adios a la pandilla bolitar - Alta tension - Harlan Coben Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... le iba bien algo le estaba agobiando, en internet, en el famoso facebook alguien había dudado de la paternidad de su hijo y su marido s... más

adios a la pandilla bolitar

l_villegas

Nombre del usuario: l_villegas

Fecha: 16/10/13

Ventajas: en la opi

Desventajas: en la opi

AUTOR

Harlan Coben nació en 1962 en Newark, New Jersey. Creció en Livingston, se graduó en el Amherst College en ciencias políticas, jugó como pivot en el equipo de baloncesto. Trabajó en una empresa familiar en el sector de viajes, como su personaje vivía en el sótano de casa de sus padres mientras escribía sus primeras obras. En 1990 publicó su primera novela "Play Dead", en 1995 publicó la primera de Bolitar. Alterna su serie con otros thrillers de gran éxito.
Actualmente vive en New Jersey con su esposa y sus cuatro hijos.
ARGUMENTO

La estrella del tenis Suzze T entra en el despacho de Bolitar, la chica está embarazada de 8 meses y aunque parecía que todo le iba bien algo le estaba agobiando, en internet, en el famoso facebook alguien había dudado de la paternidad de su hijo y su marido se había ido
Así que le pide a Mayron que busque al marido, que en esos momentos está desaparecido, para que le convenza de que todo lo publicado es mentira, sin embargo cuando está investigando una parte de su pasado vuelve al presente, cuando cree ver a la mujer de su hermano(dos personas que habían desaparecido hace tiempo)
OPINIÓN

La verdad es que ha resultado un tanto difícil decirle adios a la pandilla bolitar, a la que tanto me había acostumbrado durante los últimos diez libros, pero está claro que todo tiene un final
El libro introduce nuevos personajes que de hecho seguirán con la trama(sí tenemos un spin off basado en el personaje del sobrino de Mayron Bolitar)

El libro pone a su vez fin a todas las tramas argumentales que se habían ido planteando a lo largo de los otros libros, por ejemplo el destino de los mafiosos propietarios de la agencia rival y lo que pasa finalmente con ellos
Ya sé que igual me repito mucho pero es algo que me gusta mucho de estos libros y es que durante el argumento vamos viendo numerosos giros, que hacen que no sepamos como va a terminar hasta el final

En cuanto a los personajes tenemos a los de siempre, los que han sido protagonistas durante los diez libros anteriores , a los que ahora tenemos que decir adios(no os diré como para no decir el final), sólo deciros que para algunos el final será más amargo que para otros
En fin un libro que os recomiendo bastante para terminar con esta saga, que espero que os haya gustado, por lo menos a mí me ha encantado

Por otra parte deciros que también he empezado con la saga Mickey xD y que me queda bastante por comentar pero no tengo tiempo, literalmente
TODOS LOS LIBROS DE LA SAGA

Motivo de ruptura (Deal Breaker, 1995)
Golpe de efecto (Drop Shot, 1996)
Tiempo muerto (Fade Away, 1996)
Muerte en el hoyo 18 (Back Spin, 1997)
Un paso en falso (One False Move, 1998)
El último detalle (The Final Detail, 1999)
El miedo más profundo (Darkest Fear, 2000)
La promesa (Promise Me, 2006)
Desaparecida (Long Lost, 2009)
Alta Tensión (Live Wire, 2011)

Conclusión: en la opi