Al calor del verano - John Katzenbach
Al calor del verano - Al calor del verano - John Katzenbach Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... a la ciudad de Miami ya que cualquiera puede ser la siguiente víctima. Decide ponerse en contacto con Malcom Anderson, periodista de u... más

Al calor del verano

menchu22

Nombre del usuario: menchu22

Fecha: 29/09/17

Ventajas: suspense, trama

Desventajas: no las veo

Al calor del verano es un libro de John Katzenbach que he leído este último verano aprovechando las vacaciones. Ya había leído alguna novela de este autor anteriormente y me habían gustado. Así que me decidí a leer también Al calor del verano y me ha gustado mucho.

La trama se sitúa en 1975 y es la siguiente: un asesino en serie pone en jaque a la ciudad de Miami ya que cualquiera puede ser la siguiente víctima. Decide ponerse en contacto con Malcom Anderson, periodista de uno de los periódicos de Miami, con la intención de tener cierta notoriedad. Anderson decide aprovechar las continuas llamadas del asesino para poder sacarle cualquier pista sin que éste se dé cuenta.

Aunque la historia transcurre en el verano de 1975, hay dilema que aparece en la novela y que sigue de actualidad a fecha de hoy: ¿hasta dónde llega el derecho a dar información por parte de los medios de comunicación? ¿Hasta dónde llega el derecho de los ciudadanos el derecho a recibir una información veraz y contrastada por parte de dichos medios? ¿Es realmente necesario darle cancha a un asesino en serie a costa de crear miedo en la ciudadanía?

Es una novela que me enganchó desde el principio ya que te mantiene en vilo hasta el final. Como no se sabe nada del asesino sentía curiosidad por saber cómo iban a dar con él y descubrir su identidad tanto la policía como Anderson. Esto hizo que me leyera el libro enseguida. Además, la historia que cuenta la novela es amena y los hechos se suceden de una manera ágil, por lo que la lectura no se hace pesada.

Yo creo que Al calor del verano es una novela que puede gustar a los amantes del suspense.

Conclusión: un buen libro de suspense que engancha