Diccionario de sinónimos y antónimos
Sinónimos y antónimos de palabras cultas y coloquiales - Diccionario de sinónimos y antónimos Libros de Consulta

Nuevas opinión ... y 87.000 sinónimos y antónimos. Puede parecer bastante básico, pero resultaba más que suficiente para la utilidad que en principio l... más

Sinónimos y antónimos de palabras cultas y coloquiales

Miranda555

Nombre del usuario: Miranda555

Fecha: 14/10/10

Ventajas: las dichas

Desventajas: las dichas

El Diccionario de sinónimos y antónimos de la editorial Santillana es realmente muy bueno. Raro es que busques una palabra del léxico más de andar por casa que no encuentres con su sinónimo y antónimo correspondiente. El diccionario me parece bastante completo. No sólo tiene palabras españolas cultas. También encontramos americanismos de uso corriente, palabras coloquiales e incluso alguna vulgaridad recogida en sus páginas.

Es un diccionario de consulta, que también te puede valer como libro de lectura. Yo consulto muchas veces antónimos y sinónimos de palabras para aumentar mi vocabulario de una manera correcta. Cuando no tengo otra cosa que leer a mano, soy muy aficionada a leer los diccionarios y en contreto éste. hago como un juego de ir buscando palabras, con el mismo significado o significado contrario y me entretengo muchísimo, a la vez que voy incrementando mi cultura general.

Me parece muy útil para personas que escriben pequeños cuentos o realtos que envían a concursos literarios. Os lo digo por experiencia propia. De vez en cuando participo en alguno de éstos cértamenes y me viene muy bien para modificar el texto con palabras de igual significado y evitar así no repetir siempre el mismo término.

Tiene 870 páginas y no es ni muy caro ni muy barato. A mí me costó 22 euros, precio que tengo más que amortizado dado el uso que le estoy dando. Lo encuentras a vender en cualquier librería a poco surtida que esté.

Se trata de un diccionario generalista, no está centrado en ninguna materia concreta, lo cual le da una mayor utilidad. Puedes consultar términos filosóficos, económicos, etc. Nombro éstos porque son unas de mis materias favoritas: la filosofía y la economía.

Mi ejemplar es una edición del año 2009 y tiene 870 páginas. Como he dicho, la editorial es Santillana.

Conclusión: No es demaisado caro y resulta de gran utilidad