Excusas Para No Pensar - Eduardo Punset
EXCUSAS PARA NO PENSAR - Excusas Para No Pensar - Eduardo Punset Libros de Consulta

Nuevas opinión ... (se vende en oferta a 6Euro), no pesa tanto y al ser flexible podemos manejarlo "a nuestro aire". Todo su contenido se dis... más

EXCUSAS PARA NO PENSAR

m_i_r_e

Nombre del usuario: m_i_r_e

Fecha: 03/10/13

Ventajas: aporta mucha información

Desventajas: es denso, si no te gusta el tema es complicado de terminar

¡Muy buenos días a tod@s!

Hoy tengo intención de hablaros de una de mis últimas lecturas, la cual en vez de buscarla yo a ella me buscó ella a mí, y ya que soy incapaz de resistirme ante un buen libro no dejé pasar la oportunidad. Lo leí hace unas dos semanas, su lectura me acompañó durante bastantes ratitos de metro. Os hablo de EXCUSAS PARA NO PENSAR, uno de los libros que componen la bibliografía de EDUARDO PUNSET, un polifacético profesional que considero como un genio.

Aquí os cuento que me pareció este libro, espero que mi opinión os sea de ayuda y os anime a leerlo.

==EXCUSAS PARA NO PENSAR, EDUARDO PUNSET==

FICHA DEL LIBRO:

TÍTULO: EXCUSAS PARA NO PENSAR
AUTOR: Eduardo Punset
EDITORIAL: Booket / Destino
ISBN: 978-84-233-4413-0
NÚMERO DE PÁGINAS:317

Se trata de un libro escrito por el polifacético EDUARDO PUNSET, en el que nos cuenta, a través de sus 317 páginas, sus ideas sobre el funcionamiento humano y el universo, además de sus experiencias, al mismo tiempo que nos cuenta teorías que demuestran sus puntos de vista.

El libro puede encontrarse en diferentes formatos; ebook o libro impreso, y dentro de este último, en diferentes ediciones; su primer lanzamiento fue en tapa dura (bajo la editorial Destino), más tarde empezó a venderse en tapa blanda y formato Booket (de bolsillo). Estas diferentes publicaciones hacen variar el precio y el número de páginas.

El que yo tengo es la edición Booket, que además está muy bien de precio (se vende en oferta a 6Euro), no pesa tanto y al ser flexible podemos manejarlo "a nuestro aire".

Todo su contenido se dispone estructurado en 10 itinerarios, dentro de los cuales encontramos diferentes capítulos referentes al itinerario en cuestión. Estos capítulos duran un par de páginas de media, y aunque son densos, ofrecen mucha información.

Contiene algunas fotografías impresas en blanco y negro con escritos a pie de imagen, que ilustran ideas expuestas.

==SINOPSIS==

Siguiendo la línea de Eduardo Punset, este libro no relata una historia basada en un hilo temporal, sino más bien es una recopilación de escritos que el propio escritor ha realizado en función de sus ideas y pensamientos. Esto es lo que, en general, encontramos aquí; Eduardo nos habla de diferentes temas, todos ellos interrelacionados por la vida; desde su parte más básica (como comenzó el universo, las primeras formas de vida, hacia dónde va la existencia) hasta la conducta del hombre (el funcionamiento del cerebro ante diferentes situaciones, cómo podemos cambiar nuestros pensamientos y nuestra vida, si es posible manejar nuestras emociones). También habla de las instituciones educativas, refiriéndose a la crisis que actualmente están sufriendo (crisis de la que también habla de forma general), y nos da claves para conseguir ser un poco más felices, pues demostrado está en este libro que depende de nosotros.

Es un libro actual, ya que como digo se refiere en muchos momentos a la crisis que actualmente está sacudiendo nuestro país.

==MI EXPERIENCIA PERSONAL==

Mi experiencia personal ha sido buena.

Cuando alguien tiene una vocación por una disciplina, está constantemente reciclándose sin que su espíritu de aprendizaje se desmotive lo suficiente como para dejar de hacerlo; en este sentido, estudié psicología por vocación y por ello mismo sigo reciclándome constantemente. Una de mis mejores fuentes para este recicle lo encuentro en este escritor, que considero como un genio por sus amplios conocimientos, no solo de psicología sino también de otros ámbitos que quedan patentes tanto en sus libros como en sus intervenciones en televisión, especialmente en el programa "Redes", del que me gustaría hablar largo y tendido en otra ocasión.

Mi admiración a Eduardo Punset me anima a leer sus publicaciones. Este libro lo encontré de casualidad en un Opencor a un precio fantástico, solo 6Euro, hasta ese día desconocía de su existencia pero en cuanto lo vi no me pude remediar, lo compré y ese mismo día empecé a leerlo.

Algunas de las cosas que leí las conocía (especialmente las referidas al funcionamiento cerebral, emocional y conductual de los humanos), otras las aprendí (especialmente las referidas al origen del universo). Todo me pareció realmente interesante y necesario para todas aquellas personas que no parten del conocimiento base del que podemos partir psicólogos y médicos pero se interesan por la conducta y el funcionamiento humano.

No sigue una historia, ni un hilo temporal; es por ello que no es un libro que enganche, sino que se lee por el placer de aprender sobre estos temas. Ya de por si es un libro denso porque contiene mucha información, que difícilmente se leerá por obligación o si a la persona no le gusta este tipo de temas. No puede considerarse un libro centrado en la autoayuda (aunque algo de ello si que tiene), sino un libro de conocimientos.

Cuando lo terminé me gustó haberlo leído, a pesar de ser un libro denso que exige un nivel de concentración medio-alto. Podría volver a leerlo en un futuro y no aburrirme, por lo que lo considero una
buena lectura a la que puedo volver a recurrir.

==CONCLUSIÓN==

En definitiva, es una lectura que a mi me ha gustado, pues me gustan estos temas y aunque tengo
formación en ello, me sirven para reciclarme. Los libros de Eduardo Punset son obligadas lecturas para mi, por mi admiración hacia él y por la información que me aportan. Por tanto y partiendo de esta base, este es un libro que os recomiendo siempre y cuando os gusten estos temas, pues si no os será muy difícil terminarlo.

Muy buen libro y sobre todo, recomendable!

Y dicho esto me despido ya de tod@s vosotr@s esperando que mi opinión os haya resultado de ayuda.

Sus adoro!***

Conclusión: Preguntas resueltas acerca del universo y la persona, con un toque de autoayuda