUE ME... más

Un diccionario que puedes leer como una novela

Miranda555

Nombre del usuario: Miranda555

Fecha: 06/10/10

Ventajas: las dichas

Desventajas: las dichas

El Diccionario de Mitología Griega y Romana de Pierre Grimal es un libro de ésos que debes tener en la biblioteca particular que todos vamos formando poco a poco en nuestras casas.

Del mismo autor son "Vida en la Roma antigua" y "La mitología griega", dos libros que también os recomiendo.

¿Y DE QUÉ VA?

En orden de abecedario, tal como corresponde al ser un diccionario, relata las vidas de cada personaje de las mitologías griega y romana, de manera breve y concisa.

Finaliza con índices de nombres propios, nombres geográficos y hechos históricos, nombres legendarios y un índice de materias.

MI OPINIÓN PERSONAL

A mí me ha servido para ampliar mis conocimientos sobre mitología, un tema que me encanta. Así descubrí las peripecias de Eros, me entusiasmé con Afrodita, su madre, pasé a Psique, Zeus, Hércules, Ulises, Aquiles, Pandora, Prometeo, etc.

A lo largo de sus 672 páginas no sólo tiene definiciones de los dioses más importantes de las mitologías griega y romana, también puedes encontrar unas genealogías que te explican la relación entre ellos.

Yo lo he leído casi como una novela. Empecé buscando los dioses que más me sonaban y a partir de ahí fui anotando otros nombres de Dioses que salían relacionados y así, pasando de uno a otro, me fui haciendo con unos conocimientos sobre mitología.

¿Desventajas? Ganaría más si tuviera una letra de mayor tamaño y lo venderían más si no costará los 52 euros que cuesta. Es bastante caro.

¿Ventajas? Las historias de los dioses están muy bien resumidas. En pocos párrafos te resume la vida de cada dios. Además es muy fácil de leer. Está escrito con un lenguaje muy sencillo. A mí me resultó más fácil de entender y más entretenido que alguna novela.

Mi ejemplar está editado por Paidos, tiene 672 páginas y me costó 52 euros.

Conclusión: a partir de un dios pasas a otro relacionado y así se te hace muy ameno