Bizancio - Stephen Lawhead
Bizancio - Bizancio - Stephen Lawhead Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... más que ponerse en marcha y por ello al poco tiempo vuelve a embarcar con destino a Constantinopla o Bizancio, como la conocían en la époc... más

Bizancio
Bizancio - Stephen Lawhead

LORNERNIE

Nombre del usuario: LORNERNIE

Producto:

Bizancio - Stephen Lawhead

Fecha: 19/10/13

Valoración::

Ventajas: viajar al siglo IX sin salir de casa

Desventajas: la crueldad de algunos capítulos detallas al máximo

Aidán es un monje de un apartado y tranquilo lugar de Irlanda. Joven, con inquietudes , buena voluntad y muchos sueños, es elegido entre el pequeño grupo de religiosos que viajarán a Constantinopla a ofrecer al emperador un presente fabricado en el propio convento con la intervención de todos los hermanos.
La ilusión por conocer más mundo se ve oscurecida por sus propios sueños nocturnos que se convierten en pesadillas cuando a modo de premonición ce su propia muerte al llegar a la ciudad amada.
Aidán parte con el grupo de religiosos y a partir de ese momento junto a él , nos transportamos al siglo IX, a la época en que los temidos vikingos eran los dueños de los mares y todo el mundo les tenía terror.
Cautivo en un barco pirata de vikingos, es trasladado a una de sus ciudades, viviendo desde entonces en una granja.
Pero su destino no había hecho nada más que ponerse en marcha y por ello al poco tiempo vuelve a embarcar con destino a Constantinopla o Bizancio, como la conocían en la época.
Sorprende las descripciones de las ciudades, las costumbres de la gente, su forma de hablar y sus conflictos y maquinaciones para conseguir el poder.
El emperador de Bizancio, en secreto, le plantea una misión que él decide aceptar en beneficio de muchos pueblos. Pero las luchas invisibles por el poder, hace que caiga en más de una emboscada y que vea el dolor y el sufrimiento entre los más débiles, hasta el punto de llegar a perder su fé.
Nuevamente atrapado, esta vez por los árabes, es obligado a trabajar día y noche en una mina de plata en condiciones infrahumanas y rodeado de crueldad y corrupción por todas partes.
La suerte, parece estar de su lado, llegando a convivir con los árabes en el palacio del Emir. Allí conoce el amor, la frustración... etc. Y no es hasta pasadas muchas más penurias que logra entender las premoniciones de sus pesadillas. Y por fin alcanza la deseada paz espiritual.
El libro parece una aventura constante donde la actividad continúa y la inercia de la historia no deja ni un momento de relax mental.
Con Aidán empezamos a conocer tres culturas bien diferentes: los bárbaros, los cristianos y los árabes.
Las luchas por el poder y la avaricia humana no tiene límites y pasa por encima de ideales, familia, tronos, religiosos e incluso la amistad y la naturaleza que nos hace humanos.
La falsedad está presente en el personaje menos sospechoso y por ello, la historia tiene una dinámica que es difícil parar.
Nos provoca la justa curiosidad por seguir avanzando página a página, aunque a veces la crudeza del comportamiento humano con otros de su especie , hace que haya momentos duros y tensos.
De hecho hay algún capítulo tan cruel que cuesta pensar que haya sido realizado por seres humanos. Por otra parte, la posibilidad de conocer Bizancio en esa época es un viaje fascinante.
Con Aidán nos surge curiosidad, tensión, admiración y sobre todo una gran lección de humanidad que sorprende.
Es una novela histórica de la que sobre todo nos planteamos el comportamiento humano en situaciones límite.
Para todos aquellos que quieran visitar el siglo IX en una de las ciudades más brillantes de la historia, es una buena opción.

ISBN 13: 978-84-226-7473-3
ISBN 10: 84-226-7473-4


Título: Bizancio
Autor/es: Lawhead, Stephen R. (1950- ) [Ver títulos] [Cella, Susana Beatriz] tr.
Lengua/s de traducción: Inglés
Edición: 1ª ed., 3ª imp.
Fecha Edición: 12/1998
Fecha Impresión: 02/1999
Publicación: Círculo de Lectores, S.A.
Descripción: 752 p. 23x14 cm
Encuadernación: géltex
Materia/s: F - Ficción Y Temas Afines 2AB - Inglés
Precio: 16,76 Euros

Conclusión: una entretenida novela histórica