Vox Zanichelli Diccionario Italiano Avanzado
Útil para un estudiante de italiano. - Vox Zanichelli Diccionario Italiano Avanzado Libros de Consulta

Nuevas opinión ... diccionario hecho en España pero las explicaciones del interior están escritas en castellano en la parte delantera y encontramos lo mismo ... más

Útil para un estudiante de italiano.

Riera

Nombre del usuario: Riera

Fecha: 08/05/13

Ventajas: Completito

Desventajas: En la opi

Hola,

Os voy a hablar del diccionario italiano -spagnolo Español -Italiano que tengo en casa. Es un diccionario avanzado de Zanichelli de ka editorial Vox.

Hace años que lo tengo pero lo siguen vendiendo un poco cambiado.

Lo tengo porque mi hermano empezó a estudiar italiano y como luego se compró otros este me lo dio.

Es un diccionario de tapa dura, es de color azul y amarillo con las letras en blanco y una bandera italiana.

Es un diccionario hecho en España pero las explicaciones del interior están escritas en castellano en la parte delantera y encontramos lo mismo pero en italiano en la segunda parte.

Al principio está el prólogo y luego encontramos cosas de gran utilidad como observaciones, abreviaturas,signos de la AFI utilizadas en la transcripción fonética, un resumen de la gramatica italiana, las abreviaturas que más utilizan en Italia. También están los nombres geográficos y las traducciones de los nombres de persona.

En la segunda parte sale lo mismo pero poniendo las abreviaturas más corrientes usadas en Español, un resúmen de la gramática española como los articulos, los sustantivos, pronombres, las conjugaciones verbales... Esta parte la encontraremos fácilmente porque si miramos el lateral del diccionario aparecen pintadas en gris.

El diccionario en si, donde aparecen las definiciones es todo en blanco y negro. Hay otros que van mejor porque salen las palabras en un color y la definición en otro pero bueno, las letras son grandes y se lee facilmente. Además ayuda que te transcriban la pronunciación ya que a veces surgen dudas.

Una pega que le veo es que no aparecen frases de ejemplo porque hay algunas palabras que pueden llevar a confusión pero como simple diccionario está bien.

En total tiene unas 250 páginas, no es un mega diccionario pero hasta ahora todas las palabras que he buscado las he encontrado. Así que para un estudiante de italiano está más que bien como todos los diccionarios VOX.

Conclusión: Diccionario completo de italiano