ANÉCDOTAS DE MÉDICOS - Anecdotas De Medicos - Pedro Ramos Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... más; la verdad es que tiene su gracia. 5) Y por último el apartado de "Una máquina maravillosa"; apartado en el que se habla d... más

ANÉCDOTAS DE MÉDICOS

Paty28

Nombre del usuario: Paty28

Fecha: 09/07/13

Ventajas: lectura original

Desventajas: la forma en que está escrito lo hace muy pesado

ANÉCDOTAS DE MÉDICOS

Este es un libro que hace un tiempo vimos mi novio y yo en la sección de libros de oferta del carrefour, y a él le hizo bastante gracia, aunque al final no quiso comprárselo, prefirió cogerme a mí otro que me gustó en ese momento y la verdad es que acertó en no cogerlo.

Pero por casualidades del destino, mi madre que ya sabe lo de estas ofertas y que ya me ha cogido alguno más de allí, lo compró, y mira por donde al final mi novio acabó teniendo su libro de médicos, libro que por otro lado, a mí al menos no me ha gustado tanto como pensaba que me iba a gustar la verdad y a mi novio creo que tampoco, de ahí lo del acierto de no cogerlo, encima el otro que cogimos en ese momento si me ha gustado bastante, pero de ese ya os hablaré otro día.

Y nada, ahora voy a empezar a contaros un poquito sobre este libro que al menos a mí me ha gustado menos de lo que tenía en la cabeza que me iba a gustar, y según mi novio es un desperdicio de lo que en principio podía ser una buena idea.

DE QUÉ VA EL LIBRO

Este libro no es una historia en sí, viene trayendo unas cuantas anécdotas de médicos; casos que han pasado a famosos, anécdotas de casos extraños o cortes a estudiantes de medicina que se creen muy listos y profesores que lo son más...

En general se supone que es un libro de batallitas.

SU ESTRUCTURA

El libro no es una historia como ya os he comentado; y está dividido en varios apartados, que son:

1) Primero una pequeña introducción.

2) Después el apartado de "Todo es posible"; apartado en el que se cuentan un montón de situaciones y casos, algunos de ellos bastante graciosos.

3) El siguiente apartado es el de "Personajes célebres"; apartado en el que se habla de personajes conocidos a lo largo de la historia y de enfermedades que han padecido. Algunos de los personajes de los que se habla son por ejemplo: Juana de Arco (que escuchaba voces); Charles Dickens (al que le costaba mucho controlar sus gastos); Pablo Ruiz Picasso (que padecía migrañas, cefaleas y dislexia); Halle Berry (padece diabetes); y muchos personajes más...

4) Un apartado de vocabulario curioso, apartado en el que hay escrito un vocabulario algo particular y con las definiciones. Algunas de esas palabras son por ejemplo: "bilirruina" (se refiere a la bilirrubina); "barbiturco" (se refiere al barbitúrico); "cantapasos, cuentapasos, pasacalles" (se refiere al marcapasos); "chisturí" (se refiere al bisturí); y así un montón más; la verdad es que tiene su gracia.

5) Y por último el apartado de "Una máquina maravillosa"; apartado en el que se habla del cuerpo humano en general.

EL AUTOR

El autor de este libro es Pedro Ramos, cuyo nombre completo es Pedro Manuel Ramos Calvo. Este señor, al que yo no conocía antes de leer este libro, era de Zamora y era doctor, comunicador y político. Participó en varios programas, tanto de radio como de televisión; uno de los más conocidos en los que participó fue en el programa de "Saber vivir", de TVE. Publicó un total de doce libros sobre medicina deportiva.

Otros de sus libros son: Pon tu salud en forma; Esto no es serio; Soluciones naturales para la salud de la mujer (junto a Txumari Alfaro); El Cólera en Álava; etc.

Pues un señor del que no he leído más que este libro, y que la verdad es que me ha sorprendido el conocer a qué cosas se dedicó, de hecho algo si me suena del programa de televisión, y la verdad es que me caía mejor en televisión de lo que me transmite con este libro.

LA EDITORIAL Y OTROS LIBROS

La editorial de este libro es la editorial zeta de bolsillo, editorial de la que ya he hablado alguna que otra vez más.

Esta editorial de bolsillo, lleva por lo que he visto desde el año 2005, y es un sello del grupo ZETA. Y por lo que he podido ver por los libros que he cogido de esta editorial, es una especie de filial o algo así, que usa el grupo ZETA para dar salida a ofertas y dar a conocer algunos títulos, o me da en la punta de la nariz que es eso.

Otros títulos de esta colección de ZETA de bolsillo, y de no ficción son por ejemplo:

1) Los grupos sanguíneos y la alimentación, de Peter J. D'Adamo. Se habla del papel que desempeña el grupo sanguíneo de cada uno en relación con los alimentos que se coman. El grupo determina qué tipo de alimentación, ejercicio y estilo de vida es el más idóneo para cada caso.

2) Guía para una menopausia (casi) perfecta, de María Jesús Balbás. En el libro se explica el cómo se puede llevar sin molestias y a vivirla de forma buena, o al menos, lo más buena que sea posible.

3) Entra en tu cerebro, de Sandra Aamodt y Sam Wang. En este libro se desvelan las claves de nuestro cerebro. Se conoce cómo funciona en realidad y qué se puede hacer para mantenerlo inmune aunque pasen los años. La verdad es que en principio me parece un libro bastante interesante.

4) Etc...

Primera edición: 2010

Diseño: Estudio Ediciones B

Fotografía: Thinkstock

SU PRECIO Y DÓNDE LO COMPRAMOS

Pues para variar, este libro es uno de los que se han comprado en el carrefour, concretamente en la sección que nos gusta tanto, en la de los libros con ofertas bastante buenas; vamos, sólo ha costado tres euros; aunque también os digo que en concreto por este libro me parece que tampoco pagaría mucho más, cosa que por otros de los libros de los que hemos comprado de allí y a este mismo precio, la verdad es que si hubiesen costado algo más no me habría parecido extraño, porque me he llevado libros realmente buenos tirados de precio y muy buenos; que bajo mi parecer le llevaban mucha ventaja a este; pero bueno, es un libro diferente y que tampoco está caro, aunque cada vez que miro la portada de este libro no puedo evitar pensar en los tres cafés que me podría haber tomado si no me lo hubiese comprado.

¿LO RECOMIENDO? ¿NO LO RECOMIENDO?

Pues si queréis que os sea totalmente sincera, es un libro que al principio nos hizo gracia cuando lo vimos en el carrefour, sobretodo a mi novio, pero que después de haberlo leído y de haber visto el tipo de libro que era no nos gustado tanto como nosotros teníamos en la cabeza que nos iba a gustar en realidad; aunque supongo que tiene su gracia.

Yo personalmente os lo recomendaría sobretodo por si os puede hacer gracia por ser un tipo de libro algo diferente; pero desde luego no es un libro que a mí me haya dejado mucha huella, así que las cosas como son, me parece que estoy algo indecisa con respecto a si recomendaros el libro o no; así que creo que lo voy a dejar a vuestra libre elección; eso sí, repito, tiene alguna cosita graciosa, pero a nosotros al menos nos ha decepcionado un poquito, ya lo he dicho, la idea es muy buena, pero no nos ha gustado como la plasman.

Es un libro que la verdad es que me ha decepcionado un poco para lo que yo tenía en la cabeza que me podía gustar; bueno, me ha pasado a mí y también a mi novio, que es a quien le llamó la atención desde el principio y al final ni se lo ha terminado de leer porque es que no podía con él, y la verdad es que se ha llevado bastante chasco con este libro.

Como os he comentado, sí ha tenido alguna cosita que me ha hecho gracia y que se me ha hecho algo más interesante también, pero tampoco es un libro de los que me han dejado más huella la verdad. El principal problema, para mi gusto, es la forma en que está escrito, algunas de las anécdotas que cuenta son bastante divertidas, pero me parece que se cuentan de forma tan pedante que se convierten en soporíferas, para que os hagáis una idea, mi novio dice que este libro le recuerda a la imagen que dan de los británicos en la serie de padre de familia, digo esto de mi novio porque la verdad es que a mí no me gusta esa serie y no sé cuál es el trato que dan a los británicos, pero me ha dicho que es de muy estirados.

Ya os digo que tiene como varios apartados diferentes, así que puede haber uno que te haga más gracia, otro que ninguna, otro que te pueda llamar la atención porque habla de personajes históricos y famosos...supongo que al menos alguna de las partes puede llamar la atención y ser por lo menos interesante, o como ha sido nuestro caso, algunas cositas de un apartado y algunas cositas de otro.

La verdad es que no es un libro que nos haya costado caro, sólo tres euros, pero lo que sí os digo, es que no creo que en este libro en concreto yo hubiese pagado mucho más, cosa que con otros de los que he comprado sí que me lo hubiera planteado si hubiesen sido algo más caros.

Si lo lees a ratitos, poco a poco, a mí al menos se me hace menos pesado; pero he sido incapaz de tirarme mucho rato leyendo, porque acababa por saturarme un poquito la verdad. De vez en cuando alguna de las historias sí, pero mucho rato a mí me acababa por cansar; y tampoco es un libro que sea muy largo las cosas como son.

Pues eso, es un libro que para lo que esperaba me ha decepcionado un poco, pero que dentro de todo ha tenido su gracia en algunas cositas, bueno, más que gracia alguna historia curiosa, así que tampoco quiero que parezca que es un libro malo, lo que pasa es que yo tenía en mi cabeza que todo el libro iban a ser historias de risa de situaciones que se vivían en el médico, y me he encontrado con otra cosa, que no digo que esté mal, pero eso, esperaba otra cosa, quizá por eso se me ha hecho algo más pesado mientras lo leía.

En fin, en resumen, interesante puede ser, pero tanto mi novio como yo esperábamos un libro divertido y de risa, y desde luego este no es ninguna de las dos cosas, y además está escrito de una forma que se hace un poco menos que infumable.

Conclusión: libro sobre anécdotas relacionadas con el mundo de la medicina en diversos ámbitos