Ashford Park - Lauren Willig
Entre Kenia y Nueva York, pasado y presente - Ashford Park - Lauren Willig Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... y con mujeres de protagonistas, ya llevo varios leídos desde que comencé el blog y la verdad siempre es una muy buena opción. Este que os t... más

Entre Kenia y Nueva York, pasado y presente

Cartafol

Nombre del usuario: Cartafol

Fecha: 25/09/13

Ventajas: Lectura ágil

AUTORA

Es autora de once novelas históricas y todas han sido bestsellers

ARGUMENTO

«Cuando Downton Abbey se encontró con Memorias de África»
BookPage

«Una historia llena de matices, con ambientes y detalles que se despliegan como una tela tejida por una maestra de la narración»
Kirkus

Lauren Willig, cuyos bestsellers aparecen siempre en las listas de los libros más vendidos del New York Times, teje en Ashford Park una red de deseo, poder y pérdidas que nos lleva desde los cerrados círculos de la sociedad británica hasta los rascacielos de Manhattan y las arenosas colinas rojizas de Kenia, y desde la Primera Guerra Mundial hasta el mundo de hoy.

MI OPINION

Cada vez me gustan más los libros de sagas familiares, enredos y secretos familiares y con mujeres de protagonistas, ya llevo varios leídos desde que comencé el blog y la verdad siempre es una muy buena opción. Este que os traigo hoy no ha sido diferente.

Un libro de mujeres, mujeres de la misma familia en épocas diferentes y con secretos alrededor de ellas.

Las dos protagonistas, Addie y Clemmie, abuela y nieta, que desde sus historias vamos conociendo como ha sido toda la vida de ellas y todos sus familiares.

El libro comienza con el prólogo Kenia 1926, el día en que Addie llega allí. Está dividido en dos partes, la primera parte titulada Ashford, donde entran 15 capítulos, los dos primeros son contados desde el punto de vista de Clemmie en Nueva York en el 1999 y nos pone un poco en la situación del "presente", los demás capítulos ya empiezan a ser divididos en dos partes alternadas, en ese presente de Clemmie y en el pasado de Addie, transcurren entre la niñez de Addie y Bea en el 1906 y la ya adolescencia de ambas en el 1921. La segunda parte está titulada como Kenia y está formada por trece capítulos, contados desde el 1926 en Kenia, sabemos como ha transcurrido la historia de estas mujeres durante la estancia en ese lugar y seguimos en el 1999 en Nueva York en la parte del "presente".

Los capítulos están divididos en dos, una contando el pasado, la vida de Addie que transcurre en Inglaterra o Kenia y otra parte la de Clemmie en el presente, en Nueva York o Londres, entre los años 1906 y 2001. Con escenarios muy diferentes y que en ningún momento a bajado el ritmo de la lectura.

En las partes narradas en pasado, conocemos a Addie y a su prima Beatríz, su niñez, adolescencia y luego ya en una edad más adulta en Kenia, vamos conociendo como fue sus vidas y vamos descubriendo ese pasado que Clemmie quiere conocer. Las partes del presente, en las que Clemmie descubre que no todo lo que ella conocía como historia familiar era verdad ni era como ella creía. Me gustaría conocer un poco más el punto de vista de Bea y de Frederick, que sabemos lo justo, pero la autora no se adentra en sus pensamientos o inquietudes.

Una historia que me ha gustado mucho, entre secreto y secreto he disfrutado de las dos historias. Una lectura ágil y muy bien hilada, una historia con intriga y amor que me ha gustado y he disfrutado mucho.

FICHA TÉCNICA

Editorial.- Espasa
Edición.- Mayo 2013
Páginas.- 427
Precio.- 19,90Euro
ISBN.- 9788467034905

Conclusión: Una historia con intriga amor...una saga familiar