Diccionario de Mitología Griega y Romana - Pierre Grimal
Todo sobre mitología  - Diccionario de Mitología Griega y Romana - Pierre Grimal Libros de Consulta

Nuevas opinión ... TARDE EN MI UNIVERSIDAD NOS DEJARON PARA LEER LA ODISEA DE HOMERO Y QUERÍA CONOCER UN POCO MÁS DE SUS PERSONAJES Y ASÍ QUE ME... más

Todo sobre mitología

spabila

Nombre del usuario: spabila

Diccionario de Mitología Griega y Romana - Pierre Grimal

Fecha: 17/07/01 última modificación 17/07/01 (2582 Número de veces leída)

Ventajas: entretenido, interesente, curioso

Desventajas: precio

Hace unos años, cuando empezaron a poner en la universidad las Asignaturas de Libre Elección Curricular, (que menuda gracia han hecho con eso), te obligaban a cursar asignaturas de otra carrera, que podían ser de lo más variadas y raras. Y aquí tropecé con el mundo de la Mitología.

Siempre me había gustado este tema, y cuando vi que había una asignatura sobre mitología, me lancé de lleno a por ella.

La asignatura era muy entretenida e interesante, pero lo que mejor conservo de esta experiencia es este libro sobre mitología griega y romana.

A pesar de ser un diccionario, es bastante entretenido, y una vez que empiezas a leerlo, sea por la página que sea, no puedes parar. Desde luego no es un libro para leer empezando por la página uno. Por ejemplo, tienes curiosidad por la historia de Psique y Eros (muy bonita, por cierto) y buscas Psique, luego Eros para ampliar la historia, luego afrodita, que era la madre de Eros. Luego encuentras una historia interesante sobre Afrodita, y buscas los nombres relacionados, y asi, hasta que te canses, porque seguramente un nombre te llevará a otro.

Por otro lado, es un diccionario muy completo (no solo por sus 500 páginas), también aparece la genealogía de los dioses, quien es hijo de quien, que hijos tuvo, con cuantas diosas y mortales estuvo liado,..., en esto último es especialista Zeus.;)

Además, en cada nombre que se busque, aparecen ciertas llamadas por si te interesa ampliar ciertas historias. Pero por si esto resulta bastante pesado, ya que un nombre puede llevar a investigar sobre otros, (en muchas ocasiones hasta se puede perder la cuenta) también hay historias importantes resumidas en un solo nombre, asi sucede con la Guerra de Troya (Iliada y Odisea), con los trabajos de Hércules, o la expedición de los argonautas.

Otra ventaja es que cada historia está relatada como si se tratase de pequéños cuentos, lo que todavia lo hace aún más entretenido, y se pueden consultar historias de las que siempre se ha oido hablar y que son muy curiosas, como Pandora y Prometeo, Hércules, Ulises, Aquiles,... todos los nombres griegos que os suenen estan en este libro.

Solo tiene dos incovenientes: su letra de biblia, y su precio. Claro, que hay que tener en cuenta que es un libro de texto universitario. A pesar de esto, ya me lo han pedido prestado varios amigos, y la verdad es que les ha gustado mucho.

En definitiva, si os apasiona la mitología y quereis aprender algo más sobre ella, este diccionario es el más completo que existe en el mercado (aconsejado por mi profesor, que tambíén sabe mucho de esto). Y además, Pierre Grimal, es un autor especializado en temas de la cultura griega y romana, y esto se puede apreciar perfectamente en el libro.

Conclusión: